4/30/2010

9ª Entrevista: "Porqué está bien odiar la música de Mike Patton"



Algunas cuotas:

Con Mondo Cane cantas en italiano, y he oído que eres fluido. ¿Están de acuerdo los nativos?
Digamos que finjo muy bien. Me salí con la mía... un acento americano puede ser implacable. Para este disco, me salí con la mía en hacer que suene auténtico.

Aparte del pop italiano, ¿que más has estado escuchando ultimamente?
Estoy escarvando en este grupo Australiano llamado Pivixki -son un dúo de piano y batería haciendo grindcore.

Muchas veces cuando tocas en vivo tu nuevo material, el público no siempre parece apreciarlo.
Me gusta no saber lo que van a pensar o si van a enganchar con él. Tengo suerte de que la gente venga a ver lo que hago, pero sé que de ninguna manera todos saldrán contentos. Si no les gusta, es algo que en realidad me relaja.

Te lo pregunto porque he visto muchos de tus shows -como el primer concierto de Fantômas en Nueva York- el cual tuvo una reacción muy dividida en el público. ¿Qué mas recuerdas de haber tocado ahí?
Oh, un montón. Tengo un montón de buenos recuerdos de la Knitting Factory, al igual que el show que mencionaste. Recuerdo haber estado tocando en CBGB... y odiarlo.

Habrá nuevo material (de Faith No More)?
No! Ahora no. Tal vez nunca, incluso.

¿Crees que tus fans de muchos años, los fans de Faith No More, van a adentrarse en "Mondo Cane"?
Creo que lo bueno de este álbum, es que son temas de los años 50 y 60, y una generación más vieja puede realmente conectar con él. Hicimos algunas presentaciones al aire libre en Italia, en estas plazas donde la gente pasea a sus perros, los niños toman helados, etc. Y pude ver cómo la gente reaccionó a un nivel instintivo. Muchos no sabían quiénes éramos. Me acuerdo de una viejita que llegó tropezando hasta mí después de un show y me dijo: "Hijo, tienes una voz increíble. ¿Dónde puedo comprar tus cassettes?" Cassettes! Eso prendió completamente fuego en mí.

El vocalista de Faith No More conversa de su nuevo álbum solista en italiano ("Mondo Cane"), de la reunión de su vieja banda y del porqué esta bien odiar su música.

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA como me he reido con lo de los cassettes!!!!! wow, siempre me pregunte eso mismo, como reaccionaba la gente vieja que veia a Patton en esos shows en italia que eran al aire libre... y leer esto fue mas que orgasmico!!!!

    a esa viejita le recomendaria el primero de Fantomas, el "Disco Volante" de Mr Bungle y el "Adult Thems for Voice" de Patton solo xD

    ResponderBorrar
  2. Jjaja como me cagué de risa con lo de la cassette!!
    Siempre me imaginé que le diría a Patton si me lo encontrase... que le provocaria curiosidad, y son cosas como estas!! jaja que suerte poder verlos asi nomas, en una plaza, como si nada viste

    saludos a todos!

    ResponderBorrar
  3. graaande!! yo estuve en la plaza, en Bolonia el 2008... fue increible y de verdad la gente iba por curiosidad y terminaban encantados!
    saludos Pogo!

    ResponderBorrar
  4. Uuuh que suerte la de Macerpag *o*
    Sería increíble estar en una plaza y de repente escuchar la voz de Patton, en cualquier tono! Que alucinante.
    Y lo de los cassettes, jajajajajajaja que buena weon!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!