7/16/2008

Tanya Tagaq - "Fire ~ Ikuma" (incluye a Mike Patton)


¿Se recuerdan del nombre Tanya Tagaq ? o mas bien ¿recuerdan aquella canción llamada Ancestors del album Medúlla de Björk? Una canción que probablemente no solo te podía deprimir si te pillaba mal parado, sino que también horrorizar?

Pues la culpable de todo aquello era una chica Canadiense llamada Tanya Tagaq, que valiéndose únicamente de su voz gutural, era capaz de crear verdaderos momentos de agobio y desesperación como a su vez transportarte a verdaderos pasajes de surrealismo y belleza.

Pues bien, me acabo de llevar una de esas grandes y agradables sorpresas al enterarme de que el buen Mike está presente en su nuevo disco, poniendo voces y ruiditos en el segundo tema llamado "Fire ~ Ikuma".

El disco (el tercero de su carrera, sin contar su lista de colaboraciones) se titulará AUK/BLOOD y será lanzado este próximo 29 de Julio.


En su myspace ya se pueden oir 2 canciones como adelanto, pero aquí tenemos la canción que más nos interesa, en donde está Mike... y para descargar!

Fire ~ Ikuma conserva esa onda espiritualoidemente macabra, tan de ella, y el resultado es sencillamente hermoso.

Tanya Tagaq - Fire ~ Ikuma (feat. Mike Patton)
Download from Network.National.com

8 comentarios:

  1. POGO, nosé como haces para recopilar tanta data de Patton, tanta información y material, pero lo haces, y lo unis todo en un lugar común, para compartirlo con el resto de los "Pattonenses",...
    solo puedo decirte GRACIAS,... y especialmente por este tema, q me ha parecido MARAVILLOSO.

    GRACIAS

    saludos cordiales!...

    ResponderBorrar
  2. Gracias a tí compañero, es un placer =)

    ResponderBorrar
  3. ¡Grata sorpresa! No estaba al tanto de esta colaboración, me gusto el resultado.
    También es gracioso recordar como Tagaq y Patton le sacaron algunas expresiones faciales chistosas a Björk, durante la grabación de Medúlla.

    Gracias Pogo

    ResponderBorrar
  4. Ey Pogo como siempre sacando ases de las mangas! Estoy sin compu en casa...viene jodida la mano, ya volveré al mundo cibernético.

    saludo grande

    ResponderBorrar
  5. Excelentes los post...,tio,¡qué manera de sacar información!
    Totalmente disfrutable.
    saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola
    Sólo me gustaria deciros que este nuevo disco de la inuit Tanya Tagaq (al igual que el anterior) está producido por un español: Juan Hernandez
    Fué grabado entre Pontevedra (Ronett Studio) y Calgary (Sundae Sound).

    Para mi, que conozco muy bien todo el album, la canción con Patton es una auténtica maravilla! Es excepcional!.

    Por cierto,el título Fire-Ikuma significa Fuego en los dos idiomas de la cantante Inuit, en inglés y en inuktitud (el lenguaje ancestral de este pueblo). Algunos títulos de este álbum están doblados en los dos idiomas, al igual que el título principal Auk-Blood que significa sangre en inuktitud e inglés.

    Un saludo!
    Una sorpresa encontrar este blog.

    Marta Pérez

    ResponderBorrar
  7. Marta, muchas gracias por tus datos y pensamientos sobre el disco, que son muy bienvenidas. En lo personal, aun no lo escucho, y espero poder oirlo completo pronto. Quiero ver que nos trae esta nueva propuesta y hacia donde nos lleva esta vez Tanya.
    Un saludo y muchas gracias Marta!!

    ResponderBorrar
  8. Encantada!

    Mira en el mySpace de Juan Hernandez (Ronett Studio); en sus blogs tiene algunas críticas canadienses y norteamericanas recientes del disco; no sé bien si alguna habla de este tema Fire-Ikuma. Para el mySpace pon ronettstudio.

    Bueno, pues lo dicho, encantada!.
    Un saludo.
    Marta

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!