1/27/2008

Feliz Cumpleaños Mike !!!


Hoy es un día más que especial, hoy es el cumpleaños de la persona a quién está dedicado éste sitio, y es para mí tal motivo de dicha que por momentos, siento que el verdadero cumpleañero soy yo.

Un doble acontecimiento considerando que desde el 2004, el 27 de Enero ya no es sólo su cumpleaños, sino que, desde ese entonces, lo es también el de su criatura más personal e intrínseca; Delìrivm Còrdia. Pienso que ésta es una obra que va creciendo y desarrollándose contigo cada vez que la escuchas, ya sea en la perfecta e inalterable comodidad de tu habitación y con todas sus luces apagadas, o acompañándote en el pendrive. En mi caso, llevo cuatro años escuchándolo, y es por lejos el disco que más importancia tiene en mi vida, en todo sentido, haciéndome creer que lo conozco en una manera absoluta, para luego sacarme de mi error a la próxima escucha… ¿El por qué?.., porque cada vez se descubren nuevos detalles, nuevos sonidos, cosas que con cada escucha, van cavando mas hondo en sus ya recónditos senderos y da vida a nuevas formas de ver sus infinitos pasajes, y a sabiendas de que todo esto fue creado única y exclusivamente por una persona, es algo simplemente hermoso.

Ésta persona cumple hoy 40 años, los que para otros, pueda significar un paso más que importante en lo que conlleva a una vida más restringida o a la temida crisis de los cuarenta, pareciera que no están entre sus preocupaciones, y a Dios Gracias!!!

Bastan mas que unos videos para darse cuenta de que el no está envejeciendo, sino que mas bien todo lo contrario, vigoriza con el pasar de los años. El inesperado escupo en Litany IV, sus jocosas caras en Deep Down, o ver su particular sentido del humor en los ensayos para el show con Kaada, reflejan que esas creaciones colosales no vienen de otra parte sino del espíritu inquieto e infantil de un niño travieso.

Cada vez grita más fuerte y a su vez, con cada nueva entrega se perfila más fresco, más renovado, dispuesto a tomar riesgos como nadie en el actual panorama musical, donde el encasillamiento y la repetición de fórmulas exitosas, se vuelven un lugar mucho más cómodo.

Éstos 40 no son mas que un registro numérico de su paso por el mundo, y por esto, le deseamos otros 40 más creando arte, y otros 40 más para descansar merecidamente y poder disfrutar tranquilamente de todo lo maravilloso que ha concebido. Ése es, sin duda, el mejor regalo que puede recibir.

Mike, te queremos…

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


7 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDISIMO MIKE!!

    aplausos!!

    p.d.: escanie unas revistas que tengo con informacion de FNM y la que querias tu, el especial de fotos de FNM de la epoca del The Real Thing. dejame en mi fotolog algun mail para pasartelas.

    saludos...

    F E L I P E

    ResponderBorrar
  2. Me diste Ganas de escuchar DELIRIUM CORDIA, q hace bastante no lo hago!! GRACIAS!!... y estoy de acuerdo contigo, ese disco ES El DISCO,.... todo eso salio d una sola cabeza, sin duda, la OBRA MAESTRA de Mike PATTON,.... y,..

    FELIZ CUMPLE MIGUEL!!!!

    (GENIO!)

    ResponderBorrar
  3. Feliz cumpleaños a los dos entonces...que manera de escribir, si hasta a mi me dieron ganas de escuchar el delirivm =D...tienes el don de la palabra parece.
    Y eso de que es un niño, ya puedo imaginarlo haciendo esas cosas q dices, me cae muy bien Mike Patton y a todos los que lo escuchan...mis oídos todavía no están lo bastante desarrollados para poder escuchar todas las cosas que ha hecho, you know.
    Espero que haya sido un buen día para los dos MP y AG xD
    meshos

    ResponderBorrar
  4. Great post! :)

    Happy be-lated bday, Mike!!
    You're one of a kind.

    ResponderBorrar
  5. es verdad, felicidades MP!!

    y gracias a ti pogo por toda esta informacion, muuy buen blog y wow! no se de donde te enteras de estas cosas; a caso seras reportero??

    oye por si si o no, me comentaron que habia venido a guadalajara mexico en el 2007 a dar un show creo vip, es verdad? estoy dejando en duda este chisme (y muuy en duda)
    sabes si este año es el bueno? digo, si hará tour en latinoamerica. . .
    grax!! pogo. .

    ResponderBorrar
  6. Hola anónimo (a), muchas gracias por tus palabras de aliento =)
    Te cuento que quien te contó ese chisme sólo quiere que te desesperes jaja, Patton no ha hecho shows VIP y cuando se presenta en pequeños lugares siempre es bajo alguna agrupación o con otros artistas en plan de colaboracion. Creo que la última vez que estuvo en México fué para la gira del Suspended Animation en el 2005... Solo crucemos los dedos para que considere a Latinoamérica por lo menos para el segundo semestre del 2008... ahora en Abril se presentará en España con Moonchild.. ya está bueno de Europa... que venga maldita sea jajaj
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!