7/23/2011

Mike Patton habla de The Darkness II, canciones descartadas de The Director's Cut y hoteles embrujados.



Cyriaque Lamar- (...) En Comic-Con, Patton fue el encargado de hablar del videojuego The Darkness II, que se basa en el comic de Top Cow Productions acerca del poseído asesino a sueldo Jackie Estacado. Patton hace las voces de La Oscuridad, por lo que le preguntamos al hombre de las mil voces, que significa repetir este siniestro papel.

¿Cómo fue reinterpretar a este personaje en la secuela?
Fue muy suave. Tuve que volver atrás y revisar el primer juego, pero [grabarlo] fue incluso más fácil que el primero. Cuando lees el guión, estás como en un vacío, pero es interesante ver cómo todo va tomando forma cuando ves las capturas de pantalla. Lo sorprendente de The Darkness es que hizo una muy buena transición del libro al videojuego, y ahora ellos hablan de todo tipo de cosas secretas a los medios.(?)

¿Te consideras un fan del comic?
Lo soy de V for Vendetta, de las cosas de [Frank] Miller, y de A Cotton Candy Autopsy.

¿Haces algún ejercicio vocal en particular para prepararte para interpretar a La Obscuridad?
En realidad no, nada que no sea gritar mis tripas, lo cual hago a diario.

¿Cómo mantienes tus cuerdas vocales en buen estado?
Lo estás viendo ahora mismo. [Mientras apunta a una lata de Red Bull sin azúcar] No, cada vez que he tratado de hacerlo de la manera "correcta", no ha dado ningún resultado. Trato de no pensarlo demasiado.

¿Te preparas físicamente para gritar tus roles?
En realidad no. Es algo natural.

¿Hay sonidos vocales que en la actualidad estés rebuscando?
Lo estoy haciendo con un montón de straight crooning. He estado escuchando un montón a Gershwin y Teatro Musical.

Sería descuidado si no mencionara que han pasado 10 años desde el lanzamiento de The Director's Cut de Fantômas, un álbum de covers que incluyen a Der Golem, Rosemary's Baby, y Twin Peaks: FWWM. ¿Cómo se hizo este proyecto?
Sabía que quería cubrir mi interpretación de temas de película, pero había mucho para elegir. Probablemente fueron cerca de 50, 60 melodías distintas, y las arreglé. Las que salieron fueron las mejores.

¿Que canciones no pasaron el corte?
"Staying Alive". "Fame". Más que nada una gran cantidad de cine noir y de horror b de la década del ‘60.

¿Qué sonidos hay en el correo de voz de Mike Patton?

Solía tener algunos locos, pero empecé a recibir algunas llamadas de acoso. Ahora solo voy a la genérica de AT&T lady. Sin embargo, participé en un disco de llamadas de bromas [Neil Hamburger - Great Phone Calls], pero sólo estuve en un par de ellas. Se registraron miles y miles de llamadas para eso.

Cuando tenía 16 años, uno de mis amigos me dijo que en la década de los '90, tú sólo harías entrevistas con las revistas de videojuegos, las llamadas GamePro. He estado muy ocupado en la última década como para investigar la veracidad de esta declaración. ¿Verdadera o falsa?
Vamos a decir que es verdadera. Mientras más desinformación mejor, eso es lo que siempre digo!

¿Qué proyectos musicales que se han alineado?
Hay una banda sonora mía dentro de un par de meses, y un DVD en vivo de The Director's Cut, el cual tocamos de principio a fin.

También me encanta tu proyecto Lovage junto al productor de Dr.Octagon/Gorillaz Dan The Automator. ¿Han hablado últimamente?
¡Hablamos todo el tiempo! Es bueno, está en el Congo en este momento grabando con Damon Albarn. Estoy celoso! Sí, estamos hablando para hacer otro disco de Lovage.

¡Fantástico! ¿Con la misma formación que el primer disco?
Podría ser la misma, con Jennifer [Charles de Elysian Fields] y Kid Koala.

¿Has tenido alguna experiencia oculta durante la gira?
Una vez estuvimos alojando en un hotel embrujado en el centro de Detroit. Mientras subíamos el ascensor se detuvo -y cuando sus puertas se abrieron-, todo estaba completamente negro. Pensamos: "¿Qué demonios está pasando aquí?" Teníamos miedo y volvimos a nuestras habitaciones. Llamé a mi amigo y pensé: "Vamos a ver esa mierda!" Se trataba de un piso abandonado y empezamos a oír sonidos. Era como uno de esos horribles programas como Ghost Hunters, pero sólo habian unos chicos sin hogar que vivían allí. Eso es tan sobrenatural como lo fué. Fue un Ramada.

"The Haunted Ramada". ¿Te hizo inspirar alguna de tus canciones?
No que yo sepa.

7 comentarios:

  1. No ten straight crooning, pero si es algo como lo de George Gershwin creo que alguna idea tengo. Que genial que le guste Frank Miller y que raro que no le gusten más volumenes de Beautiful Stories for Ugly Children ni otros trabajos mejores de Alan Moore.

    A propósito de eso, ¿que es de la Unearthing Box? hace rato que ya está a la venta en eBay pero no he leído mucho de su trabajo ahí. La otra vez escuché los temas, y realmente no logré sentir la mano de Patton bajo la voz de Moore.

    Me dejó marcando ocupado con lo de "mientras más desinformación mejor", hay mucho de eso sobre su carrera hmMm. Y que bien que esté celoso de Damon Albarn jaja, hace mucho que espero una colaboración más directa de esos dos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pirers, Unearthing es una caja de 33x33 con casi un kilo de peso, con 3 vinilos, 3 cds y una colección (pequeña) de imágenes. Contiene un poster y el guión narrado por Moore como bonus. Patton se percibe mas claramente al poner EP musical, y notas su mano porque es una sección casi caotica. No se si sea un trabajo que realmente valga la pena, yo aún no logro disfrutarlo.

    Y opino lo mismo que Mike, mientras mas desinformación, mejor. Prefiero los mitos o misterios que llegar a saber o comprender todo. Así corres el riesgo de perder facilmente el interés.

    Saludos man!

    ResponderBorrar
  3. y nuevamente aparece en la agenda el lanzamiento de "La soledad de los numeros primos (?)", esa liviana película que tiene muchos tracks de diversos compositores,y hasta donde yo sé, las composiciones exclusivas de Brando Lupi. Me pregunto si alguien pudo reconocer "scores" en el audio, distintos al siguiente listado:

    -Brando Lupi: “Thinking of J”, “Zeta”, “Displaced”, “Family Heirloom”, “The Dream”, “Running Away”.
    -Pignatelli / Morante / Guarini: “Magic Thriller”.
    -Ennio Morricone: “L’uccello Dalle Piume Di Cristallo”.
    -D. Robey / F. Washington: “Pledging My Love”.
    -Mike Patton: “Elettricità Atmosferiche Candite”.
    -Lukas Burton / Ben Bellman: “Synthesis”.
    -Rolf Soja / Frank Dostal: “Yes Sir I Can Boogie”.
    -Bryan J. Walton / Frankie Knu Knuckles: “Your Love”.
    -Jochem Paap: “Something For Your Mind”.
    -A. Slim: “Zeta 3 B1″.
    -O.J.J. Adams / M.I. Engelen / C.A. Van Lierop: “Inner Light”.
    -J. Sibelius: “Valze Triste Op. 44″.
    -Joey Beltram: “Energy Flash”.
    -Alec Gould: “Tea At The Ritz”.
    -Donna Weiss / Jackie DeShannon: “Bette Davis Eyes”.
    -Jacques Mercier / Gilbert Einaudi: “Chevaux De Bois”.

    Qué raro! (Werckman ya había hablado de esto), supongo que es esa banda sonora.

    ResponderBorrar
  4. Pulpo, no creo que con eso Mike se refiera a La Solitudine... Me da la impresión que con 'la banda sonora suya' está dando a entrever una con canciones inéditas.

    Hace tiempo le consulté a Lupi sobre el lanzamiento del cd, y dijo que no sabía, y que -hasta ese momento-, la única forma de oir la música era a través de la película.

    Espero no equivocarme, porque dilatar tanto el lanzamiento de un disco compilatorio no suena demasiado interesante.
    Saludos, Pulpo!

    ResponderBorrar
  5. Lo que supones tiene mucho más sentido y es evidentemente más seductor que una compilación de autores externos. Gracias por tomar contacto con Lupi y obtener una declaración de primera fuente... me quedo con esa respuesta.

    Esperemos que salga algo como lo que hizo el señor Spruance con "Traditionalists", un film de imágenes alojadas en su cerebro con banda sonora propia..buaaa sería algo terrorífico!

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Acá unas declaraciones recientes de MP en Rolling Stones: http://www.rollingstone.com/music/news/mike-patton-on-voicing-a-video-game-faith-no-more-reunion-20110725

    Según ellos es una composición para Solitudine. Serían tan pelotudos de estrenar la película con un soundtrack y una BSO posterior que no suena en el film. Qué raro! Viva la desinformación hahaha!

    ResponderBorrar
  7. Raro... y rancio!!
    ¿Porque de plano mejor no la publica bajo otro nombre?
    Yo ya me había olvidado de esa BSO, aparte que la película es pesima.
    Punto aparte, gracias Pulpo por avisar!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!