2/21/2011

MISCELÁNEAS XIII



El bloguero/fanzinero Marcelo Marcondes, miembro del blog colectivo de música y tendencias ZINISMO, nos relata con una forma atrapante, su obsesión con Video Macumba.

Aquí traducimos un extracto de su genial relato:
(...) en Sao Paulo, me encontré con João Gordo en el Shopping Morumbi. No pude resistirme y le pregunté si aún tenía la cinta (Video Macumba). El tipo casi me manda al diablo, con una mirada como diciéndome "maldito loser". "Tchi, vamos, ni siquiera sé donde está esa mierda! Creo que la tiré!" Y se marchó, claro, no quieren ser molestados por tipos obsesivos.

---------------------------------------------------

The Holy Filament, comparte la única escena musicalizada por Mike Patton en el film La Solitudine dei Numeri Primi. La canción escogida fue "Elettricita Atmospheriche Candite", el track encargado en abrir su segundo disco solista Pranzo Oltranzista [1997]. Cabe señalar que la labor de Mike Patton en LSDNP fué la de elegir las canciones para acompañar las escenas del film, nada más.



---------------------------------------------------

El canal oficial en youtube del programa 7mo Vicio ha colgado hoy, el video al cual musicalizaron con "Il Cielo in Una Stanza" de Mondo Cane. Perfecto.



---------------------------------------------------

Y Pulpo, nos sorprende hoy con unos increíbles hallazgos. Una hilarante (pre)versión adolcescente de Mike Patton usando esposas y muñequeras metaleras (xD) junto a los tempranos Mister Bungle, y otra imágen más panorámica de la banda. Buenísimas!


PD: Pulpo nos corrige, diciendonos que el nombre de la banda en cuestión no es Mr. Bungle, sino "GEMINI"; banda de covers de 1984 en la cual ya eran partícipes los amigos Trevor Dunn y Mike Patton.
¿Como puede estar seguro de esto? Pues porque conversó con su guitarrista: Brett Davis!!!
Asusta, pero gusta!

5 comentarios:

  1. Jaja, buenísima entrada, y genial el gran aporte de pulpo, todavía río con la foto de Patton en su era "glam rock" jaja.

    Saludos

    Msol

    ResponderBorrar
  2. Finalmente se supo más sobre esa "banda de covers de mierda" a la cual se ha referido Mike Patton en entrevistas cuando comenta sobre sus años escolares. "Gemini" es el nombre y su configuración es la siguiente:

    Trevor Dunn: Bajo
    Mike Patton: Voz
    Kevin McBride: Batería
    Earl McBride: Guitarra
    Brett Davis: Guitarra

    La foto correspondería a 1984 y es en el mismo escenario en que un año más tarde los muchachos de Bister Mungle tocarían "Macho Man" en el marco del Eureka High School Talent Show.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la pronta corrección, Pulpo!
    Igual yo recuerdo que en los escritos de FiderNike, la banda de covers se llamaba FIEND. También había otra más, previa a Mr Bungle, pero no recuerdo el nombre, probablemente deba ser esta: Gemini.

    ResponderBorrar
  4. Qué bien, no recordaba haber leído lo de Fiend, gracias por el dato ;)
    Con esto me imagino que deben existir varios nombres más, seguramente en c/u de las presentaciones de estos adolescentes el nombre mutaría frente a la primera ocurrencia de alguno de sus integrantes. Tal vez no.. no lo sabemos

    De a poco la historia se sigue construyendo.

    PD: no te había agradecido por esta vía sobre el link a la nota de Video Macumba... muy entretenida y cautivante.
    El video de 7° Vicio, genial, más encima trae la traducción al español

    Saludos

    Edición: borré mi comentario anterior ya que al re-leerlo noté que tenía una falta ortográfica aberrante xD

    ResponderBorrar
  5. Jjajaja, no te preocupes que yo me equivoco constantemente, mucho mas de lo debido :-P
    Pues no encontré la info de la segunda banda, el fin de semana buscaré entre mis viejas impresiones y la adjuntaré acá.
    Ojalá Fider nos esté leyendo y nos pueda echar una mano.
    Saludos y gracias de nuevo compadre!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!