8/13/2009

[Sin Título]

UN MINUTO (OTRO) DE RECOGIMIENTO

Para ser sincero, esta "Leg 2" del The Second Coming Tour no me ha movido mucho. Hasta el momento no he visto mucho cambio en su setlist y eso me esta empezando a poner nervioso. ¿Que tal un Smaller and Smaller, un Ricochet o un The Last to Know para hacerle justicia a su variadísima discografía?

Igual, se agradece un montón la por fin inclusión en su segunda apertura de Ugly in the Morning al setlist -la cual resultó en un verdadero amague en el Peace & Love Festival de Suecia- pero... ¿la han vuelto a tocar? ¿pasará lo mismo que con Jizzlobber, que la han tocado sólo una vez desde su reunión?

¿Tal vez saltarse un par de covers como Easy o I Started a Joke, para dar paso a una poderosa Collision o a una realmente "gloriosa" Paths of Glory?. Sacar a From Out of Nowhere o a la sobrevalorada Be Aggressive para volver a meter al verdadero himno de esta reunión: The Real Thing? En fin, aún queda muchísimo tiempo, y tal vez las estén guardando para los fans mas efusivos, como somos los americanos. No se que opinarán ustedes, pero para mi, esta segunda etapa me está dejando con un pequeño gusto a poco, pero una vez más, aún falta muchísimo por ver.

Punto aparte de esta observación personal (que no tiene porqué ser igual a la de ustedes, pero sentía que tenía que compartirla) les dejo unas pequeñas y nuevas galerías de la misma:

22 comentarios:

  1. concuerdo contigo Pogo, han dejado de lado muchas canciones y parece que se estan rigiendo por un trak list invariable.

    Aun así supongo que son muchas las razones que los mueven a realizar eso, por un lado las canciones que tanto tocan y vuelven a tocar son las mismas canciones que tocaron una y otra ves en todas sus giras anteriores y por lo tanto vendrian siendo sus canciones regalonas, Path of glory, ricochet, zomby eaters a medida que pasaba el tiempo las fuerón olvidando en cambio, From out nowhere, caffeine, be agressive, King for a day, Just a man, Ashes to ashes formarón parte del repertorio clasico de FNM y lo normal es que vuelvan a ellas ahora que estan en una gira de reencuentro.

    Me gustaria que tocaran Jizzlober, Malpractice, This guy´s in love whit you, Ricochet, What a day, Path of glory, Mouth to mouth, pero veo dificil la opción, a pesar de que son grandes canciones por alguna razón no forman parte del canon de FNM en sus trak list, aun así esperemos que nos den una sorpresa con el tiempo (Mi sueño es que cuando toquen en Chile hagan un segundo encore y toquen The world is your)
    Saludos Pogo
    Atte Akineston

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo bastante con tu opinión. El setlist está siendo algo bastante repetitivo con sólo un par de canciones variando de concierto a concierto. Sin embargo, para mi el problema, más allá de los temas que estan tocando en esta gira, es que a mi parecer la interpretación de algunas canciones dejan bastante que desear comparativamente a lo que hacia FNM 11 años atrás. Obviamente debe considerarse que los integrantes ya tienen sus años y la energía de ellos no es la misma, pero siento de que la dedicación que, sobre todo, Mike Patton le está brindando a la banda no es suficiente, poniendo como ejemplos canciones que en vivo en la década pasada sonaban mucho mejor que ahora. Desde las letras (en las que Patton se está equivocando harto, Digging The Grave, por ejemplo.) y melódicamente (Midnight Cowboy con pifias evidentes)los temas creo que han retrocedido.

    Independientemente de lo que he expuesto igual sigo amando a Faith No More y es por eso que estaré ahi viendolos el 30 de octubre, a pesar de que para mi estas críticas no empañan para nada lo hecho por esta fenomenal banda en su historia

    ResponderEliminar
  3. Yo siento todo lo contrario al Anónimo #2. Me parece que hace 11 años a Faith No More se le veía terriblemente cansado, y la apatía de Patton en los conciertos era evidente. En cambio, en este The Second Coming, parecen inspirados de nuevo, sobre todo Patton, que es mucho más extrovertido y divertido que antes, se ve que se goza el asunto.

    Y sí, se están equivocando bastante, y no sólo Patton, Hudson y Roddy hacen lo suyo también. Pero imagino que son gajes del oficio. Aunque, como digo, suenan muy bien, quizás les faltaron unos meses más de ensayo previo (hacía once años no practicaban estas canciones).

    En cuanto al setlist: CUALQUIER setlist de Faith No More es muy bueno. Todas sus canciones son, entre nosotros los fans, superéxitos. Incluso "Be Agressive". Las únicas que definitivamente podrían obviar son las archiconocidas, "Epic" y "Easy", pero son las que pide una buena parte del público que casi no los conoce. Ahora bien, según veo, no han vuelto a tocar "We care a lot" en esta leg two.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Honestamente, si no tocan From out of nowhere me extirpo una!!!!! Pero es cierto eso de que el setlist no esta variando mucho... Espero que para la gira americana esto cambie :)

    SALUDOS POGO!!!!

    PD: Todavia tengo esperanzas que toquen The world is yours :O jejejje... crucemos los dedos!!

    ResponderEliminar
  5. Algumas das fotos no Deviantart foram tiradas pelo meu namorado (duendeverde), estou tão orgulhosa!!!! LOL!!

    Some of the pictures at Deviantart were taken by my boyfriend (duendeverde), I'm so proud!!! LOL!!

    Kisses!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hay temas que de frenton nunca van a tocar porque tampoco lo hicieron en las giras de la decada pasada ( smaller and smaller, star ad, alguno q otro b-side, etc.). Alguien puede decir que nada que ver si en esta gira tocaron malpractice por ejemplo, pero de esta cancion existen registros que la tocaron un par de veces en la gira del angel dust. Personalmente pagaria además de la entrada, el privilegio de escuchar mi cancion favorita de Faith no more que es Everything's Ruined. Un temon.

    ResponderEliminar
  8. Yo feliz igual con el setlist, si podrian ir cambiando algunas canciones, pero nunca nos dejará satisfecho a todo, mis 2 canciones para agregar serían Mouth To Mouth y una que poco le dan bola pero me encanta Crak Hitler, SAludos Pogo

    ResponderEliminar
  9. Esta segunda parte de la reunión, definitivamente... asusta.

    ResponderEliminar
  10. creo q nadie quedara contento con el setlist que utilicen, a no ser que FNM toqué unas 3 horas. igual sueño con un ricochet, un medley ruined/victory y un collision. the last to know o un what a day seria genial+ un pristina, QUE DIFICIL ES TODO ESTO!!!

    george

    ResponderEliminar
  11. No sé, yo creo que en las giras siempre se estabilizan ciertos temas, varían otros, y hay otros que simplemente no se tocan. En ese sentido, lo que ha hecho FNM hasta ahora ha sido notable porque han hecho el esfuerzo de tocar cosas realmente impensadas. Obviamente en pedir no hay engaño, pero creo que lo que está ocurriendo ya es extraordinario. No es ser conformista, sino que simplemente FNM está al 200% y se nota.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta todo ahahaha.
    Aunque me encantaría que tocaran de esos temas que son gloriosos, y dejaran de lado, como bien dijiste tú, canciones como Be Agressive...aunque no niego que si la tocan me muevo entera :B

    *Mira Pogo, me hice un blog :B

    ResponderEliminar
  13. La verdad, no me nace criticar, soy una absoluta agradecida por el sólo hecho de que se reunieran nuevamente, y por tenerlos en Chile este 30 de Octubre, eso ya es mucho para mi, es uno de los más preciados sueños por hacer realidad. No es que sea conformista, pero esto que esta pasando es lo que justamente habia esperado durante años, lo demás, a mi parecer, ya son detalles!


    Cariños Pôgô

    ResponderEliminar
  14. no se..yo encuentro q esta re weno el setlist..le agregaria ricochet y everything's ruined, y seria perfect, (por lo menos para mi )
    jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, siempre he pensado que lo más especial de FNM fue besar la cima del negocio y una vez allí desprenderse de toda etiqueta musical... y para mí esa inquietud compositiva en reacción al éxito les transforma en referentes, es más pienso que de haber querido podrían haber disfrutado hasta hoy de un estilo de vida acaudalado y radioformulado al estilo RHPC.

    ¿A real and angelic SETLIST for a day of the year?, ¿un setlist por continente, por cada “leg”del tour, por cada país, por cada día, por cada fan? La encuesta de Pogo (¡un saludo amigo!) revela que FNM nos ha vuelto a la mayoría tan inclasificables como exigentes. Sí, quizás los Usa les den al Real Thing, Europa al Angel Dust o Hispanoamérica al King for a Day pero no creo que la banda vaya ni deba mutar su setlist en función del público que tenga delante, yo creo que eso es tarea de U2 (entre otros magnates de la industria) ¿os imagináis a Patton homenajeando a Jacko?.

    Lo que sí que me ha llamado la atención ¡¡es que el mismísimo Pogo ponga etiquetas!! Con que fans más efusivos ehh... :-b, pues eso va a ver que verlo!! te prometo que si en Paris no tocan cuckoo for caca me subo al escenario y le parto el bastón!.

    Posdata: a mí también me gustaría mas improvisación, ¿qué tal un cover de Sparks para deleite de J.Hudson?...como un... Moon over Kentucky? Merecería la pena soñar esa canción filtrada por los de San francisco... pero fuera del mundo onírico me encuentro en un festival de solo hora y media de Faith No More y doy gracias por haberme despertado. No dejes de soñar Pogo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Como complemento de destacar también la música de la Malpractice, nunca juego completo, que para mí es una de las mejores canciones.
    También me gustaría un montón de canciones que tocassem B-Sides com Absolute Zero, Light up and let go e Smaller and Smaller también.

    Malpractic, si yo sería feliz por los chicos, al menos, toda la tocassem negligencia.

    Quién sabe ....

    Comentario jurídico Pogo

    ResponderEliminar
  17. Estimados,
    Concuerdo con se se ha tornado repetitivo, lo que es normal para cualquier banda que sale de gira... repiten una y otr vez los mismo temas, por eso se cansan y se terminan separando...
    Por otro lado, es cierto que faltan temas... o reemplazaría algunos...por ejemplo Zombie eaters, What a Day, Smaller and Smaller, Small Victory, woospecker from mars y algunos lados B notables como Absolute Zero, This Guy´s in Love with you, Das Schutzenfest, Greenfield, etc.

    PERO EL TEMA ES OTRO...
    Ahora, a diferencia de hace 14 (y más) años, tenemos acceso a conocer cada una de sus presentaciones lo que es estar viendo practicamente todos los shows, es por eso que nos ha agotado un poco... esta cuestión real, suma un problematica a las bandas que deben arreglarselas para mantenerse vigentes.

    Ahora... cuantas bandas cuentan con el seguimiento permanente que se le está haciendo a FNM?

    habrán estadisticas en youtube? apostaría que deben tener una de las más altos indices en el último tiempo... porque además... a nosotros nos gusta compartir esa emoción congelada por 14 años...

    Animo amigos, pronto nos encontraremos el 30.10.09 frente a ellos, para oir en directo... y disfrutarlos... porque aunque toquen los mismo temas... igual diremos que estuvo bueno...

    Nos vemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. creo que bungle1975 dio en el clavo. El problema realmente es el seguimiento q se la hace la banda lo que claramente hace perder sorpresa. Es muy probable que si por ejemplo el dia de hoy faith no more cambie todo su setlist y siga con este hasta que vengan aca, ya sabremos que temas vamos a escuchar y nunca estaremos conformes en este sentido.

    ResponderEliminar
  19. cabros y cabras...faith no more despues de 11 años sin tocar siguen siendo lo mas grande de la musica.!!!
    la energia que entregan es impresionante tienen que pensar que 11 años sin tocar juntos es mucho y que las pifias son parte de el show.
    nunca faith no more se caracteriso por ser unos virtuosos roboticos q nuna fallan.
    DISFRUTEN DE LO BELLO QUE VA A SER VER A LAS MAS GRANDE BANDA DEL MUNDO EN VIVO....UN SALUDOS A TODOS..Y NOS VEREMOS EL 30 PAZ..Y FELICIDAD...

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con Bungle1975 y el último Anónimo.

    Un comentario al margen sobre "Malpractice": recordemos que esta fue una canción compuesta completamente por Mike Patton. Imagino que la versión "reducida" que han tocando este año fue rediseñada por el mismo Patton, para darle un aire mucho más Fantômas, y para poder improvisar un poco con el aparato ese que tiene que no sé cómo se llama, con el que hace efectos de voz y otras cosas.

    ¡Faith No More tocando a Fantômas!

    Un último comentario al margen: Patton siempre ha tenido una cierta fijación con los bateristas, pero según lo que he visto en este Second Coming, sobre todo en Download, tiene una fijación casi sexual con Puffy (le hace gestos obscenos y todo). ¿No les parece?

    ResponderEliminar
  21. ¿Que puedo decir? ... Siempre alguien lo dijo mejor!
    Me gustaron demasiado sus comentarios, chicos, y recapacito sobre todo el tema de las actuales tecnologías, el poder seguir una gira hoy en día en tiempo casi real es una situación total% distinta a lo que se vivía en antaño. Y sobre todo, destaco que el viir a la banda en vivo será algo de otro planeta, y da lo mismo si tocaran 5 veces Easy, como para la gira del Album of teh Year hicieron con "Highway Star" jajja, igual la vamos a corear desde las entrañas.
    Gracias por comentar, de todo corazón les digo, que sus comentarios son lo mejor de todo sitio!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, excelentes comentarios sobretodo el de bungle1975, repasar videos con el mismo playlist, la misma vestimenta casi y el fondo de escenario empieza a aburrir, pero cuando esten acá ni nos daremos cuenta.

    Espero verlos a todos ese día coreando y saltando. Menos teléfonos sacando fotos y más MOSH!!! total fotos habrán de sobra.

    KKVOLANTE

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!