10/11/2009

Faith No More: "Grandes momentos de la banda han ocurrido en Chile"


En estos días Faith No More toma un respiro. Unas semanas de vacaciones antes de iniciar la parte sudamericana de The second coming tour, la gira de regreso que en julio revivió al grupo, a 11 años de su disolución. Y en un gesto inédito en la reunión de una de las bandas de rock más relevantes de los 90, su bajista y miembro fundador, Billy Gould, interrumpe su descanso para hablar con La Tercera. Lo remarca de entrada: "En esta gira no estamos dando ninguna entrevista, este es un caso especial", dice el macizo hombre a cargo de las cuatro cuerdas del grupo que el 29 de octubre próximo ofrecerá un show de gala en Teatro Caupolicán y al día siguiente celebrará su reencuentro con las masas en el estadio Bicentenario de La Florida.

"Decidimos hablar porque lo que ha pasado en Chile es muy loco", comenta Gould. "Chile es uno de los lugares más especiales para el grupo. Te lo digo en serio. Grandes momentos en la historia de la banda han ocurrido en ese lugar y sentimos una energía muy potente. Estamos muy conscientes de la expectación por nuestra visita, si esto no fuera para Chile, no habríamos dado esta entrevista", dice el hombre que llegará junto al grupo por tercera vez al país, tras un extraño debut en el Festival de Viña de 1991 y un regreso que los tuvo recibiendo miles de escupos en el agitado cierre del festival Monsters of Rock de 1995 en el Teatro Caupolicán.

@ Manuel Maira

¿Qué recuerdas de Viña?

Viña fue increíble. Pensamos que era un festival de rock. Cuando empezamos a tocar había un público familiar que creía que éramos una banda de pop comercial. Mucha gente no entendió lo nuestro, mucha gente lo odió y hubo otra a la que le gustó mucho. Definitivamente no pasamos inadvertidos.

¿Te acuerdas de los escupos de 1995?
Fue una locura. Había una energía muy distinta a la de Viña.

¿Mala energía?
No, no, al contrario. Fue uno de los shows más intensos que recuerde. Fue una de esas noches donde todo está encendido, me acuerdo que tocamos muy acelerados.

UN REGRESO HERMETICO

Desde que el grupo anunció su retorno a través de un comunicado publicado en su sitio oficial, no ha habido más novedades que las nuevas fechas que ha sumado la gira, en que rescatan canciones de todo su catálogo -seis discos entre 1985 y 1997- y que terminará en marzo de 2010 en Australia.

¿Preparan algo especial para Sudamérica?
Estamos sacando canciones que no hemos tocado en la gira de reunión. Seguro que habrá covers pero no te diré cuáles. Cada noche será diferente, queda poco, sólo dos semanas.

¿Qué pasará con el grupo después del tour?
Ninguno de nosotros lo sabemos.

¿Verdad?
Sí, aún no nos sentamos a conversar bien de esto.

¿Podemos pensar en nuevas canciones de Faith No More?
Me encantaría que eso ocurriera, pero es algo que recién resolveremos una vez que terminemos la gira. Por ahora estamos disfrutando de tocar, lo estamos pasando muy bien.

12 comentarios:

  1. Interesante EL gesto que tuvo Billy con un medio Chileno, Hace pensar que nos quieren un poco más, quizas no Mike Patton, pero sí Billy Gould XD.

    Espero que las canciones que estan ensayando sean Ricochet o Small Victory, bueno es alucinante que esten pensanado ya en Chile como un pais salavaje, definitivamente el 30 tiene que quedar la cagada (yy sii el 29 tb, ojala que hayan artas fallas tecnicas jajjaa)

    ATTE Akineston

    ResponderBorrar
  2. Que wena, Bill es un wn a toda raja, demasiado símpatico y buena gente, no es que lo conozca, pero se nota, me alegra que nuestro país tenga un lugar especial en el y en la banda, genial que estén ensayando temas que no han tocada, puta que queda poco!!!

    Saludos Pogo, muy wena.

    ResponderBorrar
  3. Billy!!!!! :) Tan re wena onda que es! jejeje que bueno que por lo menos Billy tenga a Chile en tan alta estima :D EH EH EH!!

    Wow, otros temas... igual yo estaba conforme con los que estuvieron tocando en el tour europeo, pero.. AHHHHHH!!! Por mi que los toquen todos y se manden 8568956876 hrs de concierto!!

    Siempre las noticias tan fresquitas ñ_ñ, felicitaciones Poguito!

    Saludos y abrazos!!

    PD: En la Tercera mínimo hubieran puesto una foto de FNM o por último de Billy Gould ¬¬
    PD 2: QUEDA TAN POCO!!!!!!!!!!!! O.O

    ResponderBorrar
  4. Excelente, grande Billy, después de Mike el es mi favorito de los FNM. Como ya han dicho otros chicos y chicas es para sentirnos especiales con esto de la entrevista, que esten preparando cosas especiales para estos mágicos y grandiosos días que se nos vienen, probablemente otras canciones y que uff se acuerden que aca en Chile han pasado grandes momentos.

    Como diria Roddy: "la ruaja" (teatro caupolican 1995)

    Como he repetido hasta el cansansio, solo 18 días días para hacer estos sueños realidad, en verdad es demasiado emocionante, no hago otra cosa más que pensar en FNM.

    Gracias Poguito por haber creado y mantener este blog siempre "filete", con lo mejor de lo mejor :)

    Mil cariños y abrazos Mr. Pogô :)

    ResponderBorrar
  5. 1º: Billy Gould *babita*
    2º: esta entrada me dio nervios y aun no la termino de leer. Me sudan las manos. Qué nerd!
    3º: Me encanta que disfruten hacer las giras, weon, tocar hasta marzo del 2010 WAA y sin hacer canciones ni discos, sin pensar en ello, solo disfrutar....WAAAAAAAAAAA!!
    4º: WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderBorrar
  6. Sacando nuevas canciones!!!!!
    Vamo ricocheet !
    vamoo everything's !!
    + covers ! chaaa... la RAJA !

    Acá en chile, los que cachamos, somos cuaticos y nos quieren jaja!

    grande BILLY
    saludos chau!

    "Nobody"

    ResponderBorrar
  7. Waaaaa.... que bkn saber que chile es un lugar especial para ellos!! Ojala después del 29 y 30 siga siendo así (o más).

    Pucha a mi en la U me acaban de fijar una prueba el sábado 31 a las 9 de la mañana!!! Pero no importa... ahí veré como lo hago, pq el 29 y 30 todos tenemos que estar solo inmersos en fnm, no importa nada más!


    Ya queda muy pocoooo!!!

    Saludos Pogo!

    ResponderBorrar
  8. "la ruaja", 17 días para verlos, grande FNM, grande Mike Patton, grande Billy Gould, ya quiero que sea 29 :)

    Esto es lo mejor ;)

    Kisses Pogo ^^ y chao con las malas ondas que andan por ahí.

    Saludos Pattonman,Mansucoalga, Cynthia, todos los anónimos, y porsupuesto al dear Pôguitô.

    Im So Happy ^^

    ResponderBorrar
  9. Yo cacho que se viene Ricochet pero pesado.
    Ojalá toquen mas de 2 horas :)
    Saludos chicos!!

    ResponderBorrar
  10. I saw them in Europe, but now I'm so jelaous ;)
    I'm also happy cause Billy said about other songs.

    Greetings

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Billy Gould es demasiado tela!!..por lo que se puede ver. Y este gesto fue muy lindo!

    serán inolvidables los conciertos en Chile, estoy segura!!

    saludos Pogo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!