8/29/2009

Mike Patton NO estaría en el nuevo LP de Massive Attack


El jueves recién pasado, salió a la luz la primera entrevista que recorre casi al 100% al nuevo trabajo de Massive Attack, que se espera -por fin- salga en Febrero del 2010.
En esta entrevista, Daddy G, y el cerebro absoluto del proyecto Robert del Naja (3D), hablan de todo... menos del nombre definitivo del disco <span class=

Eso si, se adelantan varias otras cosas, como las que vienen a continuación:

1) El disco tendrá 12 canciones en total y 6 lados b a distribuir (más los conocidos mixes & remixes). Cada mes se irán agregando 3 canciones nuevas a su website, las cuales podrán ser descargadas.

2) Según declaraciones del mismo 3D, las "nuevas canciones" que a mediados del 2008 fueron presentadas en sus shows como un adelanto del nuevo material, no habrían vuelto a ser revisitadas en estudio. Una lástima, sobre todo por All I Want que fue una de mis grandes favoritas del año recién pasado, un temón!

3) Será un disco más digerible y simple de lo que fué 100th Windows, que fué "más complejo y denso".

Ahora, sobre la inclusión o no de la ya mítica canción con la que Mike Patton colaboró allá por el 2002, no hay nada hasta ahora que nos indique su incorporación al álbum. De partida, los muchachos adelantaron en esta entrevista exclusiva, que la canción más antigua del LP será una en conjunto a TV on the Radio, que habría sido grabada el año 2005.
Ahora sólo queda esperar en que la misteriosa canción en donde prestó voces Mike Patton para estos mounstros, esté entre los seis b-sides en cuestión.

Por mientras, conformémonos con esta entrevista telefónica a Mike, en donde habla del trueque Massive Attack/Peeping Tom: "yo canto para tu banda, pero tu participas en la mía":


Y un adelanto del nuevo EP de la banda titulado Splitting the Atom, lanzado en exclusiva por la BBC1, el pasado Lunes 25:

Massive Attack - Splitting the Atom


9 comentarios:

  1. Esperemos que halla algo interesante en los bsides... es algo que esperabamos hace mucho rato.

    Gracias por aclarar el asunto! hace un buen tiempo atrás busque algunas cosas pero todo infructuoso.

    Bajando la interview

    ResponderBorrar
  2. Es bacanicimo Massive Attack, sería bacansisimo escuchar a Patton con esos sonidos (babaaa)

    ResponderBorrar
  3. ttts que mala noticia . . parece que el patton no nos ha dado mas noticias . . . .

    ojala que vengan a mexico para qe se compense la cosa

    ResponderBorrar
  4. no eran 3 temas en los q mike iba a grabar? uno lo describio segun recuerdo en una entrevista como "una balada muy oscura con guitarras acusticas"

    esperemos q dicha colaboracion vea la luz aunque sea en la net, asi como las voces q grabo para OS MUTANTES.


    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  5. Ojalá Lucho, y se pueda oir de alguna forma, vamos, que dejen de comer delante de los pobres!

    Sobre lo de más canciones, la verdad es que no estaba enterado de eso, hasta donde yo sé Patton había colaborado sólo en una maqueta, y por medio de e-mail. Pues si llegaran a ser 3, con mayor razón lo exigimos.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. no se si las llego a grabar, lo q recuerdo,(si llego a encontrar dicha entrevista te la paso) es q Patton dijo qhabia grabado 1 de 3 canciones que tenia planeadas grabar para MassiveAttack... quizas nunca llego a grabar mas...

    ResponderBorrar
  7. PD: q paso con el EP adelanto? no esta mas para bajar? :(

    ResponderBorrar
  8. Lucho, los del copyright me enviaron un mail diciendo q estaba infringiendo los derechos de Massive Attack =/ (si serán minas xD)
    Te mando la canción al correo, pq el EP completo no ha sido lekeado aún, salvo la canción dd estan los TV on the Readio, q ya está en youtube.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. no te preocupes Pogo!! ya las ubique por la net las 2 q liberaron!! GRACIAS!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!