8/03/2011

7 minutos con Mike Patton



Nuevas cuñas extraídas de una corta entrevista que realizó la página especializada en videojuegos GameFront.
Aquí destacamos las que más llamaron nuestra atención:

"... Normalmente, en mis propios proyectos, el guión ya está aquí (Mike apunta a su cerebro) y puedo salir siguiendo mis propias ideas. Cuando estás trabajando para otra persona, es un juego completamente diferente, más parecido a el ser invitado en el disco de alguien más".

"La mayoría de los covers en los que trabajo musicalmente, trato de ponerles un sello. No veo la necesidad de hacer nota por nota, trato de ensuciar mis manos y estropearlos. La actuación vocal [en los videojuegos en general] está mucho más cercana al chaleco protector... Obtengo mucha mas dirección, soy sólo una herramienta".

"[En The Darkness II] trato de sonar como los cantantes de hardcore o black metal, la técnica usada en esa clase de música (...) inhalando un montón de rato para darle a mi voz un extraño efecto, el cual en realidad es orgánico".

"Hice las grabaciones de The Darkness II en dos sesiones de, tal vez, 4 horas cada una".

"Mucha de la música [de Lovage] ya está escrita y estamos organizando el tiempo para poder terminarlo. Va a ser el mismo equipo (Dan The Automator, Jennifer Charles, Kid Koala). Estamos haciendo presión para que salga más pronto que tarde"

PD: Noten que en esta entrevista, Mike confirma que la alineación de Lovage sería la misma que la del primer álbum, cosa que momentos antes en el mismo Comic-Con aún no estaba del todo seguro. ¿Es que en el intertanto habrá hablado con Automator?

7 comentarios:

  1. ¡Lo que más me emociona es Lovage! Y el dato de respirar harto, es muy cierto.

    ResponderEliminar
  2. Patton es un verdadero contador de historias.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que se viene material bueno y de diferentes proyectos despues de relativamente mucho tiempo, ahi queda de manifiesto la importancia de tomarse su tiempo y no lanzar tantos trabajos tan cercanos uno del otro, para asegurarse de sacar material bien logrado.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que por el 2008, lo que tu cuentas de la proximidad de lanzamientos entre sí, eran todo un tema para Patton, que decía que los evitaría para no transformarse en un jingle. También me gusta mucho que vuelva a los proyectos que lo consagraron como artista.
    Saludos Luis!

    ResponderEliminar
  5. Gamer tb tenía q ser. Que weeena q hay mas Lovage!!! ojala q se venga igual de calentón que el anterior!

    ResponderEliminar
  6. Lo de lovage va! Solo hay que leer el digest de Koala. Una vez le pregunté sobre Lovage hace unos meses atrás y todo bien! Hay que puro hacer preguntas al kiddo!

    http://kidkoala.fanbridge.com/

    ResponderEliminar
  7. Excelente recomendación, Alaraco!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!