7/23/2009

Faith No More suma telonero y prepara show de gala en Chile +" Ya viene Patton"


La noche en que Faith No More materialice su retorno en Santiago también verá el desembarco de Sepultura como grupo telonero.

La mítica banda metalera iniciada en Belo Horizonte en 1984, y donde actualmente sobreviven sólo dos de sus integrantes originales (los hermanos Max e Igor Cavalera abandonaron en 1997 y 2006, respectivamente) fue confirmada como el conjunto que secundará el retorno de Mike Patton y compañía al país después de sus visitas de 1991 y 1995.

Lo confirmó el mismo Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura, en la columna que escribe regularmente en Yahoo Brasil, y lo oficializa Leo Valeria, productor general de la visita de Faith No More a Santiago. "Noventa y nueve por ciento confirmado", calcula el organizador sobre un show que ya superó los 22 mil tickets vendidos, que era el promedio original. Pero aquí las matemáticas se ocupan con holgura y relativismo.

La salida de tickets sigue siendo de 150 a 200 por día y lo que negocian los productores es realizar una segunda fecha que, de acuerdo a la apretada agenda de Faith No More por Sudamérica, sólo podría concretarse un día antes.

La jugada busca cerrar un recital de gala que, muy probablemente, podría realizarse en el Teatro Caupolicán, que tiene capacidad para cerca de 4.60o personas. Serían otros precios y condiciones, pero, al menos en el papel, la segunda presentación (jueves 29 de octubre) serviría para satisfacer la demanda que ha provocado el regreso de una banda capital del rock de los noventas.

Más en La Tercera


-------- A C T U A L I Z A C I O N --------


Columna de el señor Sergio Paz (el mismo que relató antes su experiencia carreteando con Mike en Argentina) en diario El Mercurio, y patrocinado por el amigo FELIPE.

"Cuatro groupies terminaron en la pieza de Patton esa noche. Patton durmió solo. Lo sé porque un amigo llegó hasta ahí, intentando agarrar algo. Pero no hubo fiesta.

Años después vi una foto de la chica con la que se había casado Patton: una mujer más bien feíta. Menos que normal. No me sorprendió. En la aventura con el superstar, si una cosa me había sorprendido, era la normalidad –dentro de la insanía– de esta estrella freak."

29 comentarios:

  1. Que heavy! Si esto es real y hacen una gala para menos gente y más encima el día antes, sería terrible injusto para todos los que compramos la entrada el primer día que salió a la venta (y por ende, más fanáticos), buuuuuuuuuuuu!!

    ResponderBorrar
  2. OJALÁ QUE NO LES FUNCIONE LA WEA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Lo mismo digo. Cruzo los dedos para que no hagan un segundo concierto "UN DIA ANTES"... Es verdaderamente injusto lo que piensan hacer, y una falta de respeto enorme para todos los fans que adquirimos nuestra entrada el mismo día 22 de junio.
    HORRIBLE LA IDEA !! QUE NO LES RESULTE NI UNA CAGÁ !!

    ResponderBorrar
  4. loc me da lo mismo si hacen un show antes.. si al final patton donde este y en la fecha qe sea va a hacer un show qe dejará a todos babosos.. asi qe paren de llorar jajajjajaja

    saludos pogo qe andes pulentoso

    ResponderBorrar
  5. El Teatro Caupolicán es maravilloso, un concierto de FNM/Mike Patton en ese recinto es y ha sido personal% un sueño incumplido.
    Ojalá y se concretara..., pero al día siguiente del primer show!
    Es injusto para los que hicieron su mayor esfuerzo en comprar la mejor ubicación y doblemente para los q vivimos en regiones, que ya pedir de permiso un viernes es bastante complicado, más auún un día jueves.

    PORFAVOR SRE. PRODUCTORES, DD ESTA HUMILDE TRIBUNA LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE QUE ESTÉN HACIENDO LAS GESTIONES DE UN SEGUNDO SHOW, CREO QUE NADIE AQUÍ ESTA EN CONTRA DE VIVIR UNA GRNDIOSA SEGUNDA EXPERIENCIA EN EL EX-MONUMENTAL, PERO PORFAVOR... HÁGANLO EL DÍA 31!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. puta la wea y ahora de donde sako la plata si ya estoy encalillada hasta el cogote con esto.
    Uta sería masginifiko porder ver 2 noches seguidas a nuestro idolo, pero uta, m cargan estos putos productos q nos ven la cara d weones.

    Johanna Valdivia

    ResponderBorrar
  7. eso de otros precios y condiciones me suena a mucha pero mucha plata.
    por otro lado sera posible invertir el orden de las posibles presentaciones, es decir,29 para el show en el bicentenario y 30 en caupolican.
    Teniendo en cuenta que no hay presentaciones previas en la gira y que la productora posiblemente argumente que no se puede realizar el concierto el 30 por razones tecnicas

    ResponderBorrar
  8. Puta q onda loco?? si son fanaticos, empiezen a juntar monedas, un trabajo part time el fin d semana, carretea menos, deja de fumar, AHORRA PLATA por si se hace un segundo concierto. Uta solo en nuestro sueños existia la posibilidad de ver a Faith No More y quizas podamos ver a la banda dos veces. Por mi parte yo ya estoy en plan d ahorro y ojala se haga ese concierto.

    ResponderBorrar
  9. Sólo me limitaré a decir que apoyo 100% a ceroabsoluto. "Uta solo en nuestro sueños existia la posibilidad de ver a Faith No More y quizas podamos ver a la banda dos veces. Por mi parte yo ya estoy en plan d ahorro y ojala se haga ese concierto"

    ResponderBorrar
  10. trabajo part time :) asi compre mi entrada y la de todos los conciertos a los que he podido ir, sumale a eso pasajes y estadia = es plata. y eso de ahorrarlo todo, tenlo por seguro que se esta haciendo a full.
    el asunto es que ya van en plan de cagarnos con esa frase y aunque en el fondo estoy dispuesto a pagar lo que sea, igual me da rabia que nos vean la cara estos wns, con esos precios inecesariamente elevados

    ResponderBorrar
  11. Deberian dar la opcion de cambiar la entrada que ya compre para sacar una para la del show especial o por ultimo pagar la diferencia si es muy cara.

    ResponderBorrar
  12. La wea penka, ojala toquen 3 temas y sean los temas de patton. Sepultura suckss!!!!!!!

    ATTE: Akineston

    ResponderBorrar
  13. holahola... tengo mucho dinero... hagan 7 conciertos si quieren ahi voy, pq es mi sueño ver 7 veces seguida a mis super heroes!!!....

    awante akineston, ojalá pase lo q deci... jajaa

    ResponderBorrar
  14. aaa!! era una ironía lo de arriba....

    ResponderBorrar
  15. Para los que aún no compran su entrada o no tienen lucas, en Radio Futuro están regalando algunas.

    Participen en www.futuro.cl

    Y con respecto al eventual segundo concierto, filo el día yo voy igual, porque ahora si que no los vemos nunca más.

    ResponderBorrar
  16. Que genial seria verlos en el caupolica...Sabes si van a grabar el concierto del estadio la Florida???
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. y para cuando en mexico =( hoy me mato

    ResponderBorrar
  18. Es re facil decir "AHORREN", trabajen y cosas así... ¿Acaso es muy dificil ser más empático? Creo que la mayoría aquí está ahorrando lo más posible para ir y uno se saca la cresta trabajando tb y pucha! Los de regiones tienen que hacer la meeeeeeedia inversión para ir a Stgo. Así que es bien feo que los que hicimos un gran esfuerzo para comprar la entrada para el 30 que no está nada de barata, ahora por cuestiones de plata (no porque FNM nos guste menos) no podamos estar en lo que sería de por sí la "primera" presentación... Me parece un insulto... Me da pena y rabia la cuestión.

    Saludos Pogo :) y a todos los que comparten mi opinión

    ResponderBorrar
  19. Por favo que salga el segundo concierto.
    Yo voy a los dos seguro, jaja

    ResponderBorrar
  20. Cynthia, para mi no es nada de fácil decir "ahorrar", ni menos juntar la plata es algo que me cuesta N, toda la vida me he sacado la cresta a full, y puedo hablar con propiedad, por otra parte,creo que todos nosotros hicimos el mega esfuerzo para comprar la entrada, y además todos estamos de acuerdo en que es injusto que se haga una tocata "vip", un día antes, cuando todos teniamos la ilusión de verlos por primera vez el 30 de octubre, más injusto aún lo es para la gente de regiones, como tu por ejemplo. Lo que en lo personal valoro de todo esto, es que hasta hace muy poco era imposible siquiera pensar en que se reuniera denuevo faith no more, eso ya es un sueño cumplido para mi, y que vengan a Chile, es algo maravilloso, genial, y que toquen otra vez más, independientemente de poder verlos o no, también lo encuentro único, igual a lo mejor es una forma "más romantica" de ver la vida, pero me hace felíz el solo hecho de tenerlos pisando suelo chileno, que esos días esten hablando de Chile, y que sea como sea, sería un país que marcaria la gira de este retorno. Por otra parte, cuando Patton toco con Zu en marzo, estaba cagadisima de plata, apenas me alcanzo para platea alta, estaba a la punta del cerro de lejos de Patton, pero no por no tener la plata, se me hubiera ocurrido desear que patton no viniera, porque yo no lo iba a poder ver, o porque lo iba a tener que ver a la xuxa de lejos, su visita me ilusionaba tanto como me ilusiona ahora FNM, y ese concierto fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, y si por X motivo se hace la 2º función, y no puedo verlos, igual bien, felíz de que Patton este aca alucinando con Chile.

    Por si acaso recalco que es sólo mi opinión personal, y respeto todas las demás opiniones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Seeee... o sea... bakan que esten mas dias en nuestro país y todo, pero de que es penca la cuestión es penca puh!!! e injusto como de repente las productoras se burlan de la gente, primero con los precios y después con poner la "segunda fecha" dias antes que la "primera". Lo que me extraña es que en Europa los shows eran bien seguidos (sin saltarse dias) y al parecer no hubo ningun problema :( ¿Por qué aquí no se puede hacer el 31? si total... Buenos Aires no está lejos :S - Penca la we·%"&%·%" u.u y no es que no quiera que vengan, pero imaginate lo mal que te hubieras sentido si no hubieras podido ir a Patton con Zu u.u... Saber que están tocando en alguna parte y por el (cochino :P) dinero no puedes estar ahi para disfrutarlo...

    ResponderBorrar
  22. Hola somos los creadores de www.faithnomore.cl y queria ver si te puedes contactar con nosotros ya que tu blog es muy bueno ( lo leemos siempre) y seria interesante hacer algo que interese a la fanaticada de faith no more mi correo es patton_rock@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. Si este rumor llegase a ser realidad, porque debo decir que me huele a que tiene mucho más de rumor o idea de la productora, que algo real, el concierto tiene que ser el día después y con alguna promo para los que ya tienen la entrada a FNM...
    Sería lo más justo.
    Porque es una falta de respeto para los que compramos la entrada para el primer día de concierto, que se haga una segunda fecha el día anterior. Lo encuentro insólito y de pésimo gusto.

    Cariños Pogo!!

    ResponderBorrar
  24. Hola Chicos !!No se ofendan pero porque tanto lio con lo de un dia antes o despues!!
    Es increible que estèn hablando de un segundo concierto.!!
    Ojala por aca hubieramos tenido esa suerte!
    Hagan lo posible por ir como sea el dia que sea y punto..!!
    Es FNM!!!!!!
    No es fàcil ,para mi tampoco .pero el sacrificio vale la pena!!
    Nos vemos el 30.
    Besos desde Buenos Aires..

    ResponderBorrar
  25. http://blogs.elmercurio.com/wiken/2009/07/24/ya-viene-patton.asp

    ehh ahi una nota de patton (una columna mas bien) en el maercurio..
    aunke probablemente sea una mentira.... todos lo sabemos... el emrcurio miente

    ResponderBorrar
  26. GRACIAS POR LA COLUMNA FELIPE!!!!

    Gracias también a todos por comentar, independiente de que cada uno de nosotros tengamos una opinión distinta, la plasmamos con respeto, y poniéndonos siempre en los zapatos del otro.

    Que sea lo que Dios, o don Sata quiera.

    SALUDOS CHIC@S TAQUILLERO LOCOS!

    ResponderBorrar
  27. NO SE PREOCUPEN, ES MAS QUE SABIDO, QUE CUANDO INVENTAN NUEVAS FECHAS PARA LOS REZAGADOS, EL PRIMER CONCIERTO FIJADO ES EL MEJOR.
    ESO PASO CON RADIOHEAD Y PEARL JAM...

    ResponderBorrar
  28. Por la cresta, desearía tener fuerza de voluntad para decir "ni cagando pago por un 2º concierto" pero NO ES ASÍ. Nunca pensé que vería a Faith No More, y cada vez que veía a ese modelo de mierda del Venga Conmigo saltando en 1º fila para el del 95' me hervía el mate :@, así que el 22 de Junio con mi pareja compramos nuestra entrada que ya es reliquia de antemano :D...y aunque me emputece la idea de "show de gala" que suena a "show de LUCRO" absolutamente, de todas formas algún malabar haré para ir. Ya con dos veces, puedo morir y además resucitar feliz. No sé si me aguantaría la pica de estar sentada en cualquier lugar, siendo que podría estar viendo a FNM en ese mismo momento. De todas formas JUEVES?...mal día, ya muchos chilenos están cesantes, parece que subir las cifras de despidos poniendo a FNM dos días laborales seguidos.

    ResponderBorrar
  29. Igual es la vola pero los productores yo creo k lo veran mas por el lado de la sobredemanda existente... y los pesos de por medio =/.

    Soy d eregion e igual me significa un gasto enorme estar rpesente haya.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!