8/30/2009

Mike Patton NO participó en el nuevo disco de Os Mutantes


Bueno, esta no es una noticia que me agrade publicar, pero definitivamente Mike Patton no colaboró en Haih or Amortecedor, el nuevo trabajo en más de tres decadas de Os Mutantes.

Según los sitios brasileros clicrbs y rockinpress, habrían habido problemas a la hora de decidir que sello lanzaría el disco lo que llevó a Mike Patton a no participar en él. Pero los rumores apuntan a que Sergio Dias, en una entrevista, supuestamente declarara que Mike Patton quería recibir una fuerte ganancia por su participación cuando se enteró que el álbum saldría bajo Anti Records y no por Ipecac como se tenía planeado en un comienzo. Resultado: No hubo colaboración.

Bajon por Mike si esto fuera asi, ¡no todo es plata hombre!

Creo que con esto de Os Mutantes, sumado a la reciente posible baja de Massive Attack, Alan Moore, Lee Perry y los rumores de su no participación en Transformers 2, me llevarán a crear una etiqueta especial llamada "Pa' la Casa!" (bueno, realmente no me quejaría si no participó en Transformers)

-------- A C T U A L I Z A C I Ó N --------

Ana Andréia, a través de comentarios, nos explicaba un poco la situación, tal y como se lo explicara personalmente Mike Patton.

Primero: Mike no tenía idea de que el disco iba a ser lanzado (o al menos su canción) el efectivamente grabó la canción en cuestión sintiendose conforme porque sonaba cool.
Segundo: El nunca le cobró nada a la banda, porque él es un gran fan (cosa que ya nos dejaba en claro en entrevistas como esta)
Tercero: No se dejó una copia para él de la canción, y según lo que asume Ana, Mike no tenía idea de lo que Sergio estaba hablando.

No nos queda nada mas que agregar.

¡GRACIAS ANA!


13 comentarios:

  1. Miau, la verdad no se que opinar, ya era mitico el asunto de Patton y su participación con Os Mutantes. Pero bueno, como es de costumbre igual entiendo a Patton, ya que además de un gran artista es un gran empresario, y como artista y empresario tiene que hacer buenos negocios, y bueno, si considero que no era un buen negocio, esta bien; si yo fuera empresario también veria la prefactibilidad y factibilidad del proyecto.

    Uff, sorry, me fui en la profunda...

    1000 cariños Poguito!

    ResponderEliminar
  2. una lástima... pero en realidad yo creo qe no fue un asunto de dinero, si yo creo qe con el second comig tour de FNM creo qe le basta y le sobra...

    yo creo qe tal vez qería qe saliera por ipecac y como no salió se fue nomas po jejeje


    ya saludos pogo qe andes pulento :)

    ResponderEliminar
  3. uuuu . . la verdad es que igualmente soy muy fan de los mutantes y saber que unos de los dos mas grandes para mi se juntarian era una muy buena noticia . . lastima, asi es el negocio, por mas que no se quiera el mainstream nos traga . . y claro, solo diciendo que no es como se lucha.

    ResponderEliminar
  4. ooo que mala noticia...

    aunque seria raro que fuese asi, es ta claro que Patton es un gran empresario... pero si buscara plata por proyectos asi.. estaria en puros grupos comerciales .. los caules ninguno es asi.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón L666, pero recordemos que sobre la reunión de FNM Patton dijo que nunca se juntarían a menos de que le pagaran muuucho $$$.
    Encuentro más penca la no colaboración de Massive Attack :(

    ResponderEliminar
  6. Hey,
    Sorry I don't speak spanish, but I understand it. I love this site by the way. I have just came from a FNM show where I actually met Mike Patton and asked about this thing with the Mutantes, because I had read the interview with Sergio Dias. Mike didn't even know the CD was about to be reliesed, he said he recorded with them and the song sounded cool. He also said he didnt charge anything for it as he is a big fan of the Mutantes, and think they are nice people. Also he doesnt have a copy of this song himself. Mike clearly had no idea about what Sergio Dias was talking about... This guy is crazy, and I felt like I had to let you all know because Mike is such a nice guy...

    ResponderEliminar
  7. Ana Andréia, THANK YOU VERY MUCH FOR CLARIFY THIS WEIRD SITUATION!

    First of nothing, I feel bad to judge a situation that i didn't understand at all. I try to ask to the band for many many ways, and never had an answer. It's sad that Sergio talk a thing like that. And I agree with you 1000% Mike is a such nice guy. Thank you very much again for sharing this, I really appreciate.

    Cheers and thank you for visit us.

    Y gracias a todos chicos por darse el trabajo de opinar... Firecracker no pudiste haberlo presentido mejor viejo ;-)

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  8. ahh que buena, ahi quedo todo mas claro...

    excelente..

    igual lata que no salga.

    ResponderEliminar
  9. ALO ALO ALOOO ????!!

    POGO ESTA DE VACACIONES JAJA
    TRABAJA MUCHO EN EL BLOG .. XD

    SALUDOS A TOD@S

    ResponderEliminar
  10. Maestro, te felicito por el blog, quisiera seguirlo de cerca, espero poder acordarme el nombre cada día, porque tenes un material increíble de las bandas que mas me gustan!

    Un saludo desde Argentina!

    jlg

    ResponderEliminar
  11. wena cabrooos ....

    miren aqui les tengo algo que no es muy de FNM,, PERO..esta BRIGIDO pa los que captan que es lo que es tocar bien en vivo y que es un cantante que toke la guitarra asi de cuatico... por mi (y es mi opinion) hetfield y patton.. los mejores..

    saludddd !!! espero que lo vean!

    http://www.youtube.com/watch?v=sZGRiticNfs&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhome.php&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  12. Joe, como te decía en tu blog, gracias por visitarnos, y pon la dirección en tus marcadores, asi no te olvidas jeje.

    Y anónimo, está bueno el video, Metallica cuando todavía eran Metallica.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!