7/21/2010

Mike Patton y su relación con Tarantino



Por Newsweek.pl

Te presentarás en
Wroclaw (mañana) tocando éxitos del pop italiano de los 50's con Mondo Cane. ¿Elegiste este nombre por lo que alude al idioma italiano (el mundo perro), o por "Mondo Cane", el primer documental que mostró muerte real?
Obviamente también lo pensé. En los años '60 este film causó tal escándalo mundial que comenzó toda una ola de películas "mondo"- como la serie "Faces of the Death" [Documental de los '70 y '80 que incluía escenas de accidentes, y ejecuciones- NDE]. Tomé el nombre sabiendo que la gente lo asociará con sangre y cadáveres. Y sorpresa!, un tipo conocido por su música fuerte y pesada aparece en el escenario con una orquesta. Algunas personas se enojan conmigo (risas).

La ligereza con la que transformas las viejas canciones recuerdan a la adaptación de viejas películas por parte de Quentin Tarantino.
Me lo han dicho a veces, ya sabes, que Tarantino es un pobre imitador, porque sólo hace películas de presupuesto, y que no hay nada como una película clásica. Aunque me encantan los clásicos, respeto a aquellos que están tratando usar esa base para desarrollar un nuevo lenguaje. Tarantino ha creado una loca obra de teatro postmoderno que cambió el cine. Lo mismo ocurre en la música...


0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!