7/25/2010

Menos también es más



Mondo Cane encumbrado en esta nueva gira 2010, ha demostrado que menos también puede ser más, o al menos así lo dejaron más que claro con la formación Polaca del pasado 22 de Julio en Wroclaw.

La agrupación, con una población reducida a casi un tercio, demostró lo firme y certera de su nueva estructura, y en lo fiel que han llevado el sonido en vivo que Patton tanto anhelaba en su disco; el de un registro en vivo que suene como estudio.

Mientras Il Cielo in Una Stanza sonó mucho más luminosa y rápida, Che Notte! lo hizo estrictamente fiel a la versión del CD, a excepción del solo de trompeta que en esta oportunidad fuera reemplazado por el de un órgano.
No es el único instrumento que se dedica a interpretar las partes ausentes de Paci, también lo hace la guitarra en Ore d' Amore.
Supliendo a Vincenzo Vaci en el theremin, encontramos tanto armónicas como voces humanas; un hermoso coro vocal en 20 Km al Giorno, o una improvisada armónica en Quello Che Conta. El trabajo coral es increíble y adquiere más importancia que el de tan sólo acompañar y crear armonías, es un instrumento más, como en el caso de Canzone en donde además debe suplir a la trompeta. Y es que si de improvisación se trata, estamos hablando con un maestro.



La quieta y por momentos obscura Scalinatella nunca sonó mejor, con un Patton sonando mas triste y dolido que de costumbre, contradiciéndose en la indultosa L'Uomo Che Non Sapeva Amare en donde llega a hacer uso de un megáfono para poder pedir perdón.

Luego viene la gran sorpresa para fans, la nueva intro para Ma L' Amore No. Bueno, esa es sólo una de las tantas sorpresas que encontraremos si escuchamos con detención, como en el caso de la grandísima O Venezia.

En unas horas más comienza la segunda fecha, tal vez una de las más importantes de las 7 en este mini tour, la de Florencia, Italia, en donde Patton debe presentarle a los dueños de casa su obra, y jugársela por una pronunciación más que correcta, y como es costumbre, aseguramos que saldrá victorioso.
Esperamos algún día poder también vivir por nuestras tierras esta maravillosa experiencia. Mientras tanto, puedes bajar aquí la primera presentación del 2010 en FLAC.

3 comentarios:

  1. pucha cada vez q leo estas entradas me dan unas ganas gigantes de ver mondo cane en vivo, en un ambiente tan europeo de pura degustación y placers....no creo que acá llegue eso Y_Y

    ResponderBorrar
  2. ¿Quien sabe mancu? Por ahora sería apresurado pensarlo, pero tal vez algún día si :-)

    ResponderBorrar
  3. hay algun otro link para bajarse ese show que no sea por torrent? primero prefiero descargas directas, segundo este es con registro, y tercero me da flojera buscar por otro lado (entiendanme, tuve un dia duro en la oficina y acabo de llegar)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!