4/01/2010

¡Millennium Monsterwork de FantômasMelvins Big Band cumple hoy 8 años!



Grabado originalmente el 31 de Diciembre del 2000 en el "Slim's" de San Francisco, Ca con motivo del New Years Eve de Ipecac Records, este es el primer álbum en vivo de la discográfica, además de ser el segundo show de esta agrupación siamesa mutante.

El artwork, creado por la reconocida diseñadora Mackie Osborne (señora de King Buzzo) quien ha trabajado en discos de packages soberbios como Lateralus y 10.000 Days de Tool, acá se ve algo limitado, como si su trabajo se tratase de alguna vieja idea descartada.

Los discos de Fantômas se caracterizan por tener artworks alucinantes a cargo del quisquilloso Mike Patton. Acá se ve austeridad. A veces se te olvida que es un disco del catálogo Fantôniano. Una de las grandes razones debe ser la no participación de Mike Patton en su lanzamiento. Otra sin duda, su pobre sonido. Pero al menos, años después llegó un DVD de puta madre para hacerle verdadera justicia al sonido arrollador de Fantômas Melvins Big Band.



Dale Crover > Drums, Vocals

Trevor Dunn > Bass

King Buzzo > Guitar, Vocals
Dave Lombardo > Drums
Mike Patton > Vocals, Samples, "Electronics"

Kevin Rutmanis > Bass
Dave Stone > Guitar, "Electronics"

Produced and Engineered by Vince De Franco
Recorded by John Goldon
Live Sound by Randy Hawkins
IPC-19

PD: Por ahí hay un bootleg con el audio completo de este show, si gustan lo podemos subir.

3 comentarios:

  1. mike a dicho que los mejores tour fueron en uk de Fantômas / melvins big band por motivos intrspersonales ellos mismos lo pasaban extraordinariamente divertido !

    ResponderBorrar
  2. Que genial, ojala los hubiera visto en vivo alguna vez! Pero pa pasar las penas está el bien mencionado DVD, que calidaaaaad!

    ResponderBorrar
  3. Absolutamente, Mancu, oídos sangrando asegurados, que debe ser el principal propósito de esta mutación ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!