5/08/2010

Entrevista a Dub Trio en Chile



Con motivo de la venida de Dub Trio a Chile como banda backup del norteamericano Matisyahu, el pasado 20 de Abril, Álvaro Rojas y Héctor Aravena de Rockaxis, le hicieron una excelente entrevista a la banda, centrada en su historia, trayectoria y proyectos futuros, como el nuevo disco en el que actualmente se encuentran trabajando, el cual según reportan a través de la red social twitter, se viene HEAVY!

Nos saltaremos las demás preguntas y pondremos las que extrictamente nos hicieron crearle una entrada: las relacionadas con Mike Patton.
-----------------------------------------------------------

Joe Tomimo: “Hay un cierto contenido con ideales políticos y sociales, como la primera canción de nuestro segundo disco, Illegal Dub. Teniendo a dos canadienses en la banda era muy difícil hacer que resultaran los conciertos, cruzando fronteras de países una y otra vez. Está por ejemplo la canción No Flag, donde canta Mike Patton”.

Stu Brooks: “Que es similar a Illegal Dub.

Dave Holmes: “Habla acerca de ser un ciudadano del mundo, sin tener banderas que hacer flamear”.

EL FACTOR PATTON

¿Qué nos pueden contar de la experiencia de haber grabado junto a Peeping Tom el tema “Not Alone”? De hecho, fueron la banda de apoyo de Mike Patton en el tour del proyecto en 2006. ¿Qué recuerdos tienen de esa época?

S.B: “Todo empezó cuando estábamos grabando nuestro segundo disco New Heavy. Le pedimos cantar en la versión instrumental de Not Alone, así que le mandamos el tema de Nueva York a San Francisco. Él grabó las voces, mandó la grabación de vuelta e hicimos la mezcla con Joel Hamilton. Eso fue todo. Peeping Tom vino después. Para ese disco, Patton hizo un remix de la canción, que se llamó We’re Not Alone. Luego tuvimos la primera presentación en el show de Conan O’Brien, un late show. Hubo algo de presión porque sólo pudimos ensayar una vez. Dave ni siquiera estaba en la ciudad. Fue algo muy de último minuto, y después ¡boom! Estuvimos dos años de gira con Mike Patton”.

J.T: “Fue una gran experiencia. Él es un amante de la comida, cosa que nos gusta a todos. Fue muy divertido comer buena comida y estar en distintos países con él”.

¿Cantaron algunas canciones italianas también?

J.T: (risas) “Sí, lo hicimos, por supuesto. Él es muy querido en Italia, así que todo eso era como estar en casa para él, todo muy natural. Musicalmente él es increíble, muy talentoso y diverso, que es algo que creo que le gusta en nuestra música: diversidad y ganas de explorar”.

¿Qué significó para ustedes haber editado su disco más reciente “Another Sound Is Dying” en el sello de Mike Patton, Ipecac? ¿Creen que les significó un nivel de popularidad mayor que la que tenían anteriormente?

D.H: “Fue muy bueno, porque ellos marcan tendencia de cierta manera, y escogen con pinzas a sus artistas. Son muy selectivos en cuanto a género. Así que estar ahí nos puso en una pequeña categoría, en un grupo selecto, diría yo”.

S.B: “Tienen un público fijo”.

D.H: “Mucha gente entra a la página de Ipecac y escucha a una banda porque Mike Patton los elige”.

¿Creen que eso los ayudó a expandir su popularidad?

D.H: “Sí, un poco”.

J.T: “Absolutamente”.

S.B: “Sí, nos ayudó”.

D.H: “Sí, porque la gente le interesa saber qué hay en Ipecac porque Mike Patton elige las bandas, o las aprueba, o lo que sea”.

J.T: “Sus fans en ese sello son muy fieles, dispuestos a escuchar lo que sea”.

Todos respetan su opinión…

J.T: “Sí… creo que sí nos benefició en ese sentido”.

Más en:

1 comentario:

  1. Que bacán por ellos el haber compartido con Patton y ser parte de un sello que los haga ser más conocidos. A mi me gusta mucho este grupo, y justamente como dice en esta entrevista, los conocí gracias a Patton ._.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!