7/19/2010

Ya viene Mondo Cane versión 2010



La mórbida dulzura; esa extraña mezcolanza de romance y desamor gangsteril llamada Mondo Cane (versión 2010 ó 3.0) comienza este jueves, y hasta ahora, la información que tenemos es la misma que hace 2 meses:

La agrupación se verá reducida en cantidad y perderá ciertos integrantes emblemas:

Una banda de 7 piezas, 3 coristas y 12 violinstas locales; 23 personas en total (incluyendo a don Michael Corleone) como nos adelantara en su momento la página polaca Plejada.

Aldo Sisillo, director y guía indiscutido de todas las presentaciones que a la fecha lleva Mondo Cane, estará ausente al igual que el trompetista y co-productor Roy Paci, como tiempo atrás éste mismo lo comunicase, a pesar que la situación de Paci no genere el mismo grado de incertidumbre que la de Sisillo, ya que en la última fecha -en el Mälmo, Suecia- Paci tampoco estuvo presente.

Para el primer show agendado, la décima versión del Era New Horizons, la venta de tickets se llevó a cabo de manera colosal, lléndose de forma casi inmediata (hecho poco común en un festival de CINE).
El número de asientos para la presentación era limitado. Las sillas no pueden llenar todo el espacio, por lo tanto sólo las primeras personas en adquirir su ticket podrán apreciar la velada sentados, los demás tendrán que ver el concierto de pie.

Respecto a los cada vez mas habituales streamings, aún no se tiene muy en claro de si podremos o no disfrutar de alguna de estas fechas. Por de pronto los encargados del Blue Balls Festival en Suiza nos adelantan de que habrán streams, pero que por el momento, ellos como festival no tienen ninguno de los derechos para poder transmitirlos. Será cosa de esperar.

Ahora, en un ámbito más bien personal, solo deseo lo mejor para este desafío que implica llevar de paseo a este monstruo (o pequeño monstruo en este caso) y que las canciones suenen lo mas fieles a las versiones que todos conocemos y queremos. Que no las apuren tanto, ni las traten de hacer sonar mas... "pop" (¿?). Prefiero lejos un Ore d' Amore con la intensidad y profundidad de la versión 2007 que la del 2008, por ejemplo, o un final de Storia d' Amore alocado instrumental que a las ultimas versiones en Italia o Suecia en donde Patton se dedicaba a gritar por encima y te sacaba un poco de su propia escencia.

Eso sólo a opinión personal, porque suene como suene esta nueva versión de Mondo Cane nos maravillará y emocionará de igual forma.
Forza Mike, Forza Italia!

5 comentarios:

  1. El próximo Lunes en Florencia PATTONEATER y MAJEN darán fe de ello


    Ciao amici !

    ResponderBorrar
  2. lo siento mi muy estimado Pogo, pero la "version 2008" de Ore de Amore es muy superior a la "2007", no porque le dieran velocidad, sino porque esta mejor tocada y cantada por Patton, al menos para mi. he intentado recrear (con relativo exito) ambas versiones cantandolas yo mismo y me es mucho mas comodo y suena mejor la "version acelerada", pero para gustos y colores esta la diversidad, a ver como nos agarra cantandola en esta mini gira

    ResponderBorrar
  3. Hoy iré a buscar mi terno blanco a la tintorería, mañana tiene que salir todo a la perfección =)

    Será muy refrescante esto, así como lo fué esa solitaria presentación del Laborintous II en medio de toda la invasión Faithnomoreiana.

    Saludos master

    ResponderBorrar
  4. Es verdad, Carlos, ponerse de acuerdo en estas cosas es algo practicamente imposible. A mi me gustan las primeras presentaciones, como suenan, como las interpretan, parecía haber mucho mas corazón en ellas, hay una enorme diferencia en la tristeza de Sole Malato 2007 a la mas luminosa del 2008, por ejemplo y asi un sin fin.
    Pulpo, si te sobra un terno blanco me lo prestas porfa que necesito uno también, jaja
    Que disfruten del show, Rafa!!

    Saludos chicos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Pogo !!!!!!!!!

    volvemos el viernes, escribeme un privado a MAJEN por el foro mikepatton.cl con tu direccion de e-mail y te mando las fotos y las grabaciones que hagamos.
    Mira que ha llovido desde los tiempos de Reyporundia...

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!