9/10/2007

Six Litanies For Heliogabalus

Luego de 2 álbumes llenos de misticismo, brujería, magia negra y múltiples referencias demoníacas, Six Litanies For Heliogabalus a primera impresión pareciera una obra mucho más cercana a la luz y a la vida que al ocultismo de sus precedentes, a juzgar por su portada, package y por el literal aroma a flores que éste sensualmente hospeda, pero no…

Las 6 LETANÍAS por las que está compuesta esta nueva entrega nos vuelven a sumergir en el horror y desenfreno al que nos tenía familiarizado el trío formado por MIKE PATTON (“Voces”) JOEY BARÓN (Batería) y TREVOR DUNN (Bajo), exceptuando que en esta oportunidad, por primera vez, contamos con la participación de nuevos elementos que enriquecen aún más la ya abundante textura sónica del trío en cuestión, como es el caso del pequeño coro de 3 mujeres capaces de crear los agudos más erizantes y apocalípticos de los que seamos capaces de imaginar, como también la de viejos amigos del cerebro de este proyecto, como son IKUE MORI (Efectos electrónicos) y JAMIE SAFT (Organos) además del debut palpable del invocador de esta gran bestia, JOHN ZORN y su esquizofrénico saxo!!!

LITANY I es la que abre el disco con un comienzo de aquellos, tan brutal como en los discos previos; un track arrasador, salvaje y sin compasión, a la vez que el oyente en un comportamiento masoquista pide a gritos por más.

En LITANY II vivímos en carne propia una auténtica lucha de agudos en donde la histeria vocal de Patton imita a aquella emanada por el saxo, y viceversa, cuando sin siquiera imaginarlo, es sosegada por una maravillosa línea de bajo que luego se confunde con un sicodélico órgano que automáticamente te transporta a mejores otras épocas, como a la de fines de los 60, hasta que es violentada nuevamente, sólo para recordarte que no estás en el bello mundo que tu imaginación esta creando, sino en el de MOONCHILD.

LITANY III, es un tributo a Naked City, todo recuerda al ex quinteto. En esta oportunidad, el demonio toma forma y voz de mujer, tal y como dictan las Sagradas Escrituras, seduciéndote en un exquisito y delirante hipnotismo, bajo constantes y repetitivos auto mensajes.

LITANY IV es un regalo para todos aquellos que pasábamos noches enteras con los audífonos puestos oyendo ADULT THEMES FOR VOICE y cuestionándonos sobre como era posible que alguien haya malinterpretado a tal punto el sentido de lo que música significa, y sin embargo lo justifique tan bien. Un obsequio a sus más acérrimos fans y sin duda uno de sus futuros mejores clásicos dentro de su ya extenso y variado repertorio.

LITANY V es la más corta, directa, completa y participativa en todo el cd... el hit.

LITANY VI, es la encargada de cerrar esta placa, una especie de continuación de LITANY III, bajo idénticos susurros y teclados para dar paso a envolventes y bellos coros en contraposición a los ataques mas violentos y furiosos de todo el disco… su duración es de 6:16, ¿eso lo dice todo, no?

Zorn acaba con la sentencia de una trilogía y vuelve a amenazar con un “THE CRUCIBLE”, aunque esta nueva propuesta ya no suene tan necesaria, ya que con estas 3 entregas a la fecha, Moonchild ya lo ha poseído todo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!