5/05/2010

"Mike Patton habla de Mondo Cane y del Avant Metal"



The Quietus
publicó un interesante artículo sobre los inicios de Mike Patton y de su multifascética carrera. Aquí algunas frases:

"Amamos (con Mr. Bungle) a Naked City. Pensamos en John Zorn como casi una hoja de ruta para lo que estábamos haciendo. Cuando oímos su música, automáticamente tuvimos esa sensación. Hizo que todo lo demás que estaba sonando en aquel momento pareciera realmente latero, de verdad... aburrido. "

Siempre hubo, en cierto sentido, un tercer hombre en la relación de John y Mike - un punto de triangulación, si se quiere. Su nombre era Carl Stalling. John Zorn escribió su tesis doctoral sobre Stalling. Mike Patton se entusiasmó con su música cuando aún era un niño, "bebiendo demasiado café y viendo demasiados dibujos animados". "Por extraño que parezca, para mi fue memoria musical. No era en plan de entretenimiento- en realidad estaba escuchando cosas."

"Yo no tengo una voz de ópera, pero sé cómo fingirlo y eso es lo mejor que puedes lograr"

Mientras hablaba con él, estaba en la mitad de los arreglos para la gira de Mondo Cane y de embarcarse en una banda sonora de la nueva película de Saverio Costanzo "La Solitudine dei Numeri Primi", protagonizada por Isabella Rossellini.

En los próximos meses, va a ser parte en una actuación del modernista italiano Luciano Berio, Laborintus II en Amsterdam.

2 comentarios:

  1. Interesante articulo. Sea lo que sea que la gente piense de Mike Patton, una cosa es cierta, se nota que es un tipo super inteligente y muy elocuente en ssus comentarios acerca de la musica y de su industria.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!