6/05/2008

Mike en Piyama: Una entrevista de Stuff TV


Mike Patton
, en una exclusiva entrevista lanzada hoy jueves 5 de Junio para la stuff.tv, nos da a conocer su visión de varias cosas relacionadas al mundo de la tecnología y la música en general. Entre ellas podemos encontrarnos con lo siguiente:

Muy chocho, Patton nos cuenta de su nueva adquisición: el Tenori-On, un juguete que sólo estaba disponible en UK (y al parecer ahora también en EEUU) que consiste en ir apretando ciertos botones para crear melodías y tempos con ella. Dice que este juguete le recuerda a un pasatiempo de niñez: batalla naval.

También reconoce que aún tiene (y usa) su grabadora de cassette de cuatro pistas, de las mismas -y ojalá sea la misma- que utilizó 12 años atrás para dar vida a la leyenda viviente Adult Themes for Voice. Dice que ocasionalmente graba voces ahí para luego meterlas en sus ProTools: "Hay cosas que puedes hacer con el botón pausa que son realmente difíciles de hacer en el campo digital"

Además cuenta que los días de hacer demos, grabarlos para luego mostrárselos a sus bandas han quedado atrás. "Con demo stage puedes hacer suficientemente bien el material de sonido mientras los creas, lo cual es algo hermoso. El proceso puede suceder mucho mas rápido y más instantáneo (...) puedes traer algunas personas a tu sótano de mierda mientras tengas algunos micrófonos decentes y algunos ensayos, y si sabes lo que quieres, puedes hacerlo en piyamas -¿y que es mejor que eso?"

También deja claro que no es un gran fan del Xbox 360 y que sigue fiel al PS3, teniendo todas las versiones de Play Station. Siguiendo en el tema de los videojuegos, Mike reconoce que no tenía idea de que "Epic" formara parte de Rock Band "lo supe hasta que lo jugué hace poco en una entrevista"

También aconseja que todo buen músico, por mas buena que sea su propuesta, debe considerar antes que nada estar respaldado por una buena tecnología a su haber al momento de realizarla, empezando por un buen ordenador.

Finalmente dice no estar en contra de las descargas de música, pero si contrario de que muchas veces el material se encuentre en manos del público antes de la aprobación final por parte del artista: "la música es mi medio de subsistencia, es como vivo, gasto mucho tiempo y energía haciéndola, y quiero estar seguro de que esté al alcance de la gente".

... Y sobre la música online: "La clase de música que compro online son las cosas que no me importan tenerlas (físicamente), las que no son un fetiche para mí, pero no me bajaría un box set de Throbbing Gristle, lo compraría (...) aún soy de los que entran a una tienda de discos y se dice "hmm, ¿que va a hacer que mi vida cambie hoy?", y eso es muy difícil de hacerlo online".

Why Mike Hearts the Digital Age


6 comentarios:

  1. Buenas tardes querido!!!!
    te cuento que como buen fanatico que soy de todas las tan queridas pesadillas que crea el tan enfermo de patton, siempre estoy atento a las ultimas noticias que dejas en el blog...

    te paso un link con el ultimo disco que saco, "A perfect Place", el soundtrack que hace unos post atras hablaste...

    Saludos querido!!!! y segui asi con el blog que me encanta...

    +Lean+
    http://www.shareonall.com/Mike_Patton_-_A_Perfect_Place_2008_Soundtrack_gyha.zip

    ResponderBorrar
  2. Pogo!!!
    He estado en busqueda de un concierto de Mr Bungle, y se me ocurrió que tu probablemente me puedes ayudar...
    Es el concierto de Mr Bungle en el Club Lingerie en 1991...
    Tenia unos temas q hace tiempo bajé, pero los perdí... y ahora quiero bajar el video del concierto completo, pq es de los pocos q estan en muy buena calidad....

    Eso, quería saber si sabes donde puedo encontrarlo, pq he buscado por todos lados y no lo encuentro (torrents, descarga directa, etc)... y cuando encontré un link al video del concierto completo... habian removido el archivo...

    Ayuda!!
    Yo cacho q eres el q mas me puede ayudar (si puedes no mas obvio)

    De antemano, gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. MR. BUNGLE
    CLUB LINGERIE 1991 (Video)

    Parte 1
    http://www.gigasize.com/get.php?d=tgwlbo8f32f
    Parte2
    http://www.gigasize.com/get.php?d=jbowt9xg56f

    Upload: petermurdock en http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1240483/Mr-Bungle-Live-at-Club-Lingerie-_'91.html

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la intencion... pero ya habia visto ese, y el archivo ya fue borrado...

    ResponderBorrar
  5. ZALO:
    Yo he estado en las mismas, y pareciera que me has leido el pensamiento porque pensaba en moverme con eso esta semana.
    Yo solo ubico a un chico que lo tiene, pero los vende (aunque eso no esta permitido), pero es la unica persona que se que lo tiene
    Chequéa este post en el foro de la comunidad FUCKING PATTON, el muchacho en cuestion es quien abrió el post
    http://fuckingpatton.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=947

    ResponderBorrar
  6. Pogo:
    Parece que se esta dificil encontrar el concierto ese...
    Pero tengo lo que podrían ser buenas noticias: me hice una cuenta en Taringa y le envie un mensaje al que había posteado el video del concierto (que ya se habia borrado) pidiendole porfavor si es que podía subirlo denuevo... y me respondió algo asi como "apenas suba las 2 partes denuevo te aviso con un mensaje"

    Asi que ojalá que resulte! y apenas me avise, te aviso por acá

    Saludos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!