2/22/2008

Entrevista a Mike Patton en MP3 por Synthesis.net


Jacke Sprecher, de Synthesis Magazine entrevistó vía telefónica y en exclusiva a Mike Patton en su casa en San Francisco, CA.

La entrevista se centra prioritariamente en lo que fué su pomposa labor -y debut en el mundo de los soundtracks- en A PERFECT PLACE; contándonos que la concepción de una banda sonora es algo que siempre ha querido hacer, y a pesar de estar ligado a lo largo de su carrera de una u otra forma con el séptimo arte y de ser un acérrimo fan de la música de películas, se siente como si recién estuviese empezando en su universo.

Su relación con FANTOMA FILMS viene de hace mucho tiempo atrás, ya que conocía de antemano a sus componentes, en especial a Derrick Socchera (director de A Perfect Place), relación que con el tiempo se volvió en una real amistad, lazo que facilitó aún más la dirección que querían emprender. “Yo llamé a Derrick, él me mostró el guión, yo le dí mi visión musical de aquél y a Derrick le agradó, luego dirigió un poco mi concepto por aquí y por allá y eso fue”

“Quería que la música tuviera una presencia fuerte en éste film”

Habla también de la diferencia entre componer de manera independiente a la de la seguridad que otorga estar bajo un grupo, "en donde tienes las opiniones de todos tus compañeros, en cambio al componer de manera solitaria, todo depende sólo de ti, solo tu sabes cuando algo está listo para poder dar vuelta la página y seguir con lo siguiente (...), y hacerlo para una banda sonora, básicamente consiste en ayudar musicalmente al director en su visión de la historia y luchar contigo mismo para que la música no se sobreponga. En ese aspecto, éste fue un gran desafío”.

Mike para A Perfect Place tocó la mayor parte de la instrumentación, desde teclados y samples hasta las percusiones. Nos revela su fanatismo por algunos grandes compositores autónomos, como de BIG BANDS, y de la influencia que ellos ejercieron al momento de componer éste disco, y, por extraño que parezca, reconoce que nunca ha estado entre sus planes hacer un disco a lo Big Band, sino que todo se dio con el tiempo y de manera natural.

Dentro de los próximos trabajos nos comenta lo que ya ha adelantado anteriormente, Fantômas/Melvins DVD y el disco de Mondo Cane para éste verano, pero en lo que sí nos sorprende, es nuevamente en el plano audiovisual, confesando que ha recibido ofertas para hacer algo para la TV, pero que aún está en veremos.

Frente a la pregunta de cuales son sus planes próximos, el responde “Ahora mismo estoy enfocado justamente en no hacerlos” (risas)…, quiero concentrarme en llevar una especie de balance en lo que a mis colaboraciones y trabajos propios respecta. Esto puede volverse algo peligroso, no quiero terminar creando una “Jingle Factory”

Puedes bajar la entrevista completa + un pequeño adelanto de A Perfect Place en el siguiente enlace

(Click derecho y guardar como)


7 comentarios:

  1. Leí todito y ahora toy escuchando la entrevista, para culturizarme you know. Me encanta tu amor por todo esto y la pasión que le pones a hacerlo, creo que es admiración a lo que haces por tu amor a la música porque amar la música no solo es crearla, sino que también saber apreciar cada acorde que los maestros pueden hacer para que nosotros disfrutemos. Sigue disfrutando así .Y cada día me cae mejor MP, a parte que las entrevistas que he visto es todo simpático ;) y me gusta las cosas suavitas que hace, todavía no puedo disfrutar lo otro =( maybe algún día. Si sigo leyendo tu blog, creo q llegaré a esa fase, todavia estoy en un level muy bajo
    bye

    ResponderEliminar
  2. oh!! que post para deleitarse!
    que suerte tengo haber encontrado tu blog y poder disfrutar yo tambien de tu patton archivo
    la musica de "a perfect place" me encanto, es perfect, huh?
    le vino muy bien tener que hacer el car radio, jaja, muy patton
    y que linda esa voz en el tiwst!! ah.... me vulevo a enamorar por milesima vez!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno fue la banda sonora de a perfect place la escuche y ase tiempo que no flipaba tanto con algun material de Patton, esta banda sonora es realmente digan de culto, trangrede el echo de que sea algo que solo le agradaria a los fans de Patton realmente a echo algo increible con esto, sobre todo jugando con el jazz, y con la opera italiana, simplemente fantastico ojala que el material de este año sea todo tan beuno como lo que hiso aqui.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POGOOOOOO!!!

    desp la escucho, ya la bjé,.....el disco lo escuche 30000000 veces.

    es GENIAL!! lo mejor de patton desde ROMANCES para mi......

    saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  5. oh! y a little poker, buenisima!!! eh? fantasmagorica...!

    ResponderEliminar
  6. Thanks for letting us know, mate! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!