5/01/2010

Entrevista a Mike Patton [Dinamarca]



Entrevista vía telefónica desde su casa en San Francisco:

"(Mondo Cane) fue uno de los discos más difíciles que he hecho. La mayor parte de las veces, soy yo el director en las bandas en las que he estado, pero cuando eres parte de una orquesta de 50 personas, debes seguir a su director".

"El disco no existiría si no lo hubiese hecho esa parte de mi vida (haber estado casado con una italiana y haber vivido en Bologna por años). Fue un período muy importante para mí y quedó demostrado en términos musicales. Ya sabes, la mayoría de las familias tienen álbumes de fotos, yo tengo la música. Todos mis discos son instantáneas de donde me encuentro en un lugar determinado. No soy una persona visual, no se pintar o dibujar, así que en su lugar escucho cosas".

"Lo genial (de volver a Italia de visita) es su comida, uno queda poseído. Pero lo principal es su pueblo. Los italianos son increíbles. Es difícil generalizar, pero en otros países ver a la gente encima tuyo corrigiéndote por decir algo mal no te ayuda".

"Todo el mundo debería ser capaz de reírse de si mismo, y sobre todo como cantante debes estar preparado para hacer el ridículo. Sólo basta ver fotos viejas mías".

"La mejor forma de mantenerse alejado de la prensa sensacionalista es alejarce de las celebridades. En tu vida cada vez tienes menos amigos, pero con los que te quedan te unes más y más. Con la música es igual. Es así como tengo tiempo para hacer todas mis cosas. La grandeza de las celebridades no tiene nada que ver conmigo".

Esto y más en:

Está en danés, pero google traductor puede ayudar.

4 comentarios:

  1. Excelente, vengo recién entrando a internet este día y me encontre con la alerta de la entrevista de Mike en Publimetro, después de leerla pensé q ya deberia estar aca, vine a dar una ojeada y me econtre con muchas cosas más :D, Excelente Pogo!!!

    Pero bueno, debo confesar que por una parte me da un poco de lata que estos proyectos como Mondo Cane sean tan alejados a Chile, seria una de las grandes cosas que me gustaria ver antes de morir.

    Me encanto esa pequeña historia de la vijecita que queria el "casette" de Patton, notable :), y me imagino la emoción de este al ver que logra llegar a personas tan diferentes y de distintas generaciones :). Grande Patton!!!!

    Muchos cariños Pogo y gracias por subir todas estas entrevistas :)

    Baci

    ResponderBorrar
  2. Kiu Pogo. Patton anda muy comunicativo estos ultimos días, prácticamente todos los días has subido algo nuevo, que bkn, me da gusto pasar por este blog y ver que siempre hay algo nuevo, siempre loe stoy leyendo y de vez en cuando un saludo no estaría mal, asíque, saludos Pogo ;)

    ATTE AKINESTON

    ResponderBorrar
  3. Saludos Akineston ;) y Bacis Mary :)

    ResponderBorrar
  4. Cada vez que loe una entrevista de Patton me doy cuenta de lo genial que es. God bless Patton xD

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!