12/12/2007

Curiosidades Nº 2: Fantômas

Éstas son sólo algunas de las rarezas y datos freaks que he podido descubrir dentro del enorme y extraño mundo de Fantômas. Ninguno de los siguientes datos que a continuación expondré han sido apoyados por la banda de ninguna manera, son sólo opiniones y puntos de vista personales, por lo tanto no deben ser tomadas demasiado en serio ;-)


Patton ha mencionado que para Delìrivm Còrdia se vio en la necesidad de quebrar la regla del número 13, famosa dentro de la discografía de Fantômas, ya que en un disco tan particular como éste, la fórmula simplemente no encajaba, pero siempre podemos encontrar "algo" si nos gusta buscarle la quinta pata al gato... Sobre el primer final del disco, cuando nuestro personaje se encuentra agonizando mientras los machacosos riffs de Buzz golpean una y otra vez, podemos contar un compás de exactos 112 guitarrazos antes de morir... porque no pudieron ser 113?

En Delìrivm Còrdia, los extraños sonidos que suenan de fondo mientras unas siniestras tijeras amenazan con cortarte las orejas (ahí por el minuto 14:14) se repiten en el ritualístico 04/16/05 del Suspended Animation.


Siguiendo con el Suspended Animation, pero en conexión con Mr. Bungle, en el track "Spy" de los "unreleased tracks" del Disco Volante, por el minuto 7 aproximadamente, se oye una "alarma", la misma que 10 años más tarde Patton utilizaría para dar vida a la majestuosa 04/22/05.

Si oyen con mucha mucha atención, pueden darse cuenta que el sample utilizado en la última "frame" de PAGE 4 del Amenaza al Mundo (aquel de las risas de fondo) se repite 6 años después en el disco General Patton vs The X-Ecutioners, en el track N°8 llamado "Duelling Banjo Marching Drill"?... deben poner mucho oído ;-)


También en la presentación de Maldoror en San Fco. del 30 de diciembre del 2002, en medio de todo ese caos, se pueden rescatar:
1- La intro de 04/01/05 (y en varias ocasiones)
2- Y el minuto 1:25 de 04/20/05

¿Se han dado cuenta de que Patton utiliza el mismo efecto para las intros de 04/30/05 del Suspended Animation y para el remix que hizo con Fantômas para la bizarra "Where Is The Line" de Björk?
En ambos tracks, este sonido aparece por el segundo 10 aproximadamente

En un futuro me gustaría poder compartir aún muchos más, pero es bastante difícil poder explicarlos con palabras, si ustedes tuvieran alguno, no duden en comentarlo ;-)
.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!