6/20/2010

Alan Moore comenta sobre los músicos de Unearthing


Dans Faith No More Blog nos linkea este fantástico enlace. Se trata de un mix basado en las influencias para la concepción de UNEARTHING.

Tanto el listado de artistas involucrados -que porsupuesto incluyen a Mike Patton- como el mix a cargo de Broder y Doseone lo encontrarás pinchando en la imágen.

---------------------------------------------------

Via| The National

Los escritores tienen varias formas de rendir homenaje a aquellos quienes les han inspirado: una nota dedicatoria en sus novelas, un artículo de prensa acerca del legado de su héroe, incluso una cena juntos.

Alan Moore, probablemente el guionista de cómics en UK más venerado (cinco de sus libros, así como la más reciente Watchmen, se han convertido en films de taquilla) no es un escritor que tome el camino trillado.

Él decidió mostrar su aprecio por su colega escritor Steve Moore (ningún parentesco) mediante la creación de un super grupo de rock-experimental, y acompañarlo con una historia narrada de dos horas de duración relatada por el mismo, contando la historia de la vida de Steve Moore.

El resultado es Unearthing (Desenterrando): un box set que será lanzado el 5 de julio y que incluye un CD doble y Vinilo doble (ambos con la historia), un EP instrumental con lo más destacado de su BSO, una copia del guión original de Alan Moore y un libro de imágenes del fotógrafo Mitch Jenkins.

Los músicos que acompañan a la historia pueden no ser mundialmente famosos, pero son verdaderos titanes en su campo: Stuart Braithwaite (Mogwai) fue piedra angular del movimiento post rock de la década del '90; Zach Hill es un baterista convencional de California que ha trabajado con decenas de músicos de vanguardia en la costa oeste; Justin Broadrick se abrió camino con bandas metal como Napalm Death y Jesu, y Mike Patton es mas conocido por ser el líder de los met-alternativos Faith No More.

Si prefieres escuchar el remolino ambiental de la banda sonora que los músicos han creado, sin el fuerte acento de Alan Moore encima, el EP instrumental será una escucha interesante, pero es mejor cuando forma parte de todo el paquete. La historia que narra Moore sobre la extraña vida de su héroe, va desde lo tranquilo a lo tormentoso.

Unearthing comenzó como un largo ensayo de la antología de Londres: Ciudad de Desapariciones por Iain Sinclair. Alan Moore escogió a su viejo amigo y mentor como tema, ya que según sus propias palabras (en tono irónico) "él me enseñó todo lo que sé sobre comics y magia, lo cual en muchos sentidos arruinó mi vida."

Después de la publicación de la antología de Sinclair, Moore decidió grabar una versión de la historia, pero esta vez hablada, el sello Lex Records se involucró, y los músicos firmaron.

Alan Moore los describe como "Músicos contemporáneos de talento increíble", diciendo: "Hemos sido muy bendecidos con aquel show de talento".

2 comentarios:

  1. Oh que bacán, me tinca me tincaquiero escuchar!. El box set debe ser increíble de tener *o*

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Mancu, a nadie más parece interesarle esta colaboración.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!