3/31/2009

ZU PATTON QUARTET EN CHILE [Primera Parte]


Ya es Martes 31 de Marzo, y han pasado sólo 6 días del concierto más esperado por el grueso de los visitantes de este blog, y a pesar de cumplirse casi la semana, siento que "la cosa" no se vá, lo que es bueno... hasta cierto punto. Los extremos nunca son buenos, por buenos q estos sean (???), asi que sólo queda darle tiempo al tiempo, verdad?.

Bueno, no había querido escribir nada desde el día en que volví; sólo me nutría de videos, fotos y comentarios de los demás fans. Y es que pensaba que una reseña, por más objetiva que tratase de ser, si viene de un fanático, tiene pocas probabilidades de ser un documento neutro a la hora describir un acontecimiento. Eso por un lado, y por otro... es que aún estaba nockeado :-)

Siento que estos días no he hablado de otra cosa que no sea del pasado 25, y eso a la larga tampoco es bueno, asi que quise despejarme de todo, soltarme un poco de la responsabilidad del blog y sólo encargarme de disfrutar :-)

Ahora que los días ya han pasado, creo que no vendría mal tratar de hacer un resúmen de lo que fué el concierto en sí, sin teloneros ni "platos fuertes" -al cual ni siquiera me quedé a ver- sino que sólo DEL concierto, sólo ZU PATTON QUARTET en Chile.

Bueno, no daré más la lata aquí, que con lo que continúa ya es sufuciente..


ZU PATTON QUARTET EN CHILE
25 de Marzo del 2009, 21:00hrs.
Movistar Arena, Santiago


SETLIST:
Intro
Chthonian
Mimosa Hostilis
Carbon
Electrónica / Soulympics
Noise / "La Maravillosa Ciudad de Tar"
Beata Viscera
24.000 Baci (Adriano Celentano)
Obsidian
Orc
Ostia/[Encore]
Llorando (Roy Orbison/Rebekah del Rio)
Tutti Pazzi (Negazione)


Eran las 21:05 horas, y luego de casi 20 minutos de mariachis que la mayoría del público no entendió -o tal vez no toleró- chiflando hasta el cansancio, el estadio entero se obscureció, dejándo a más de diez mil personas en la más absoluta colisión. Llegaba el momento, el que muchos de nosotros sólo podíamos soñar; mensajes en sitios de internet, peticiones on line y cuantas maneras desesperadas por tratar de captar la atención DEL personaje más venerado de esa noche habían rendido fruto, los bajones de Tomahawk, Fantômas y Peeping Tom ya no valían nada, esta vez iba en serio, esta vez era real!

Salieron "el luchador más famoso de Chile" y "el político mas importante de Santiago" como más adelante los presentaría el mismo Mike: sus dos gigantescos guardaespaldas, ambos escondidos tras máscaras de la lucha libre, tal y como lo haría el resto de la banda. Efecto inmediato: aplausos y gritos de emoción (emoción digo pq en un comienzo pensé q hasta podrían salir con trajes, confundiendo al "último guerrero" con Luca T.Mai) jajaja para después entender que sólo se trataba de sus guardaespaldas... ¿se imaginan si hubieran tocado con trajes? eso ya hubiera rozado el límite del surrealismo...

Bueno, cuando se aclaró que esos mastodontes NO eran integrantes de la banda, sale Jacopo Battaglia casi en el mas completo anonimato, para sentarse tras su pequeña batería [Jacopo es altísimo y su batería es casi minúscula y miren como nos hacía saltar con cada baquetazo] para luego ingresar en conjunto Luca T. Mai (saxo) y Massimo Pupillo (bajo) para acomodarse tras sus respectivas armas de aniquilación (llámense también instrumentos).

En ese lapso, la quimera era casi imposible de soportar, gritos, ansiedad, felicidad y miedo (¿pq no decirlo?) todos los sentimientos juntos al mismo tiempo... vamos, ¡una verdadera ensalada de emociones!

Todo esto podía casi ser llevadero hasta aquel momento..., cuando ingresó él... Mike Patton. De ahí en adelante no recuerdo muchas cosas, como por ejemplo que saludó con un "Buenas Noches Santiago"... sólo recuerdo que estabamos pa' la kagá, aún es super heavy el sólo recordarlo.

Mike Patton era como un Faraón (y lo más notable, sin llegar a creerselo en ningún momento)... pero lo era, era imposible poder despegar la vista de su presencia, es que Patton tiene presencia, aunque no quiera. Vestido con la misma polera que usaba con Fantômas para la gira del Suspended Animation y unas zapatillitas Nike, Mike sobresalía bastante estéticamente en comparación a las vestimentas negras que usaron los chicos de Zu.

Con su saludo ("Buenas Noches Santiago") ya no cabía espacio en el estadio sin un alarido. Calificativos desde "Dios" hasta "Rico" se podían oir y muy repetidamente, sobre todo estos últimos. En aquel momento Mike Patton ya era el dueño absoluto del lugar, y los chicos de ZU no pudieron cambiar mucho al respecto, sino hasta el comienzo de las primeras notas de Chthonian.

La intro a cargo absolutamente de Patton fué uno de los pasajes más hipnóticos de toda la "velada", su sonido ambient recordaba enormemente a los shows que dió en el pasado junto al maestro Christian Fennesz por el continente Europeo.

Mostrándonos su nuevo juguete (el Tenori-On) y con su máscara de El Santo (que a lo lejos se asemejaba más a la criatura de ERASERHEAD o a Fish Man) Mike creó una de las mejores intros que jamás haya visto para cualquiera de sus bandas y/o proyectos, absolutamente alucinante y sobre todo, absolutamente hermosa.

La quietud a veces era interrumpida por un estampido de gritos provocados por la proyección de su imágen a través de las pantallas gigantes... ahí por primera vez en la noche, su rostro, cubierto por la máscara del antiguo luchador, silbando concentradísimo al son de aquella melodía, provocó el delirio total, y no fué sino hasta que Massimo, con la memorable intro de CHTHONIAN, logró abofetearnos... despabilarnos, como queriendonos decir... "HEY! prepárense, que este weón no vino sólo". Ahí cagué..., y ahí sufrieron muchos de los que estaban a mi alrededor, pero había llegado la hora... estabamos viviendo por fin a Zu Patton Quartet y ya no había nadie quien pudiera (ni quisiera) detenerlos...

Faith No More en Chile DVD + Estreno Mundial de la nueva FNM.COM


Gracias nuevamente a LEO por este regalo, el DVD de Faith No More en Chile, para el Monster of Rock de 1995!

FNM - Live in Santiago, Chile
[08 de Septiembre de 1995]

Teatro Municipal

"Festival de Monsters of Rock"


PD= Le lleva Extras!

&

(Click en la Imágen)


3/19/2009

HOY: LLORANDO


¡¡¡En 2 días más en México, y en 5 acá!!!

[MODE EMO ACTIVADO AL MÁXIMO]

www.gamh.com/

-------- ACTUALIZACIÓN --------

... Y vendrá a cantarnos a capella "LLORANDO", ("Crying", original de Roy Orbison, y popularizada al español por Rebekah del Río en el film MULHOLLAND DRIVE de DAVID LYNCH)




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con esto si que me muero wn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3/16/2009

Adelanto Crank 2: 2 Canciones!


Ya se puede escuchar en su sitio myspace, 2 de las 32 canciones que conforman el nuevo trabajo de Mike Patton para la BSO del film Crank 2: High Voltage.

El primer tema Kickin' (que abriría el soundtrack, según indica el tracklist publicado en la página) abre con una intro electrónica q asemeja el sonido de las manecillas de un reloj con quizá q otra maquinaria de fondo, para luego estallar en un garage punk/metal muy loco. Me encantó!..., pero más lo hizo la trip-hopera Doc Miles (la séptima del álbum) que curiosamente también comienza con un reloj (eso si algo mas acelerado).
Que grandes melodías, ojalá y ambas duraran un poco más, lo bueno es que ya no queda casi nada para poder disfrutar de su ya segundo trabajo como compositor para la banda sonora de un film, y el primero para una de larga duración.

Enjoy!

3/14/2009

¡Concursos para ganar entradas para ZU/PATTON QUARTET en Chile!


Varias páginas locales se han puesto en campaña para aliviar un poco los bolsillos chilenos, que con tanto concierto por estas fechas estan sufriendo heavy.

A continuación algunas alternativas, sólo debes concursar!



Además PepsiFest comunicó una medida que va en directo apoyo al público de Patton y Sonic Youth, aquí mas info.

¡MUCHA SUERTE!

PD= ¡¡¡¡FALTAN SÓLO 12 DÍAS CSM!!!!


Entrevista no publicada del año 2003

Una simpática entrevista es la que el usuario del Foro Bunglefever Erutlucorgga le hizo a Mike en el 2003 y que nunca había publicado sino hasta ahora.

Temas como el alcohol, la comida italiana, la lectura (
Richard Selzer), Delirivm Cordia, más comida, Faith No More y Scott Weiland, son algunas de las cosas que podremos leer.

Ojalá tuviera tiempo para traducirla, pero igual la entenderán perfectamente :-)


Unpublished Mike Patton Interview from March 2003


Hello Sir, what are you drinking?
Mike Patton: “A Negroni. Literally translated, it means ‘big negro’, in Italian. I’m not sure quite why they call it that, but I have to admit that I do like the name. It’s Campari, gin, vermouth and a slice of Orange. It’s an Italian aperitif.

Are you a big drinker, generally?
Mike Patton: “Naaah. I wouldn’t say big. I do enjoy it. [laughs] I would say I’m a, how do you call it, a ‘maintenance drinker’. Not a binger, but a maintenance alcoholic: I do it every now and then…constantly.

Do you ever drink for creative inspiration?
Mike Patton: “No no no. I get anything but creative. When I drink I dumb it down. It’s more about getting beligerent. Caveman tendencies come out. I get a little more aggressive than I should be.

Do you still live in Italy?
Mike Patton: “Not so much now. I do go there a lot and I spend a lot of time there. I’ve got a lot of ties there, but these days, no. It’s work time, so I gotta be here.

How many languages do you actually speak?
Mike Patton: “Two. Italian and English.

You don’t speak Spanish then?
Mike Patton: “My Italian ruined my Spanish, put it this way. I was on my way with Spanish and I was pretty good, and I picked up Italian in the meantime and my Spanish went to hell. I understand Spanish but I will speak back to you in Italian. They’re just similar enough to fuck you up.

Is your Italian quite fluent then?
Mike Patton: “It’s pretty good.

You must like Italian food then.
Mike Patton: “Who doesn’t?

What’s your favourite Italian dish?
Mike Patton: “Oh God. It’s not quite that simple. If you go there you think, oh, you know, there’s five or six dishes and that’s what you eat. Every city has millions and millions of different weird little specialities. The city that I spent a lot of time in, Bologna, they do these deep-fried whole frogs that are this fucking big. They eat the whole thing, everything. Amazing.

You’re having me on. What are they called?
Mike Patton: “They’re called Ragne Fritte. Ragne Fritte.

Rane Fritte.
Mike Patton: Rane Fritte. They’re amazing. You never had ‘em?

I’ve never heard of them.
Mike Patton: Amazing. R-A-N-E.

Is it because your wife is Italian?
Mike Patton: Yeah. That’s why I live there, and everything else.

From your lyrics it’s clear that you are a bit of a reader…
Mike Patton: “You mean I steal a lot from books? Hahahaha. Guilty!

What interesting books have you read lately?
Mike Patton: “I don’t read on the road. But I should. I get car-sick, so I can’t read. I read more at home. The last thing I was reading was by a surgeon, called Richard Selzer, who writes about what he does. It’s called ‘Rituals Of Surgery’ this book I’m reading. It’s fucking amazing.

Will little bits of it pop up on your new record?
Mike Patton: “Oh yeah. More than bits. The next Fantomas record is kind of an ambient record, and it has kind of a surgical theme, I guess. I haven’t quite decided on the name, but it’s going to have some obscure, latin affliction of the heart, like some irregular heartbeat or something like that.

Yes. You posted on your website that one of the new Fantomas records is going to be called ‘Shaq Owns You’.
Mike Patton: “Oh. Hell. He he he. As much as I would love to do something like that, I don’t know if I could live with it.

What do you generally do on tour to kill time?
Mike Patton: “There’s not a lot of time to kill on tour. Depending on what kind of a tour. This tour, to be honest with you, I probably only have an hour or two in the van in the morning, and then maybe an hour or two after soundcheck, which I usually try and eat in, and find good restaurants. I would say that’s probably my biggest MO, when I roll into a town, is looking for a smoking restaurant, that’s my thing. I find friends, OK, fine, sure, but it’s all about food. On tour there’s not really a lot else to do. I don’t have to go score drugs, I don’t have to go looking for loose women. What really else are you going to do? OK, I have to go shop, absolutely. I come here and I know I’m going to 50 stores in the next three days and catch up on records and books and recent shit. But other than that it’s about meals.

What kind of food?
"It’s all good. I’m on a big Japanese kick. I really want to eat Fugu, which is the blowfish. And I recently met the Iron Chef Mori Moto, the Japanese Iron Chef and I’m going to his restaurant in Philly and I’m going to eat, and I’m really excited. I buy restaurant books, I have lots of books, and whatever town we go to we try and look up, whether its some high-end snobby shit, or it’s some low-down barbecue in someone’s back yard, it’s fun to try and find out about it. On the way here it was killing me because we’re stuck in traffic and I’d thought we’d have enough time to stop at this special pizza place in New Haven that I really like. We didn’t do it, couldn’t do it.

Do you believe in God?
Mike Patton: “Sure. Why not? Why should I refute all these amazing…tall tales. I’m going to roll with it. A million flies can’t be wrong.

What is your worst defect?
Mike Patton: “Oh boy. Here we go. Er. I’m probably too patient sometimes. [grins]

Are you a workaholic?
Mike Patton: “Sure. That’s not a defect. Hahaha. I could be doing much worse things.

Are you irritated when people refer to you as the former singer of FNM?
Mike Patton: “No. They’re absolutely right. I’m glad it’s ‘former’. That’s fine by me. I have no problems talking about any of that stuff. A lot of people seem gunshy about asking me about it, I’m not sure why. I’m at peace with all that stuf. It was a great run, great ride, great band. But it had its time, and if you don’t have the courage to pull the plug when it’s time, you suck.

What have you not done yet music-wise that you would still like to do?
Mike Patton: “Well if I really knew the answer to that I’d be out doing it, and not talking to you. Hahaha. But, that being said, the next few projects I’m up to have a lot more of, I guess an electronic slant to them, rather than ‘rock band’. I’m making a record with four DJs, and I’m probably going to make another couple of records that have no live musicians on it really at all, just programming. And then there are some that are a mix, as well. I’m leaning in that direction for the moment. Which is great, because then I won’t have to tour it.

They have DJs onstage.
Mike Patton: “Yeah, but they’re boring. No-one wants to see that shit. No, I take that back. A DJ you can watch, but some bozo with a laptop, that’s rough.

Techno Animal use latptops…
Mike Patton: “They’re great. But they have smoke all over the stage so you can’t see ‘em, hahaha. And it’s so oppressively loud that it makes sense, it brutalises you. Dalek use the same approach, it’s louder than a lot of rock bands, and it really makes sense. They’re a really great group.

Yes, I saw them supporting Tomahawk in London when you had your famous episode…
Mike Patton: “How famous was that, really? Don’t bullshit me. That was nothing. It was nothing. It was hot air. I’m not saying I didn’t piss. It wasn’t hot air coming out of my dick, but all the rest of it was nothing but hype. Right? What could have happened? The cops never showed up, nothing happened.

At least you put Rammstein to shame.
Mike Patton: “I did? What to they do?

They have fake jizz.
Mike Patton: “They’re Germans. Hahaha. I’ll leave it at that. They’re Germans.

Are there any musicians you fantasise about working with?
Mike Patton: “Er. Sure Burt Barcharach. Tony Bennett. Guys like that. Band leaders, easy listening stuff. I’d love to work with a jazz trio at some point. Torch songs, ballads. We’ll see. I’ll figure something out.

Tell me about being approached by ‘The Project’?
Mike Patton: “Sorry?

The new band Slash and the other ex-Guns’N’Roses guys are putting together.
Mike Patton: “Did you just call it ‘The Project’?

That’s what they are calling it.
Mike Patton: “HAHAHAHA. That’s hilarious. It sounds much better than I’m sure it is. Er, well, I wasn’t really approached. I just got a phonecall from an ex-manager asking if I would be interested. Well, I wasn’t and that was about it. Not very exciting.

Why weren’t you interested?
Mike Patton: “Why do you think? You know. I think everyone else knows too, except them. Which is the funny part.

I hear they are now doing stuff with Scott Weiland.
Mike Patton: “I thought he was dead.

No, he’s alive. He’s just been arrested for cocaine possession again.
Mike Patton: “OK. Well this band will kill him off and do the world a favour.

What's tonight's gig going to be like?
Mike Patton: “I don’t know what tonight’s gig is going to be like. It’s going to be a clusterfuck, a mess. But we’re going to somehow pull it off, that’s kinda how these kinda go. It is that way whether I like it or not, so I accept it. It’s a zen thing, I guess. You become the chaos. You embrace it because there is no other. I can sit here and worry my brains out and lose my hair over it, but what good is it really going to do me? I’ll let it happen. I used to worry about shit like that, and then you get older and you learn.

What’s your take on praise and criticism?
Mike Patton: It’s funny. It’s amusing at times. But it’s very hard to take seriously. And I mean good and bad. Very very hard to take seriously. And unhealthy to take seriously. As long as you can laugh at pretty much anything, I think you’re going to be OK.

Do you read reviews?
Mike Patton: “Sometimes. When I have to. And the really good ones are always the bad ones; somehow the venom is more entertaining, but I don’t know, like I said it’s hard to get caught up in.

¡Revelan tracklist de Crank 2!

MAS EN:

3/11/2009

Faith No More vs Jim Martin & Trey Spruance, por FiderNike!

Este muchacho, como dicen en Argentina, es un capo!

Mis primeras lecturas en Internet sobre el mundo musical de Mike Patton fueron gracias a él, fue el primer y único chico de habla hispana en escribir una biografía completa sobre Mike Patton.

Con pasión y muchísima dedicación fue recolectando información que él mismo iba coleccionando, traduciendo textos y almacenando datos como nadie lo había hecho.

Yo a él le debo muchísimo, aprendí un montón gracias a sus escritos y me emocionaba un kilo con ellos.

Bueno, ahora nuestro amigo Mexicano, juntó varios extractos de entrevistas de FNM y de Jim Martin del período 1993-1999 (1993 y 1999)

Y aquí va, gracias FiderNike!


PRIMERA PARTE:
FAITH NO MORE vs JIM MARTIN

Algunos me conocen por ser el autor de la biografía de MIKE PATTON en español y ahora que se presenta la reunión de FNM me da pie a recordar algunas cosas que tengo por ahí y que pueden ser del interés de los nuevos fans que no saben mucho del pasado de la mejor banda de los 90. Esta vez todo es en español, para los que estamos cansados de leer en ingles. Al diablo con traducciones Jajajjaa. Léanlo vale la pena. Por cierto la biografía va en 400 paginas...

Todo mundo nos preguntamos ¿Por qué Jim Martin no fue considerado para estar en la reunión de la banda?. Pero la cosa no era fácil. Todo se remonta a 1993. ....

Al finalizar el tour la banda tomo un pequeño descanso entre el mes de Junio y Noviembre, luego de estos la banda estaba lista para el siguiente álbum, solo que un problema se presentaba “Jim Martín”. Billy tomo el mando.

“Después de la ultima gira estuvimos seis meses fuera, sin ensayar, escribir, ni hacer nada con relación al grupo, necesitábamos realmente descansar (excepto MIKE). Pero ahora empezábamos ya a trabajar en un nuevo disco unas dos o tres semanas de haber terminado la gira, teníamos un montón de ideas frescas. Pienso que esta vez vimos las cosas de manera más conjunta, con la misma mentalidad, lo cual es muy bueno. No sabíamos como iría la cosa, pero era difícil pensar que abría mas discusiones y puntos de vista distintos a como sucedió en Angel Dust”. De todas maneras creía que el próximo disco iba hacer de manera rápida y sencilla. No creía que necesitáramos tanto tiempo como el anterior disco.”....

Sin ni siquiera advertir lo que se venía Jim Martín daba sus puntos de vista de todo lo acontecido, el grande feo y enfermo Jim aparecia con su eterno cigarro, y hablaba con el tono cansado y chicano de siempre:”No, todo va bien, va tranquilo” –decia sin mucha convicción, mientras los demás miembros persiguian entre risas histéricas a muchas jóvenes fans a las que habian dejado entrar en el área reservada. Se le cuestiono acerca de su motivación en el tour” Es tan fácil, ya nos sabemos de memoria todas las canciones, las hemos tocado miles de veces, es algo rutinario. No pienso en ello, pienso que será mas interesante cuando empecemos a trabajar el material del próximo disco.”

A pregunta expresa de que si no le gusta el disco Angel Dust Jim resoplo. “Creo Que no trabajé lo suficientemente duro para ese disco. Enseguida me di cuanta de que mis ideas no le gustaban al resto y entonces cuando te vas dando cuenta de que en realidad va haber muy poco de ti en ese disco, pierdes mucho la ilusión. No es que no me guste, pero es un disco que lo veo con cierta distancia.” ....

¿Y la comunicación Jim que pasa con eso? “No, yo les hablo y ellos me escuchan. Pero no les importa realmente mis opiniones. Eso es todo.” ¿Hablarás con ellos me imagino? “Si me imagino que todos tendremos muchas cosas que decir.” ¿Si ellos te culparán del stress de la banda? “Si alguno me dijera eso, le preguntaría en que sentido yo le pongo nervioso. Pero también le preguntaría si tiene algún problema con su chica o duerme bien por las noches, incluso si todavía moja la cama.” Billy dijo que no entendiste la música de Angel Dust. “Por un lado ellos llegaron ya al estudio con una serie de ideas preconcebidas, muy definidas, que yo ni siquiera conocía. Yo llegue con otras. Podría decirte que ellos no entendieron el tipo de música que yo quería para ese disco. Llegados a un punto, perdíamos días enteros discutiendo sin grabar nada, así que yo preferí mejor dejar de discutir y aprovechar mejor el tiempo”. Y ¿que piensas del futuro?. “No he pensado en ello, No sabemos que va a pasar.” ....

¿Qué tal el tour? “Estoy satisfecho, no ha sido tan extenuante como la ultima vez, pero ha sido muy largo, ha habido muchísimos conciertos. Si tuviera que compararlos, en el anterior había más energía, los conciertos eran más vibrantes, lo veíamos como una guerra que teníamos que ganar. Esta gira la he visto en algunos tramos más como un espectáculo circense. No sé, aún es muy pronto para decir que he aprendido de esta gira. Quiero tomarme un tiempo para pensarlo.”¿Tienes canciones listas para el nuevo álbum? “!Oh claro que si! Siempre estoy improvisando, haciendo cosas en los ensayos, pruebas de sonido. Pero me temo que muy poco de ese material sirva para FNM. ....

Escribir para el grupo requiere hacerlo de una manera ciertamente particular y no quiero cambiarlas en nada, no me interpretes mal, no es que me siente avergonzado de ese disco, no tiene nada que ver, te aseguro que me gusta tocar ese tipo de canciones en directo. Sigo prefiriendo estar aquí en la banda que ir a una oficina todos los días o trabajar en una gasolinera. Pero creo que ha llegado el momento de hacer algo nuevo, porque aún así sigo pensando que en este último disco no hemos trabajado en las mejores condiciones que creo podíamos haber tenido. Estoy seguro de que pudo haber quedado infinitamente mucho mejor. Hubo demasiada prisa por tener listas algunas canciones que cuando entramos al estudio aún no estaban bien estructuradas. Y las discusiones eran tan interminables que llegué a un punto en el que me senté y dije OK ustedes ganan, hagamos de una puta vez lo que traen en mente, al final creo que todos estábamos muy confusos, sin las ideas realmente claras. Me gustaría evitar que eso vuelva a pasar, en la medida de lo posible.”....

Unos meses después de esas declaraciones en las que Jim tenía una leve esperanza de seguir en la banda, lastimosamente el 30 de noviembre de 1993, Jim fue expulsado del grupo por medio de un fax (enviado por Roddy Bottum) ya que nadie quería verlo ni hablarle más. Y al preguntarle la razón por la que fue expulsado, él se limitó a decir dos palabras. "MIKE PATTON". Este solo dijo. “O nos íbamos todos los demás o se iba Jim, obviamente se fue él”.

No deja de ser una ironía que JIM fuera quien trajo lo metió a FNM y MIKE fue el principal motivo para que él fuera expulsado. Como siempre Billy dio la cara en la prensa expresando su sentir. “Finalmente Jim ya no nos acompañará más. Creo que cualquier persona que haya leído la prensa estos dos últimos años, no estarán tan sorprendidos de la noticia. La situación llegó a un punto en donde era imposible trabajar juntos. Todos nosotros le deseamos toda la suerte en cualquier cosa que decida hacer, pero no trabajaremos con el mas”.....

Billy Gould se mostraba sereno, serio, algo molesto por la situación. “Todo lo negativo ya lo dije en la prensa cuando él estuvo en la banda. Así que no voy a hablar mal de él. Entiendo que a la gente al igual que a mi nos gusta escuchar cosas sucias; solo creo que en esta ocasión no aportaría nada bueno. Mi obligación es con el grupo y solo queremos hacer un buen disco. Y ahora que todo ha pasado, podemos escribir un muy buen disco. Todos estamos excitados con la idea. Espero que ahora podamos trabajar como seres humanos. No se si lo podamos manejar o no, pero lo intentaremos. Todo lo que te puedo decir es que fuimos realmente infelices con el problema y la situación fue realmente mala. Algunas veces cuando lees cosas en la prensa, solo tratas de ignorarlas para hacer bien tu trabajo, eso crea una presión interna que se vuelve paranoia. Talvez Jim tuvo mucha paranoia, porque él leía muchas cosas. Estamos insatisfechos y esto quedará en nuestras mentes”.

JIM solo dio un breve mensaje póstumo. “FNM como sabes no lo es todo, creo que el hecho de que fuimos en distintas direcciones musicalmente fue una parte integral del grupo. Estoy escribiendo canciones, trabajo en la música y continuaré haciéndolo, así que espero verlos pronto”.

Luego del despido de Jim Martin los abogados de la banda tuvieron que negociar todo lo referente a regalías, compensaciones y todo lo que con lleva un despido, la cosa no fue fácil, tuvieron que darle miles de dólares por obtener la firma en carta de despido.....

Con Jim nunca cruzaron palabra alguna, aunque por alguna razón extraña coincidieron en una fiesta en Hamburgo Alemania, Jim estuvo toda la noche a final del salón y todos los de FNM en el lado opuesto, esa noche en palabras de Bill fue aburridísima; aun así ni una mirada y menos aun ni un saludo se dieron, como si fueran unos perfectos desconocidos y jamás se verían de nuevo. A Jim se le vio muchos años después en su pueblo montando su motocicleta Harley Davison, tomando toda clase de cerveza y comiendo a reventar, también se supo de su disco Milk and Blood que a decir verdad no tuvo mucho éxito, el cual lo sacó casi al mismo tiempo que en el que FNM promocionaba el “Disco del Año” en 1997.....

Billy solo dijo. “Bueno esa es su actitud, a mi me suena muy comercial. Si hay alguien que esta en boga y tienes una ligera conexión con ello, vas a probar adherirte. Hacer una versión de FNM es obviamente a buscar que vuelvan las comparaciones y además contando en que estábamos promocionando un nuevo álbum en el mismo momento. Es su manera de funcionar”.

También fue un predicador en su comunidad, y una cosa en la que el tiempo no perdona, perdió su preciada cabellera por la alopecia. Cultivo calabazas en su condado y ganó el tercer lugar en un concurso en el año 2004. En 1999 la revista Kerrang le hace una entrevista reveladora, donde le preguntan cosas muy personales entre ellas, le preguntaron ¿Cuál es tu peor momento dentro de la banda? Jim con rencor dice “Tener a MIKE PATTON como vocalista”. ¿Cuál es la cosa más loca que hiciste en el escenario? “Caray hay muchas, pero creo que cuando MIKE PATTON arrojó una botella de agua a mi cabeza durante el Wrechter Festival en 1993. Le hubiera pateado su pequeño culo, pero preferí ignorarlo”. ¿La mejor fiesta en la que haz estado? “Cuando tocamos en MTV. MIKE PATTON le rogó a Vince Neil que le firmara uno de sus testículos, fue la única vez que me hizo reír”. ¿Tu definición de un Imbecil? “MIKE PATTON”. ....

Lugo de estos antecedentes, era muy difícil que Jim regresara a la banda, sin embargo en el mes de Febrero del 2009 Roddy Bottom lo visitó en su casa y este se mostró entusiasmado con la idea de regresar al grupo que le dio grandeza, al negociar con los demás integrantes hubo 2 que se mostraron mas renuentes, estos fueron Bordin Y Patton, no hace falta decir que ambos tuvieron enfrentamientos con el gran guitarrista. Fue una lastima que después de 16 años las heridas seguían sangrando. ....

.. ..
Saludos a los fans Hispanos..México Chile y Argentina..P....
.. ..


SEGUNDA PARTE:
FAITH NO MORE vs TREY SPRUANCE

Antes de entrar de lleno en lo que sería su siguiente disco la banda y en especial PATTON tuvieron que enfrentar las insistentes explicaciones sobre el tema Jim. Los cuestionamientos no se hicieron esperar y por todos lados el bombardeo de preguntas del tema era interminable, el primero en hablar fue PATTON, cosa extraña porque siempre odió a los periodistas. “Si no te creas en eso no he cambiado mucho, no me gusta hablar con la prensa, a veces me siento incomodo, es como si formara parte de un juego que no me gusta jugar, no es nada en contra de los periodistas, solo que a veces establecen conversaciones muy artificiales”. ....

Aclarado el punto entremos en el tema Jim. “Una de las mejores cosas que nos pasaron de toda la experiencia con Jim, fue que aprendimos el arte de la comunicación, el arte de hablar el uno con el otro, aprendimos a funcionar en plan compacto”. Este nuevo disco que estamos haciendo ha sido como un renacimiento para la banda. Necesitábamos volvernos a ilusionar con el trabajo, recuperar la energía, recuperar la comunicación. Desde que arreglamos la cosa con Jim y empezamos a grabar este nuevo disco la cosa volvió a ir hacia arriba. Cuando acabó la gira de “Angel Dust” sinceramente, había muchas posibilidades de que nos separáramos antes de que continuáramos juntos. La cosa estaba jodidísima, pero en el fondo excepto Jim, teníamos fe en el grupo y en realidad no queríamos terminar con FNM ahora que por fin lográbamos el éxito y todo por lo que habíamos estado luchando estaba al alcance de nuestra mano. Así que nos lo replanteamos y decidimos seguir.” ....

Ante la insistencia de la prensa continua. “La grabación de “Angel Dust” fue un verdadero tormento, mientras que el poco tiempo que hemos estado en el estudio haciendo lo que será el nuevo disco, ha sido como un sueño, todos trabajando a tope, sin nadie que nos jodiera.” ¡Cielos! Realmente era tan mala la situación preguntaron los ahí presentes. “Era como trabajar en medio de una guerra, y eso se notó en muchas de las actuaciones del tour. Afortunadamente ya todo acabó”. Concluye el excéntrico vocalista. Y no nada mas el trabajó a tope, sino todos los demás también Billy esclarece. “Es el album que del que sentimos mas orgullosos, fue como un desahogo al caos del entorno a “Angel Dust”. La fuente Metal Hammer #88 de Marzo 1995....

En 1994 se metió a grabar con FNM lo que sería "King For A Day, Fool For A Lifetime", y también con Mr Bungle lo que sería "Disco Volante”, aprovechó que en este año no iba a haber gira ni con FNM ni con MB para casarse con su novia, con quien llevaba tres años de noviazgo, una chica italiana llamada “Cristina Zuccatosta” que llevaba el mote de Titti (como referencia, misma que conoció por la época del concierto en donde insulto a poison en Bolonia Italia). Se casaron en San Francisco en la costa oeste de California, teniendo una pequeña recepción estrictamente familiar (su papa Patrick, su mamá Sarah, y su hermano Kevin). “Es una suerte, solo se presento el momento y lo hicimos, lo mas loco que he hecho fue darle el anillo, para mi el matrimonio es solo un papel eso es todo”. Talvez aprovechando su buena situación económica, la cual en Septiembre de 1994 según la revista RAW, se encontraba en el lugar 45 con 4 millones de libras Esterlinas por los 6 millones de discos vendidos de FNM. Estando entre las 50 estrellas de rock más ricos. Dato curioso en esa lista estaba el viejo Jim Martín. En primero y segundo lugar estaban “Bon Jovi” y “Axl Rose”, con 80 y 47 millones de libras.....

No fue raro que él escogiera una mujer italiana para ser su esposa, desde siempre estuvo obsesionado con el idioma italiano, la comida y todo lo relacionado con la cultura de ese país, llegando incluso a comprarse una casa en Bolonia Italia. Una ciudad que se ubica a 400 kilómetros de Roma y a 200 de Milán. Conocida como Bolonia la gorda por su enorme reconocimiento internacional culinario. Tiene la fama de ser una de las ciudades más refinadas, cultas y elegantes del país, por donde se mire parece ser la creación de un solo artista. Rodeado por iglesias medievales como la imponente de Santo Stefano; y sobre todo de restaurantes, de exquisita comida boloñesa (las pastas rellenas, los tortellini, la lasagna, los tagliatelli, la mortadella, los quesos parmesanos, reggiano, el spaghetti boloñes, conocido como ragu, etc Una delicia astronómica en donde seguramente MIKE le dió un festin a su paladar y sobre todo a su potente estomago.....

Durante ese tiempo justo cuando grababan el disco en el estudio Bearsville en Woodstock NY, tuvo un accidente automovilístico junto con Trey y Bordin, siendo el mismo quien conducía el automóvil. El carro dio un par de volteretas resultando milagrosamente ilesos. Después de eso juró que jamás compraría un auto y desde esa vez prefería las motocicletas. “Vimos a Dios, fue un accidente fuerte y vi pasar muchas cosas por mi cara”. Declaraba el asustado vocalista. El estudio estaba en medio del bosque y la carretera era peligrosa a demás de sucia, ese fue el factor detonante de la situación; el auto quedó destrozado y la compañía que se los rentó advirtió a la producción que jamás rentaría un auto a ningún integrante de la banda. La banda pasó 3 meses de aislamiento en ese solitario y silencioso estudio, grabando las canciones, todo esto por la idea del nuevo manager Andy Wallace, en total el disco se llevaría nueve meses para realizarlo, solo que cuatro se perdieron en el abismo del guitarrista y los problemas legales para liquidarlo.....

Habiendo pasado tantos problemas los últimos dos años el grupo entró en proceso de grabar el álbum “King for a day/ fool for a life time” saliendo al mercado mundial el día 14 de Marzo 1995. Por mucho el álbum más potente y energético de FNM que si bien no supuso una continuidad en cuanto a ventas con "Angel Dust", si demostró que la banda era capaz de sobrevivir al mal trago de perder a uno de los miembros que les había ayudado a adquirir el status del que gozaban en 1994. Si en "Angel Dust" PATTON destacaba con luz propia, en este "King Fo A day" se convierte en pieza angular de la banda, desgranando un mosaico de estilos con su única e incomparable voz. Sus registros van desde el sensual funk de "Evidence" al casi-progresismo del tema-título, pasando por la música brasileña de "Caralho Voador", el dramatismo de "Ricochet", el gospel de "Just A Man" y la rabia y odio de "Get Out", "Cuckoo for Caca", "Digging the Grave", "What a Day" o melancólica "The Last to Know".....

El álbum oscila continuamente entre los temas más lentos a las descargas adrenalíticas más potentes, perdiendo ya cualquier tipo de lastre creativo. Debido a tiranteces internas, los teclados de Roddy Bottum aparecen aquí muy escondidos o son prácticamente inexistentes; tal vez por los problemas que le aquejaban (la muerte de su padre a causa de un cáncer de páncreas, su adicción a la heroína o por su homosexualidad declarada o por el rompimiento con su novio de años o el suicidio de varios amigos entre ellos Kurt Cobain), mientras que las guitarras de Spruance dominan por completo el álbum. Una pena que ni siquiera llegara a participar en la gira de presentación, pues antes de esta fue sustituido por el roadie de la banda, Dean Menta. Aún siendo un álbum que algún sector de la crítica denostó y no llegó a apreciar del todo, "King For A Day" es el comienzo de la era post-Martin, en mi opinión la más madura e interesante con diferencia. Y "King For A Day" es, para mí, uno de los mejores álbumes de FNM, junto con “Angel Dust”.....

Producido por. Andy Wallace y Faith No More. Mezclado por Andy Wallace (que ha trabajado con Slayer, Sepultura, Pantera, Nirvana, etc.). Grabado por Clif Norrell y Andy Wallace. Mezclado en Soundtrack Studios, New York, NY. Asistido por Steve Sisco Masterizado por Howied Weinberg en Masterdisk, New York, NYManagement: Warren Entner y John Vassiliou para W.E.M. Créditos, Guitarras por Trey Spruanc, Danny Wilensky, Anthony Kadleck,, Daniel Levine, Abby Newton,, Stephanie Gelfan, Marla Rathbum,, Teresa Miller, Lynette Colbert, Michelle Morehead, Robert Moe,, Marlon Mundy, Onita Boone, Loris HollandYamaha Drums, Zildgian Cybals, Vic First Sticks, Remo Drum Heads,, DW Pedals, Zon Guitars, Tech 21, D'Addario Strings. Dirección artística/diseño: Melinda ManiscalcoDiseño: Robin WhitesideIlustraciones: Eric Drooker. Fotografía: Marko Lavrisha.....

Esta vez la casa de discos los apoyó en el proceso de grabación, cosa que no sucedía desde la última vez y donde se habían equivocado al juzgar mal el “Angel Dust” (cuando ellos esperaban un fracaso la verdad obtuvieron el éxito más grande del grupo en Europa superando las ventas de “The real thing”), aunque por otra parte no andaban muy atinados con su propio país. En Estados Unidos donde “TRT” obtuvo ventas de casi 2,000,000 discos (Platino), el “Angel Dust” sólo tuvo 900,000 discos(oro). Por otro lado en Australia, Alemania e Inglaterra “Angel Dust” dominó las ventas, con multiples discos de oro, logrando un total mundial de 2,000,000 de Angel Dust y 4,000,000 de The Real Thing sumando un total mundial de ambos disco de 6,000,000 de copias vendidas. Por ejemplo “AD” vendiò 270,000 copias tan solo en Alemania obteniendo disco de Oro, los sencillos “Midlife Crisis e Easy fueron exitos en UK, Europa, Australia y Sur America. ....

Todos los video, “Ricochet, Evidence, Digging The Grave” fueron ignorados cruelmente en Estados Unidos no así en Europa y Australia en donde fueron top 10 de las listas. En Australia se coloco en el número 1 por varias semanas que fue lo que mantuvo a la banda dentro de las ventas de elite. Logrando colocar casi 1,500,000 de unidades del “King For A Day” en el mundo. Pero en EU iban en franco declive, las ventas apenas llegaban a las 400,000 copias. Alcanzando entrar en el No 31 de la lista de Billboard En Alemania ganaron disco de Oro por las 120,00 copias vendidas y en UK rebasaron las 100,000 unidades. Como anteriormente sucedió en Europa (sobre todo Italia) sacaron CD Bootlegs tales como: Evidence, Ferocious Neurosis, The Gentle Art Of Making Money, Hard Rock Caca, Sentrum Scene, Subway Nightmare. Eso muestra que la banda todavía era una vendedora de discos. ¿Qué compañía pirata sacaría discos si el grupo no vendiera?....

La casa de discos confió en su éxito. Aunque no invirtió un centavo en la promoción del “King For A Day”, las pocas invitaciones que la banda tuvo en red Nacional de E.U. (Conan O..Brian) fue por la popularidad ya hecha, aun King For A Day fue un exitazo en Australia, Europa y Brasil. Como ya mencioné tristemente los sencillos en Estados Unidos fueron literalmente ignorados, no por los fans, sino por MTV, VH1, M2, y ante la petición de los fans de que rotaran sus videos, estos declaraban que no había un tema que etiquetara a la banda, Digging the grave era muy punk, Evidence muy soulero, Ricochet según ellos no tenia el estilo de FNM, craso error, esto porque después de diez años el álbum “KFAD” fue literalmente adorado por múltiples fans de industria, Billy solo dijo en el año 2003. “Ahora todos alaban este álbum y yo me pregunto donde demonios estaba toda esta gente en ..1995”... En EU fue un fracaso en ventas. El resto del mundo salvó el éxito mesurado del disco.....

Siguiendo con los videos, estos tenían un potencial capaz de dominar la escena pero no para los ejecutivos. “Digging the grave” fue grabado en un muelle de San Fco a las 7 de la mañana bajo un frió congelante, al principio querían un tema de suicidio, donde se viera a un tipo colgarse del puente Golden Gate, pero lo editaron al final, les dio pánicos a los encorbatados de Warner. Ricochet eran solo escenas grabadas durante los ensayos y backstage de la gira por Europa (Beavies and Butthead de MTV se encargaron de criticarlo). Evidence fue grabado en San Fco en el “Club ..181”.. un pequeño club nudista, todos salen vestidos con trajes antiguos de los años 50..s. MIKE sacó unos lentes de sol y una copa de vino, en el video golpea a Dean Menta, tal vez en una parodia de Jim Martn. La portada fue extraída de un libro llamado “Flood” hecho por Eric Drooker, que es un policía acompañado de su perro amaestrado en el metro, los sencillos Digging the grave y Ricochet sacaron portadas parecidos pero en azul y verde, para mi las mejores portadas de toda la discografía de la banda. Cancelaron la salida de los que iban a hacer los sencillos “The Gentle Art of Making Enemies” y “Take This Bottle”. Tambièn sacaron un Box Set con 7 vinilos con singles, entrevistas y b – sides.....

En el proceso de grabación MIKE traía un odio muy clavado con el ex-guitarrista Jim, debido a que éste lo culpó de su salida del grupo. ”No la pasamos bien juntos y esto fue bastante obvio, lo vimos llegar desde que estábamos haciendo “Angel Dust”. Pensamos que mejoraría en los dos años de gira y esto te hace sentirte como idiota. Jim no pudo con el peso musicalmente hablando. Cuando “The Real Thing” fue un éxito, esto fue un shock, esto fue como estar alrededor de todo esto sin que te agrade, conoces a todos pero no te agrada, ni les agradas, pero de repente todo sigue su camino. Y te das cuenta de que a nadie le agradas, así que los odias, y gastas todas tus energías odiándolos. Tu solo los odias y los odias, así que pateas ese odio pacíficamente fuera de tu casa”.....

La banda optó por hacer un álbum fácil que fuera dirigido hacia las guitarras y que fuera fácil de tocar en vivo, las canciones del anterior disco fueron complicadísimas para los conciertos. El guitarrista que entró en lugar de Jim fue Trey Spruance de MB, pero solo al proceso de grabación; para la gira él no quiso ir; al parecer se asustó de la enorme agenda de conciertos por el mundo, bueno esa solo era la versión de FNM. Trey rompió el silencio hasta el año 2003, en donde cuenta la verdad del suceso. “Ellos dijeron que era un heredero de fortunas, eso lo leí en la revista NME, Asi que para ellos era el niño mimado y rico que no necesita ser tomado en cuenta, claro, con esa etiqueta ¿porque sería molestado para un tour?. Si solo era un niñito mimado.....

En este punto los tipos fueron unos culeros, esto fue desafortunado, porque pensaba que FNM era una buena banda. Me gustaron desde que ellos vinieron a Eureka en 1986. Me volví loco con ellos, y MIKE ni siquiera estaba interesado en ellos. Fui un fan de FNM desde sus comienzos, eran extraordinarios Dios mío, entonces cuando la situación de Jim Martín tronó, yo mismo arrojé mi nombre al sombrero, todavía no sabía que MIKE no me quería en la banda, pero a todos les gustó los demos que grabé para ellos y comenzamos a grabar, todos gustosos, el tiempo paso y terminamos el disco sin tener ningún acuerdo respecto a como iba hacer el negocio, sentí que ellos se estaban aprovechando de la situación, la cual fue realmente descorazonador; querían que hiciera un año de tour y después de eso verían si me quedaba en el grupo o no. Para el álbum ellos me pagaron un salario y ese salario se extendería por tiempo indefinido. ....

Yo estaría dispuesto de hacer el tour por ese salario, pero después de ese año quería renegociar mi salario, al termino del disco , el manager se acercó a mi y dijo- “No vamos a renegociar nada” así que dije Jodete, yo no voy a tocar, olvídalo, una banda es una banda y me gusta hacer trato de caballeros y tu me quieres joder así que jodete tu- y me salí así de fácil, fue una decisión difícil pero aprendí mucho de eso y no guardo resentimientos. Billy estaba con cara de no lo eches a perder. PATTON sabiendo la influencia de el en el grupo no hizo el menor esfuerzo, ahí supe que el no me quería en el grupo. Yo también estaba preocupado de que la situación de FNM afectará a MB ya que teníamos listo el álbum Disco Volante, sabía que si me quedaba con FNM la relación con MIKE se deterioraría muy rápido, esto fue como un interés, yo tenía mucha música en el tintero ahí fue donde nació Secret Chiefs 3. Pero como ya dije no guarde sentimientos malos, aprendí como es la industria, aprendí a conocer a su gente, tengo que agregar que después de mi renuncia, ellos trataron de cobrarme por el equipo que ni siquiera compré, miles y miles de dólares. ....

Yo grabé el disco entero en el cuarto de mi compañero y su guitarra de 100 dólares ya que yo no tenía una guitarra para trabajar. Compré un amplificador que cargué a su cuenta, y ya después recibí un cheque por 10,000 dólares como mi salario por el disco, es solo un caso de muchos, de todas formas no me importó mucho, fue algo cómico, pero la parte mas irreal fue cuando un amigo me avisó que había visto un articulo en la revista NME en donde los tipos de FNM daban su versión, así que me subí a mi bicicleta y fui a la tienda Tower Recors y ahí estaba la revista solo que no tenía ni un dólar en la bolsa rascando en mi bolsillo encontré $2.70 y ahí estaban diciendo que soy un tipo rico y mimado, eso me causó mucha risa. Aunque no me amargó, al contrario me pareció divertida esa ironía, así como la ironía de que MIKE comía mierda, así es como se expande las falsas noticias”. Con MIKE nunca habló del tema y como veremos mas adelante volvieron a trabajar juntos en un increíble disco, aunque la historia se repetiría unos años mas delante, lo que desembocaría en algo desagradable.....

El que si revelo el secreto de ese incidente y también habló respecto a ese articulo de la revista NME fue Billy Gould en ese mismo año del 2003. “Eso fue un poco extraño. Tú sabes MIKE y Trey crecieron juntos. Ellos esa vez tenían problemas. MIKE no quería a Trey en la banda, él estaba totalmente en contra. Pero creo que Trey fue un excelente guitarrista, pero nosotros no lo conocíamos tan bien, ¿Así que porque no darle el trabaja a él? .Jim se había largado. Todo iba bien pero MIKE nos advirtió una y otra vez así que tomamos nuestras precauciones y en lugar de hacerlo miembro activo de FNM preferimos darle tiempo a que tocara y se adaptara y luego si funcionaba lo haríamos guitarrista oficial. La cosa no funcionó. Pero al menos lo tratamos de maravilla”.....

FNM pronto hizo 20 canciones de las cuales solo 14 quedaron finalmente en el cd. Las letras ahora eran mucho más enrevesadas y retorcidas, consumidas por un odio visceral, agresivas e hirientes Con ellas parece que MIKE intentaba demostrar su autosuficiencia frente a la pérdida de Jim Martin. Quería demostrarle a Jim y al mundo que FNM también era capaz de dominar la música con guitarras. En este disco no apareció una canción que a mi gusto debió estar en el, que es “Absolute Zero” que solo salió en las versiones Japonesas y Australianas y en los singles. Bajo las guitarras estuvo Dean Menta. Las otras rarezas del disco fueron cobres como: “Greenfields” de l Brother Four, “I started I Joke” de Bee Gees”, “Spanish Eyes”, de Al Marino. Una balada romántica que a mi en lo personal me facinaron los toques de mariachí que meten a la mitad de la canción, y por último “I wanna fuck myself” de GG Allen, Roddy tocó el bajo en esta canción. Esta vez no hubo ningún remix de ningún sencillo.....

Por autoría propia creó la trilogía denominadas PATTON I, II, III, las canciones son: "Get Out", "The Gentle Art Of Making Enemies", y una canción que no salió para este álbum llamada "I won..t forget you" (Que mas adelante editarían en un álbum de éxitos). En estas canciones él hizo la mayor parte de la música y la letra, mismas que eran confusas, con un significado oculto, que todos sabíamos o al menos nos imaginábamos que era el odio hacia JIM, tal es el caso de "Get Out" en donde dice algunas frases de odio: (there..s something stronger than me, a new thing growing in me. No fun. Get out right now. “Hay algo más fuerte que yo, una nueva cosa creciendo en mi. No es divertido. Lárgate ya”).....

“The Gentle Art Of Making Enemies” otra con pócimas venenosas hacia el odio, frases como. (Don..t look so surprise. Happy birthday fucker. Blow that candle out. We..re gonna kick you. “No pareces tan sorprendido. Feliz cumpleaños puto. Sopla las velas. Vamos a patearte”). Podría ser una versión alterna de las mañanitas del Rey David; y cierra con broche de oro. (Your day finally come. All you need is just one more excuse. I deserve a reward. Cuz I..m the best fuck that you ever had. “Tu día por fin a llegado. Todo lo que necesitas es tan solo una excusa más. Merezco una recompensa por ser el que te puteo mejor”). Y solo como para rematar MIKE dice en la canción (I never felt this much alive. “Nunca me sentí tan vivo”). La tercera de la trilogía (aunque dudo que sean las únicas) es “I won..t forget you” (It..s gonna ticke now. I used to kick and shout. Now just make a reply. I won..t forget you “Esto va a doler. Suelo patear y disparar, ahora solo respondo. No te olvidaré). Es como una respuesta a Jim por culparlo.

SALUDOS

.. ..



3/07/2009

Mike Patton habla de Faith No More y de su tercera visita a Chile


El mánager dice que es muy difícil, porque "él está extremadamente ocupado". Su representado es Michael Allan Patton (41), uno de los rockeros más influyentes de las últimas dos décadas y que está en el centro de la atención por el reciente anuncio de reunión de Faith no More para este año.

Pero el mánager dice que de todas maneras enviará el cuestionario de La Tercera a Mike Patton. Al tercer día el inclasificable músico envía un mail marcado por su clásica ironía para hablar de la reunión de la banda clave del rock de los 90 y de su tercer show en Chile, confirmado para el 25 de marzo en Arena Santiago.

¿De dónde nace el interés de volver a Sudamérica?
Una productora me contactó para hacerme una oferta. Dije dónde? Después ¿con qué banda? Después ¿cuánto pagan? Cuando todo me hizo sentido, dije OK... siempre estoy ansioso por fechas en Sudamérica.

¿Vienes a actuar solo o junto al grupo Zu (que mezcla jazz y noise)?
Voy con Zu, un gran grupo de Italia, con el que he actuado antes.

¿Cómo será el show en Santiago?
No sé cuánto tocaremos, pero todos los que estarán en el escenario son MUY especiales. Espero que el público también.

¿Tocarán temas de otros proyectos, como Fantomas, Peeping Tom o quizás Faith no More?
Huh? No. Voy a tocar canciones de Elton John. Ha. No. Tocaremos nuestro propio material, anda al show y verás. No atendemos pedidos, porque parecería un karaoke.

Compartirás escenario con Chris Cornell, ¿qué opinas de él?
Tocamos antes que él. Chris es un buen tipo. ¿Qué opinas de él? ¿Qué opinas de mí? ¿Qué opinas del nuevo disco de U2? ¿Crees que funcionará el regreso de Britney?

Siempre dijiste que no volverías con Faith no More. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
¿Siempre dije eso? Quizás no tenía interés, pero ahora es un buen momento para hacerlo. ¿Crees que no es una buena idea? Si lo crees, lo reconsideraré. Me parece interesante revivir la escena de los 90 y la gran cantidad de dinero y prostitutas que había.

¿Hay planes de venir a Sudamérica con Faith no More?
Estoy disfrutando el momento... y el dinero y las prostitutas. No se aún dónde iremos, pero no haremos demasiados conciertos.

Primer Pro-Shot [Youtube] de Fantômas 2009!

Un gran trabajo de cámaras es el logrado en el video que veremos a continuación.
Se trata de Fantômas tocando "Der Golem" en el Big Day Out de Enero recién pasado.
Además en previa a la canción, podremos ver a un cricketista muy malo (xD) al son de "Take Me Out to the Ball Game", canción que usaron para bromear un rato durante los shows que dieron para The Director's Cut's, además de ponerla con frecuencia para la gira de Suspended Animation. ¡Muy divertida!

PD1= Cachen la cara de Patton cuando nota un error de coordinación durante la última parte de Der Golem.
PD2= Subanle a todo el volúmen!

Enyoi it!


3/06/2009

Fabchannel Stops.


No creo que sea necesario hacer mayor presentación a la página a quien hoy dedicamos esta entrada; el sitio que en Junio del año pasado nos dio la alegría de poder ver el impecable show que Mondo Cane dio en el Paradiso de Amsterdam -incluso en vivo y en directo, para los que contaban con una buena conexión- con una calidad de imágen y sonido que ponía los pelos de punta y que para los más ansiosos, nos hizo sentir a la distancia, lo que ahí se vivió, como si realmente estuvieramos ahí.

Este tremendo canal online, que albergó con su streaming a cuanto artista pasaba por allí, ha comunicado el día de hoy que dará de baja al sitio. ¿Las razones?... Leamoslas aquí:

"Tras 9 apasionantes años compartiendo filmaciones de conciertos con todos vosotros, Fabchannel pone fin a su actividad. Un gran número se sellos discográficos no nos permiten continuar filmando a sus artistas, lo cual nos impide ofrecer lo que mantiene vivo al canal.

Queremos dar gracias por todo el apoyo recibido durante años. Fabchannel ha sido un maravilloso proyecto pero desafortunadamente este es el final.

Con el corazón en un puño, nos vemos obligados a tener que quitar el archivo de conciertos online el próximo Viernes 13 de Marzo; hasta entonces podrás disfrutar de este tesoro audiovisual único de la música en directo."

Justin Kniest, CEO


Por ahora no nos queda mas que agradecer todo lo que nos brindó esta página, buenos artistas, a una buena calidad y lo mas importante, sin luka$ de por medio, sino que de manera totalmente gratuita.

Por suerte, el retiro del show de Mondo Cane en Holanda ya no será un problema para nosotros, gracias a 2 amigos que sacaron canas verdes para que podamos disfrutarlo desde nuestras TVs, además de ser casi un hecho que esta será la presentación que se incluirá en el próximo CD/DVD de este hermoso proyecto.

Por ahora, y como reza el mensaje, disfrutemos durante estos últimos 7 días, la gran cantidad de archivos musicales que Fabchannel aún nos tiene guardados.

3/04/2009

Mike Patton Official Myspace Page


Desde un boletín de Ipecac Recordings:

Hello all!!
Well, after many different MP pages, going up and coming down, we finally have an official page for him now.
The day to day will mainly be looked after by Ipecac, but
Mike will be involved with his page as well . Come over and be his friend!

Here is the official link:


3/01/2009

CONFIRMADO: ¡¡¡¡¡¡ MIKE PATTON CON ZU EN CHILE !!!!!!


Antes que nada, lo siento por poner como título MIKE PATTON CON ZU, en vez de ZU CON PATTON o ZU/PATTON QUARTET, pero es que después de soñar, de sufrir ... y de volver a soñar... y de volver a sufrir durante largos 15 días, esta entrada en realidad merecía llamarse "CSM!!!! POR FIN SE DECIDIÓ EL MUY $·%"# ... : MIKE PATTON EN CHILE MIERDA!!!!"

Anoche cuando estaba a punto de salir, me llaman para contarme que Ipecac ya lo había hecho oficial... weón..., no hay palabras para expresar LA ALEGRÍA en ese instante.


En ocasiones como esta, uno no puede hablar en primera persona, y por eso me gusta pensar de que este acontecimiento, va a marcar sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes en la vida de muchos de nosotros y esa sensación es, uffff... demasiado reconfortante.

Gracias a todos y a cada uno de ustedes chicos por encontrarnos en un día como hoy celebrando algo como esto, porque sin el interés, la pasión -y la desesperación- demostrada durante todos estos años por traerlo, a través de diversas formas, como por ejemplo la ya histórica petición online, probablemente esto nunca hubiese sucedido.

Ahora me voy a recuperar un rato de la cañax para luego seguir celebrando :D

¡¡¡ESTA ES LA MEJOR NOTICIA DE MIKE PATTON EN LA HISTORIA!!!

PD: Desde el día sábado, al llamar a Punto Ticket, sale una grabación diciendo que por motivos de "fuerza mayor" ellos no atenderán sino hasta el día Lunes 2 de Marzo, así que estaremos atentos para ver el tema de las entradas.

Para más info visiten el Foro de la Comunidad Fucking Patton


YEEEEEEEEEH!!!
------------------------------------------------------------

¡¡¡ ENTRADAS YA A LA VENTA !!!