5/10/2010

Mike Patton enlista sus "Top Ten Mondo Movie Soundtracks"



Para celebrar el lanzamiento de su Mondo Cane, Mike Patton da a spinner.com su "Top 10 de bandas sonoras de películas del género Mondo" (documentales de temática falsa y sensacionalista en su mayoría).

1. Riz Ortolani and Nino Oliviero, 'Mondo Cane'
Dicen que esta fue quien comenzó todo. Mondo Cane significa en italiano "Mundo Perro", que a menudo se utiliza como insulto. Esta música es asombrosa: nominado al Oscar, bellamente orquestado, marca el tono para el resto de esta lista.

2. Ennio Morricone, 'I Malamondo'
Por supuesto, el legendario Morricone es conocido y amado por muchos. Según yo, debe ser uno de sus mejores soundtracks. Es un viaje en montaña rusa a través de muchos estilos y estados de ánimo. Sin lugar a dudas es una gran influencia en mi trabajo. Una obra valiente sin concesiones de un maestro. (NDE: Reversionada por Mr. Bungle en la gira para el Disco Volante)

3. Gianni Marchetti, 'L'Occhio Selvaggio'
Marchetti es un maestro. Este disco fue grabado casi perfectamente. Su trabajo abarca desde los '60 hasta los años 2000, pero este "Wild Eye" es su obra más conocida. Los fans del lounge y de la música spaghetti western conocen y aman a este hombre.

4. Piero Umiliani, 'Angeli Bianchi, Angeli Neri'
La adoración satánica nunca había sonado tan bien! El sabor de Brasil logra que esto se mantenga. Las voces no son realmente fuertes, pero las partes instrumentales harán de seguro que la fiesta comience. También de un documental italiano retorcido.

5. Bruno Nicolai, 'Il Pelo nel Mondo'
Nicolai es probablemente más conocido por ser un colaborador de Morricone, sin embargo su trabajo vale por sí mismo. Esta banda sonora es de un shockumental de principios de los '60, y fue uno de los primeros en utilizar la cámara oculta, creo. Estas clavado en medio de escenarios bastantes duros, mientras la banda sonora de Nicolai te ayuda a recorrerlos.

6. Zacar, 'Magia Nuda'
Este soundtrack fue parte de una película de los infames hermanos Castiglioni, hermanos italianos que hicieron algunas de las películas mondo más gráficas. Zacar crea una hermosa BSO, a veces de fácil escucha para compensar la locura que se ve en pantalla. Al igual que todas estas bandas sonoras, el cambio de pacífico a maníaco sucede en un instante.

7. Gadot Surdarto, 'Primitif'
Oh sí, el subgénero de películas caníbal! Esta podría ser la mejor. Es fantástico vivir en un mundo donde incluso los caníbales tienen su propio género. Impactante de seguro, pero eso es lo que tratan todas estas películas mondo. ¿Comedia sin gracia? La música sirve como fondo perfecto para las escenas en donde la gente esta masticando grasa.

8. Armando Sciascia, 'Tropico di Notte'
Una banda sonora maravillosamente orquestada para una de las películas más conocidas de los comienzos del mondo italiano. No puedes equivocarte con ninguna de las obras de Sciascia, pero esta en particular es mi favorita.

9. Guido and Maurizio De Angelis, 'Savana Violenta'
Esta joya italiana de mediados de los 70 combina la música soul con el sonido de samba y el sabor latino. ¿Esto encaja con un documental sobre la violencia en el mundo? Hell Yeah!

10. Various Artists, 'The Wild World of Mondo Movie Music'
Esta recopilación incluye algunas melodías de muchas de las películas mondo más conocidas como también las B. Utilizan el diálogo entre las pistas para mejorar su estado de ánimo - una buena elección para una fiesta, sin dudas.

1 comentario:

¡Gracias por comentar!