9/27/2007

WAMEGO; Strikes Back

WAMEGO PART 2: WAMEGO STRIKES BACK


Steve Balderson no sólo es un hombre luchador, detallista y guiado a sus ideas, sino también una buena persona, y esas cualidades, en el mundo de hoy en día, son algo difíciles de encontrar en un mismo individuo.

El nos dicta que prefiere mil veces trabajar con gente agradable para llegar a un buen resultado, que lograr algo exuberante a base de gritos y de un mal ambiente. Y es precisamente con esta misma sencillez y honestidad con la cual nos abre las puertas a una parte por muchos desconocida, que es la de la realización, post producción y distribución de un film, y es justamente en este último punto en donde quiere hacer un mayor hincapié, haciendonos ver que a veces, el hacer el film es “el primer y más fácil de los pasos”.


WAMEGO STRIKES BACK abre con una leyenda al más estilo Star Wars que reza: “Es un oscuro tiempo para las películas independientes. A pesar de esto, la familia de Kansas ha ganado una victoria contra el IMPERIO DE HOLLYWOOD para hacer FIRECRACKER, una película que dicho Imperio jamás ha hecho. La batalla está lejos de acabar”

Luego de esta introducción, enseguida nos transportamos a Londres, para el RAINDANCE FILM FESTIVAL del 2004, con la mayoría de su elenco junto a un nervioso pero exitado Balderson.

En la presentación del film, y ante una concurrida audiencia, Clark Balderson (padre de Steve y productor de Firecracker) consulta “¿Porqué están aquí?” a lo cual una atrevida chica del público responde “Queremos ver a Mike Patton actuar” ante la risa de los presentes.

Para Balderson, la experiencia de presenciar la salida del público después de una proyección es la más importante, porque el contemplar la reacción de la gente, el conversar y saber sus diversas opiniones y puntos de vista le resultan tremendamente fascinantes. Demás está decir que sobraban las poleras y los rostros jóvenes de entusiasmados fans de Mike Patton.

Además de estas divertidas escenas, incluídas las de un dificultoso regreso al hotel (con mapa en mano y todo) WAMEGO STRIKES BACK consta de comentarios del consultor de Industrias Filmográficas Eric Sherman, de la productora Beth G. Witting, Karen Black, Susan Traylor, Clark Balderson entre otros en donde nos cuentan los muchos inconvenientes al tratar de vender Firecracker, los problemas de Marketing, como el error en el uso de algunos bosquejos para las carátulas, problemas de distribución y el escaso interés mostrado por las mismas, a tal punto de recibir un mail de SEVEN ARTS llamando a FirecrackerFIREWORKS”, entre otras, pero la lección más importante… el cómo superar estas adversidades y seguir adelante con tus proyectos.

La Independent Filmaker’s Coalition define a WAMEGO S.B. como “5 veces mas reveladora y educativa que su primera parte” y a pesar de que ya no tenga el factor sorpresa que tenía WAMEGO; Making Movies Anywhere, si es digno de ser uno de los documentales mas informativos y honestos acerca de cómo se lleva a cabo el lado B de la ejecución de una película.

WAMEGO STRIKES BACK
Part Two of the Award-Winning Documentary
Año 2007
80 min. Apróx.

DIKENGA FILMS


2 comentarios:

  1. Cada día me asombras más Oo...cómo sabes tanto?...ni yo que soy espia you know

    Me gustaria ver esa movie, bueno con documental incluido...q wena.
    y eso de q conversaste con el director lo encuentro macanudo, pulento, a toda raja, chori, etc. todos los epitetos q se te ocurran para algo bkn :D
    see you soon pattonlogo...eres todo un especialista...de aqui a rollingstone magazine...u otra cosa mejor (pudes conseguir muchos discos gratis ^^)

    ResponderEliminar
  2. Por fin vi la película! Me costo mucho tiempo y banda ancha claro. Lo bueno es que no odie taaaanto la película como otros, pero debo admitir que no es tan buena como esperábamos. Aunque como experimento filmico y exprimidor de otra faceta de Patton todo bien.

    Con la reseña que te pegaste de los documentales ya me dieron ganas de verlos... igual pobre director, eso de estar a la sombra de Patton no se lo doy a nadie jajaja.

    Ahora simplemente me toca verlos y contarte que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!