6/02/2009

Mike Patton en Revolver Magazine 2008 [Especial a tOOl]


Confieso que de esto no tenía idea sino hasta ayer, gracias al blog de alexneb.

Se trata de la edición de Mayo del 2008 de Revolver Magazine, la cual dedicaba un contundente especial dedicado 100% a TooL, con artículos, entrevistas, fotos inéditas y una tonelada de material altamente potable, y por lo que se dice, edición limitada que no se volverá a imprimir.

Lo que nos trae aquella edición a colación es la entrevista que le hicieron a Mike Patton sobre "¿Como conoció a Tool"?, a lo que por supuesto respondió de manera muy formal y absolutamente fidedigna:

"Estábamos todos los miembros del club de fans de Kansas reunidos en una convención de Kansas Krazies en Topeka en 1978. Estábamos pasando el rato en el bar del hotel en el Holiday Inn y Adam empezó a tocar una versión reggae de "Carry On Wayward Son" en el piano. Justin (jaja) y Danny recogieron los instrumentos del bar y se le unieron y Maynard agarró el micrófono mientras rasgaba vestidos con este uniforme de soldado del estado de Kansas. Yo estaba asombrado!

Me presenté y les dije acerca de mi banda Mr. Bungle; dijeron que estaban en un grupo llamado Theremin Toolbelt. Yo les dije que eran grandes, pero que el nombre de la banda era un poco ridículo. Que para ser tomados en serio deberían elegir un nombre que sonara mas serio como Martillo o Llave."

Ahora se pone un poco mas serio y nos cuenta:

"Honestamente, estar de gira con Tool ha sido genial! Ellos siempre nos pagan y tratan bien. Admiro que hagan lo que ellos quieran. No reciben ordenes de compañías discográficas. Me quito el sombrero ante ellos!

Mientras giramos con Fantômas, yo recibía un montón de basura antes de cada show. No puedo quejarme. Si pagara US$60 para ver a mi banda favorita y un grupo de raros y ruidosos tipos se toman el escenario, yo también me pondría violento.

Tool me dio la esperanza de que no todas las grandes bandas necesitan ser ni pomposas, sin ideas o estúpidos drogadictos. Eso, además de robar un montón de ideas fashion de la ropa que Maynard usaba en el escenario."

Puedes descargar el archivo PDF con la revista completa acá.

Gracias a loungeact11 de www.taringa.net

Además para los que no lo hayan visto aún, les dejo una versión en vivo de TRIAD del Lateralus, con invitado sorpresa, check it out!

8 comentarios:

  1. Esa ironía de Mike es una de las cosas que más me gusta de su personalidad, solo decir que cada vez que leo una entrevista de el, lo encuentro "GRANDE", un tipo admirable por donde se le mire!

    Muy buena la entrevista que le hicieron a Mike acerca de como conocio a Tool, también una excelente banda y Maynard James, otra de las grandes voces de este planeta.

    Que privilegio el de aquellos que pudieron disfrutar a Fantomas y a Tool, cosas que son sueños imposibles para nosotros.

    Jajaja, y que bueno que Tool tomo en cuenta la recomendación de Mike y decidieron cambiar su antiguo nombre.

    Eres grande Mike Patton.

    Miles de cariños Pogo :)

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS por el archivo no lo podia conseguirun abrazo
    pablo s

    ResponderBorrar
  3. Las cosas más grandes de este planeta, juntas wow, Tool (mi banda favorita), el señor Miguel Ángel Patton y Buzz Osborne, que más se puede pedir, comparto la idea de Mary del sueño imposible de ver a estos 2 juntos en un escenario

    ResponderBorrar
  4. Será verdad todo lo que dice ahi? jajaja Este mike....Che fuera de joda, se tiene que dedicar a escribir un libro, espero no morirme sin antes ver una obra escrita por este hombre.

    Saludos pogo! Buenisimas notas, me voy a bajar la revista y voy a leerla ya que me gusta Tool.

    ResponderBorrar
  5. Comparto el entusiasmo de ustedes cabros, ver a Fantômas y a Tool en un mismo show debió de ser la experiencia musical del milenio. tOOl reconoció publicamente la gran influencia que FANTÔMAS causó en ellos, la cuál supuestamente iban a plasmar en 10.000 Days (cosa q nunca noté) pero aún así se nota que ambas bandas disfrutaron mucho el pasar unas fechas tocando juntos. Hay muchas historias, sobre todo con Tomahawk, como esa cuando Mike salió en TRIAD disfrazado de doctor y con su estetoscopio examinó a cada miembro de la banda, jajja, si solo hubiera un video de eso.

    Saludos chic@s!

    ResponderBorrar
  6. jajaja che patton, siempre tan bromista . . . en los setentas el debio ahber tenido como 10 y aun asi se crea su mundo de relatos . . .

    ResponderBorrar
  7. Algunos detalles:
    No se llaman tOOL ni TooL, se llaman TOOL. Y lo tradujiste mal, en algunas partes que hacen que sea un poco complicado de entender, como
    "Me presenté y les dijo acerca de mi banda Mr. Bungle", como se ve en el PDF, debería ser "Me presenté y les dije acerca de mi banda Mr. Bungle"
    Y también
    "Yo les dije que eran grandes"
    En este caso, con "great" se refiere a buenos (o muy buenos), no que son grandes.

    Sólo eso, excelente blog sobre el maestro Patton

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Señorita "Michele Pattone":

    Sin animos de ofender, me parece que tanto su forma de opinar como su carta de presentación al blog, dejan bastante que desear y reflejan algo de ignorancia respecto al tema y a la idea del sitio en general.

    Punto uno, si estuviera familiarizada con el mundo de TOOL, banda a quien yo personalmente admiro y sigo, no le sería tan complicado entender que tOOL y TooL son lo mismo, y su alteración en las mayúsculas y minúsculas no es algo que yo haya inventado.

    Se necesita sentido común paa darse cuenta q esto no amerita discusuón alguna, al igual que, si un texto se narra en primera persona singular, como es el caso de este extracto de Mike Patton, el verbo de la frase vendría a ser tal como indicas, dije y no dijo com puse yo, lo cual se produjo por un descuido al momento de transcribirlo, y que no implican necesariamente una clase de redacción y ortografía.

    Lo que si me llama la atención es que le sorprenda la expresión "GRANDE" q quiere tb decir NOBLE o PRÓCER, y que si lo llevas al contexto del escrito tiene la misma connotación que "buenos", o "muy buenos", no hay para que darle vueltas al asunto.

    Me despido esperando q su comentario haya sido con buenas intenciones.

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!