Hoy es un día más que especial, hoy es el cumpleaños de la persona a quién está dedicado éste sitio, y es para mí tal motivo de dicha que por momentos, siento que el verdadero cumpleañero soy yo.
Un doble acontecimiento considerando que desde el 2004, el 27 de Enero ya no es sólo su cumpleaños, sino que, desde ese entonces, lo es también el de su criatura más personal e intrínseca; Delìrivm Còrdia. Pienso que ésta es una obra que va creciendo y desarrollándose contigo cada vez que la escuchas, ya sea en la perfecta e inalterable comodidad de tu habitación y con todas sus luces apagadas, o acompañándote en el pendrive. En mi caso, llevo cuatro años escuchándolo, y es por lejos el disco que más importancia tiene en mi vida, en todo sentido, haciéndome creer que lo conozco en una manera absoluta, para luego sacarme de mi error a la próxima escucha… ¿El por qué?.., porque cada vez se descubren nuevos detalles, nuevos sonidos, cosas que con cada escucha, van cavando mas hondo en sus ya recónditos senderos y da vida a nuevas formas de ver sus infinitos pasajes, y a sabiendas de que todo esto fue creado única y exclusivamente por una persona, es algo simplemente hermoso.
Bastan mas que unos videos para darse cuenta de que el no está envejeciendo, sino que mas bien todo lo contrario, vigoriza con el pasar de los años. El inesperado escupo en Litany IV, sus jocosas caras en Deep Down, o ver su particular sentido del humor en los ensayos para el show con Kaada, reflejan que esas creaciones colosales no vienen de otra parte sino del espíritu inquieto e infantil de un niño travieso.
Cada vez grita más fuerte y a su vez, con cada nueva entrega se perfila más fresco, más renovado, dispuesto a tomar riesgos como nadie en el actual panorama musical, donde el encasillamiento y la repetición de fórmulas exitosas, se vuelven un lugar mucho más cómodo.
Éstos 40 no son mas que un registro numérico de su paso por el mundo, y por esto, le deseamos otros 40 más creando arte, y otros 40 más para descansar merecidamente y poder disfrutar tranquilamente de todo lo maravilloso que ha concebido. Ése es, sin duda, el mejor regalo que puede recibir.
Mike, te queremos…
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!