7/09/2011

¡The Director's Cut cumple hoy 10 años!



Es loco, pero por mas que intentemos ser arbitrarios al momento de referirnos a algún disco de Fantômas, siempre es The Director's Cut quien acapara casi toda la atención.

Recuerdo que la primera encuesta del blog fue sobre elegir tu disco favorito de la banda, a la que por supuesto, nuestro terrorífico disco de covers obtuvo la mayoría de votos. Luego volvimos a invocarlo con más fuerzas al saber que el regreso de la banda luego de 3 años era para rendirle tributo única y exclusivamente a él. Y ahora, fruto de este reencuentro, estamos a meses de poder adquirir el DVD oficial de su presentación de fin de año en San Francisco: Fantômas: Director's Cut Live: A New Years Revolution DVD con fecha tentativa para este 6 de Octubre.

En Patton Archivo no tenemos un disco favorito de Fantômas, o si lo tenemos..., no lo tenemos muy en claro (¿?). Son universos demasiados opuestos, demasiados únicos.
Mientras Suspended Animation, the happy one, cuenta con todo un mes para ser deleitado sin remordimientos, Delìrivm Còrdia es el disco autista, el disco que solo tú conoces bien y que en cierta forma, produce esa conexión única que solo se logra entre emisor y receptor. Esto deja a Fantômas (1999) simplemente como el mejor. Pero hablar de uno favorito es algo imposible de decidir.

Volviendo a The Director's Cut, no conozco a nadie que no disfrute de su obra. Un disco inteligentemente disfrutable, obscuramente atrayente e incomodamente ganchero, la fórmula perfecta para lograr el disco perfecto.
"Sad little serenade
Song of my heart's composing
I hear it still
I always will
Best on the bill
Charade"
¡Felices 10 años perfectos, The Director's Cut!

6 comentarios:

  1. Grande Disco!! Enorme! Felices 10 años!!!!

    ResponderBorrar
  2. "Un disco inteligentemente disfrutable, obscuramente atrayente e incomodamente ganchero" Que GRAANDE Pogo!

    Y muchas felicidades por este 9 de Julio tan especial para TI y la banda de TU vida por Zemaraim... Felichttp://zemaraim.blogspot.com/2011/07/directors-cut-cumple-hoy-10-anos.html#comment-formidades por tu ya sabes que :)

    Abrazos desde el puerto.

    ResponderBorrar
  3. Sí, es un gran disco.
    Me es difícil elegir mi disco favorito de Fantômas. Lo único que puedo decir es que el Director´s Cut es el que más usado y rayado está.

    ResponderBorrar
  4. Grande tu, Alaraco!!! Muchas gracias!!!! =,D

    ResponderBorrar
  5. me es dificil hablar de este disco sin que no lo ponga en la gloria. aun recuerdo la expectativa con que comence a oirlo en el que era mi trabajo en ese entonces (era mi primer disco de Fantomas) y lo sorprendido que quede luego que termino, recuerdo que no escuche otro disco en varios dias. es un disco mas que primordial para mi y lo he oido tantas veces que me lo se de memoria. no me habia dado de cuenta que han pasado 10 años desde su salida pero pudiera salir hoy y seria aun un discazo a toda regla. saludos venecos hermano pogo!

    ResponderBorrar
  6. Carlos, imagino a tu historia como el reflejo de muchos de los amigos que aquí leen.
    Tienes toda la razón, un gran disco jamás deja de sorprender, independiente de los años que cargue a su espalda. Un abrazo!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!