8/31/2011

Well, we're here... you see... FANTÔMAS

Out next week! (6-9-6)

8/29/2011

Comentarios del trabajo de Mike Patton en el Tributo a Serge Gainsbourg

© carlie.salazar

El sitio especializado en música mxdwn.com hizo una excelente review del Tributo a Serge Gainsbourg que anoche se llevara a cabo. Aquí rescatamos las cuotas que destacaron el gran trabajo de Mike Patton durante toda la noche.
Esperamos con el tiempo, muchos videos de esta gran velada:

Por Raymond Flotat:
Esta noche (en Hollywood Bowl), un grupo aún más ecléctico de artistas rindieron homenaje a uno de los pocos y verdaderos visionarios de la música, Serge Gainsbourg.

Después de una breve apertura de canciones interpretadas por el hijo de Gainsbourg, Lucien (conocido aquí como "Lulu"), el incomparable Mike Patton de Faith No More, Peeping Tom y Fantômas subió al escenario. Usando elegantes rayas en el pin, Patton utilizó su histrionismo vocal para hacer "Requiem Pour Un Con" y "La Chanson de Prévert" con un gran encanto.

Patton
presentó a continuación a los integrantes de la banda y se sentó en uno de los elegantes sofás situados en la parte delantera del escenario, lo que a la banda le permitió tocar la instrumental "Danger". Luego Patton presentó a la indie Zola Jesus quien tocó un trío de canciones, para luego levantarse de nuevo y hacer un bonito número funky, "Black Trombone." Luego de esto, introdujo a Victoria Beach Legrand (en el papel de Jane Birkin) para un dúo en "La Décadanse." Su química no fue perfecta, pero dadas las circunstancias, aún teníamos los ojos de par en par viendo este número.


En uno de los momentos más intensos de toda la noche, sin contar con su épico final, se encuentra Mike Patton regresando, dejando un lado a Sean Lennon e interpretando con Charlotte Kemp Muhl "Ford Mustang". Fue impresionante el juego de octavas altas y bajas, si alguna vez hubo tal cosa. Los fans hardcore de Patton podrán recordar que cubrió esta por sí mismo en el Great Jewish Music: Serge Gainsbourg del año 1997.






8/20/2011

¡A 20 años del homónimo de Mr. Bungle!



El pasado 13 de Agosto -hace exactamente una semana- Mr. Bungle - Mr. Bungle cumplió 20 años desde su lanzamiento. Nadie se dio cuenta, empezando por nosotros.

Tengo una idea, en vez de partir a confesarnos con nuestra iglesia amiga más cercana (puaj!) ... podríamos limpiar nuestra conciencia, primero escuchándolo y luego dejando un pequeño comentario dedicado a este gran emblema, no sólo en la carrera de Patton, sino a la historia de la música.
NNNNNOOOO
It cant' happen here
- Dead Goon

8/11/2011

Ya hay adelantos de The Director's Cut Live DVD

Dos trailers calentitos de The Director's Cut Live DVD de fantÔmas fueron publicados hoy por Ipecac Records.
El segundo, a pesar de estar musicalizado con una PAGE, emociona muchísimo :)




8/06/2011

¿Trevor Dunn en Tomahawk? + Yapa


El amigo inseparable de Mike Patton, Trevor Dunn, sería el posible elegido para reemplazar las hipnóticas líneas de bajo de Kevin Rutmanis en Tomahawk, según las palabras del propio Duane Denison -guitarrista y compositor de la banda- en el medio escrito Guitar World:

"Tengo casi un álbum lleno de demos instrumentales que han estado circulando y acabo de recibir hoy un email de Mike Patton. Estamos hablando constantemente. También he estado hablando con John Stainer y Trevor Dunn. Y lo más probable es que grabemos un nuevo álbum en enero".

¿Que les parece la noticia? ¿Creen que sea la decisión correcta o tal vez el nombre de Dunn ya empieza a sonar algo redundante en los Patton related?
Lo dejamos a su criterio. En lo que creo que sí concordamos todos es en lo bueno que es hablar de Tomahawk nuevamente :)



Y como bonus, compartimos este inédito upload que acabamos de encontrar. 10 minutos de improvisación en vivo de Tomahawk junto al norteamericano Dj Swamp, presumiblemente del 05 de Diciembre del 2001 en San Fco.
Como toda sesión de experimentación sonora a cargo de Tomahawk, esta es volátil.

8/03/2011

7 minutos con Mike Patton



Nuevas cuñas extraídas de una corta entrevista que realizó la página especializada en videojuegos GameFront.
Aquí destacamos las que más llamaron nuestra atención:

"... Normalmente, en mis propios proyectos, el guión ya está aquí (Mike apunta a su cerebro) y puedo salir siguiendo mis propias ideas. Cuando estás trabajando para otra persona, es un juego completamente diferente, más parecido a el ser invitado en el disco de alguien más".

"La mayoría de los covers en los que trabajo musicalmente, trato de ponerles un sello. No veo la necesidad de hacer nota por nota, trato de ensuciar mis manos y estropearlos. La actuación vocal [en los videojuegos en general] está mucho más cercana al chaleco protector... Obtengo mucha mas dirección, soy sólo una herramienta".

"[En The Darkness II] trato de sonar como los cantantes de hardcore o black metal, la técnica usada en esa clase de música (...) inhalando un montón de rato para darle a mi voz un extraño efecto, el cual en realidad es orgánico".

"Hice las grabaciones de The Darkness II en dos sesiones de, tal vez, 4 horas cada una".

"Mucha de la música [de Lovage] ya está escrita y estamos organizando el tiempo para poder terminarlo. Va a ser el mismo equipo (Dan The Automator, Jennifer Charles, Kid Koala). Estamos haciendo presión para que salga más pronto que tarde"

PD: Noten que en esta entrevista, Mike confirma que la alineación de Lovage sería la misma que la del primer álbum, cosa que momentos antes en el mismo Comic-Con aún no estaba del todo seguro. ¿Es que en el intertanto habrá hablado con Automator?