El mismo día de estreno del film Crank 2: High Voltage, Mike Patton nos abre las puertas de su corazón...
No, jajaja eso nunca xD..., pero si las de su casa '_' para hablarnos de la grabación de su nueva BSO.
El combo también le lleva audio en MP3. Por mi desgracia, estoy en el trabajo y no puedo escucharla ni menos ver el video, sólo lo descargué para hacer una captura para la entrada, pero PROMETE!
En cuanto pueda trataré de poner aquí algunos pasajes, tanto del audio como del video. Ustedes también pueden ayudarme con la traducción!
(Click en la imágen)
Te pasaste cabra!!!!!!!
Hello my name is Mike Patton.
I composed the score for Crank 2
When Neveldine first contacted me the first thing I wanted to do was see Crank 1, so I got a copy of it. And I remember the night because I thought "i will watch a little bit of this and go to bed". No such luck, I stayed up all night watching it. I watched it like 2, 3 times in a row, cause it just, kicked my ass, basically! I loved the way it was cut, I heard all sorts of music in my head and i hadn't even seen a piece of the second one yet. But from what they told me, they said it was going to be the same.... times about a 1000. Faster, more ofensive, more brutal... however you wanna put it and i figured that would be right my wheelhouse.
I have a process of scribbling down a series of hieroglyphics so i can remember what my initial ideas are, so I can go back later and execute them... sometimes thats on paper, sometimes thats on a dictaphone, sometimes thats me driving in my car calling my home number and singing a melody line into my answering machine.
One of my weaknesses is that I kind of overorchestrate things, every band i have been in, kind of had that common threat.
Its been... i hear things densly, i hear lots and lots of sounds, so for me to try to strip things back, make them simpler and give them some air, some breathing room... realizing that, you know, this isn't one of your records, this is not something... people may never hear this outside of the movie! So it needs to in some way, u know, to enhance the image and take a back seat.
Basically since i have taught my self this line of work I feel like the more tools i have in my arsenal that the better I can get my ideas out there and I have been drawn to instruments, a lot of circuit bend and toys that make peculiar sounds... these are toys that, you know, anyone can play u press a button and you let the thing go crazy. Sounds kinda of random but i have so many of these toys that i feel i can generate all sorts of different spundscapes I made entire records just with some of these awfawl cheap modifed instruments. In some cases are Fisher-Price toys, in some cases they are, u know, 30 dollar synthezisers, u know, built for kids! Speak & Spell.
I just feel it can give the music an extra colour that you really wouldnt get from.. ah... you know, a guitar or a piano or a viola.
Cuando Neveldine me contactó, lo primero que quise hacer fue ver Crank 1.
Asi que conseguí una copia y me acuerdo de esa noche porque pensé "veo esto un poquito y me voy a la cama" pero no hubo tal suerte, me quede toda la noche levantado mirandola.
La mire como 2, 3 veces seguidas porque me impresionó mucho, basicamente... me encantó la manera en que esta cortada, escuche todo tipo de musicas en mi cabeza y aún no habia visto ni un pedacito de la 2. Pero por lo que me habían dicho, dijeron que seria lo mismo... multiplicado por 1000. Mas rápida, mas ofensiva, mas brutal, o como sea que lo quieran poner.
Asi que me imaginé que eso sería justamente mi cuarto de timonel(??)
Tengo un proceso de garabatear una serie de jeroglificos para porder recordar cuales eran mis ideas iniciales, asi puedo volver mas tarde y ejecutarlas. A veces eso es en sobre papel, a veces en una grabadora o a veces soy yo, manejando mi auto, llamando a mi casa y cantando una melodía en el contestador automatico.
Una de mis debilidades es que tiendo a sobre-orquestar las cosas. En todas las bandas en las que he estado hay ese linea... escucho cosas densamente, escucho muchos muchos sonidos, por eso para mi, intentar reducir las cosas, hacerlas mas simples, darles aire, espacio para que respiren, darme cuenta de que este no es uno de tus albums... no es algo que.... la gente quizas nunca lo escuche fuera de la pelicula! (jajaja as if!) entonces necesitas de alguna manera, realzar las imágenes y tomar al asiento de atrás.
Basicamente desde que me enseñe a mi mismo esta linea de trabajo, siento como que cuantas mas herramientas tengo en mi arsenal, mejor voy a lograr sacar mis ideas.
Me han atraido muchos instrumentos, muchos circuit bend y jueguetes que hacen sonidos peculiares.... estos son juguetes que cualquiera puede tocar, apretas un botón y los dejas que se vulevan locos. Suena un poco al azar, pero tengo tantos de estos juguetes que siento que puedo generar todo tipo de paisajes sonoros. Hice grabaciones enteras con solo estos instrumentos modificados, asquerosamente baratos. En algunos casos son jueguetes Fisher-Price, en otros casos son sintetizadores de 30 dólares, contruidos para chicos, Speak & Spell. Siento que les pueden dar a la música un color extra que no podrías lograr de una guitarra o un piano o una viola.
EX-CE-LEN-TE!!!!!
ResponderBorrarnada mas que decir. que buen post Pogo. como siempre.
muchos saludos...
F E L I P E
Hello my name is Mike Patton.
ResponderBorrarI composed the score for Crank 2
When ?? fisrt contacted me the first thing I wanted to do was see Crank 1, so I got a copy of it. And
I remember the night because I thought "i will watch a little bit of this and go to bed". No such luck, I stayed up all night watching it. I watched it like 2, 3 times in a row, cause it just, kicked my ass, basically! I loved the way it was cut, I heard all sorts of music in my head and i hadnt even seen a piece of the second one yet. But from what they told me, they said it was going to be the same.... times about a 1000. Faster, more ofensive, more brutal... however you wanna put it
and i figured that would be right my wheelhouse.
I have a process of scribbling down
a series of hieroglyphics so i can remember what my initial ideas are,
so I can go back later and execute them... sometimes thats on paper, sometimes thats on a dictaphone, sometimes thats me driving in my car calling my home number and singing a melody line into my answering machine.
One of my weaknesses is that I kind of overorchestrate things,
every band i have been in, kind of had that common threat.
its been... i hear things densly, i hear lots and lots of sounds,
so for me to try to strip things back, make them simpler and
give them some air, some breathing room... realizing that, you know, this isnt one of your records,
this is not something... people may never hear this outside of the movie! so it needs to in some way, u know, to enhance the image and take a back seat
Basically since i have taught my self this line of work I feel like the more tools i have in my arsenal that the better I can get my ideas out there and I have been drawn to instruments, a lot of circuit bend and toys that make peculiar sounds... these are toys that, you know, anyone can play
u press a button and you let the thing go crazy. Sounds kinda of random but i have so many of these toys that i feel i can generate all sorts of different spundscapes
i made entire records just with some of these awfawl cheap modifed instruments. In some cases are fisher-price toys, in some cases they are, u know, 30 dollar synthezisers, u know, built for kids! beacon spells(??)
I just feel it can give the music an extra colour that you really wouldnt get from.. ah... you know, a guitar or a piano or a viola
cuelgo un lavado de ropa y lo traduzco
8)
* β i Я
Q buenisima!! esta exelente el video
ResponderBorrargacias gracias!!!
y vale a bir por paletiarse y traducirlo ai cosas q no entendí
pero esta genial esas tomas a los instrumentos xD!! de lujo
Saludos !!!!
ooghhh gracias pogo te pasaste :D
ResponderBorrarun rato mas me pongo a verlo
senkiu xD
bueno Pogo, aca mi version en castellano, fijate que tal esta... creo que bastante completita, lo mas exacta que pude
ResponderBorrarmi nombre es mike patton y compuse la musica de crank 2.
cuando XXX me contacto lo primero que quise hacer fue ver crank 1.
asique consegui una copia y me acuerdo de esa noche porque pense
"veo esto un poquito y me voy a la cama"
pero no hubo tal suerte, me quede toda la noche levantado mirandola
la mire como 2, 3 veces seguidas porque me impresiono mucho, basicamente... me encanto la manera en que esta cortada, escuche todo tipo de musicas en mi cabeza y aun no habia visto ni un pedacito de la 2
pero por lo que me habian dicho, dijeron que seria lo mismo multiplicado por 1000, mas rapida, mas ofensiva, mas brutal, o como sea que lo quieran poner
asique me imagine que eso seria justamente (mi cuarto de timonel??)
tengo un proceso de garabatear una serie de jeroglificos para porder recordar cuales eran mis ideas iniciales, asi puedo volver mas tarde y ejecutarlas. a veces eso es en sobre papel, a veces en una grabadora o a veces soy yo manejando mi auto, llamando a mi casa y cantando una melodia en el contestador automatico
una de mis debilidades es que tiendo a sobre-orquestar las cosas. en todas las bandas en las que he estado hay ese linea... escucho cosas densamente, escucho muchos muchos sonidos, por eso para mi, intentar reducir las cosas, hacerlas mas simples, darles aire, espacio para que respiren, darme cuenta de que este no es uno de tus albums... no es algo que.... la gente quizas nunca lo escuche fuera de la pelicula! (jajaja as if!) entonces necesitas de alguna manera, realzar las imagenes y tomar al asiento de atras
basicamente desde que me enseñe a mi mismo esta linea de trabajo siento como que cuantas mas herramientas tengo en mi arsenal, mejor voy a lograr sacar mis ideas.
me han atraido muchos instrumentos, muchos circuit bend y jueguetes que hacen sonidos peculiares.... estos son juguetes qye cualquiera puede tocar, apretas un boton y los ejas que se vulevan locos. suena un poco al azar, pero tengo tantos de estos juguetes que siento que puedo generar todo tipo de paisajes sonoros. hice grabaciones enteras con solo estos instrumentos modificasdos asquerosamente baratos. en algunos casos son jueguetes fisher-price, en otros casos son sintetizadores de 30 dolares, contruidos para chicos, beaconspells??. Siento que les pueden dar a la musica un color extra que no pododrias lograr de una guitarra o un piano o una viola
* β i Я
buenisima birtual, y gracias!
ResponderBorrarme ayudaste a poder leer las partes manchadas con ketchup no pude leer XD!!!!
Saludos denuevo!!
muy buena la traduccion. solo les falto el nombre de quien contacto a Patton y el dice: "When Neveldine first contacted me..." se refiera a Mark Neveldine, quien es uno de los directores de la pelicula.
ResponderBorrargracias bir te pasaste :D
ResponderBorrarvale pogo por la entrada saludos a todos y weá xd
Pogo y * β i Я graciaaaaas!!!
ResponderBorrarQue buena la foto de las anotaciones de Mike!! Excelente!!!
Pogo y bir se aman
ResponderBorrarpogo y bir se aman xDD
ResponderBorrarno sé si será verdad pero me dio risa
faltó lo del árbol
en fin, no sé por qué, pero me pareció tierno Mike en esta entrevista ._.
beaconspells?? = Speak & Spell
ResponderBorrarmike is the boss, despues de verla, me puse a ver crank 1, pero para imaginarme como sera la 2 con la banda sonora, q esta de lujo, saludos :)
ResponderBorrarYe-Yeee Mike is the Bossssss! =D
ResponderBorrarAhora mismo pongo las correcciones cabros.
Salud!
Pogo a ver si te suena esa voz
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=UwWaeEyhPP0
Saludos
This interview is such a cool tidbit. I kind of always have wondered how does Patton collect all his ideas, in what form, what is the way to process it later.. seeing his chaotic scribblings makes a lot of sense now :D I kind of imagined it would be something like that. Oh, and his studio must be hella weird kindy circus place. ;)
ResponderBorrarOoops, thanks for sharing, Pogo, as always!!
ResponderBorrar