11/03/2011

A PERFECT END


















Por alguna extraña razón, ahora que pude encontrar el tiempo y el momento indicado para sentarme a escribir estas líneas, se me hace realmente difícil poder siquiera guiar sus palabras. No se trata de tristeza ni mucho menos de frialdad. Solamente no quieren salir. Así que viendo que ésta será una entrada corta, evitaré cualquier superfluidad.

Luego de cuatro maravillosos años, PATTON ARCHIVO cierra hoy sus puertas.

El tiempo y pasión ya no son los mismos que en un comienzo nos incentivaron a dar vida a este pequeño pero intenso blog.

Esta no es una decisión reciente. El proceso de conclusión comenzó a hace ya más de un año, pero por algún motivo sentía que ese no era su momento. Ahora lo sé porque su curso vino de forma grata y natural.

Nos vamos contentos de haber montado, entrada por entrada, este gran archivo noticioso, el cual como cualquier otro, será almacenado para cualquier revisión posterior.

Gracias Mike por toda la inspiración, pero por sobre todo gracias a ustedes chic@s por acompañarnos durante todos estos años. Sin ustedes Zemaraim no hubiese tenido razón de ser.


¡Un abrazo y hasta siempre!

Pogo_Lynch

Copyright © 2007 - 2011 PATTON ARCHIVO

56 comentarios:

  1. Pucha! Razones habrán, pero que lástima que un espacio tan dedicado al mundo Patton se retire de las pistas...Gracias por todo Pogo.

    ResponderEliminar
  2. Pucha que pena. En serio...este blog es una fuente invaluable de información. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Pogo, tengo q decir q lo veia venir, lo intuia, aunq nunca estuvo el pensamiento en la superficie de mi mente. una lastima porq nadie tenia tanta data tan rapido, tan completa y tan especifica.
    Yo, q no soy tanto un fan como un seguidor de Patton, confieso q el 1er lugar al q iba por info sobre el man era aqui...
    Tambien imagino q mas alla de q tu vida parece estar ahora mas encauzada "alas calles" q al mundo binario,... dedicar tanta energia a un sitio, y aun artista, termina por desgastarse, mas alla del amor puesto en ello, q sabemos qlo hbia de sobra, y sin duda aun lo hay.
    Yo tmb estoy mas ausente de LA WEB, y creo q fue medio simultaneo, asiq sin saber especificamente q es lo q te llevo ala decision, la comprendo.

    Te mando un FUERTE ABRAZO ,.. y ya nos estaremos viendo virtual o realmente por ahi,... ojala q en la realidad, con unas birras o un buen vino,... charlando de esto y aquello,... SALUDOS SR POGO!!

    ResponderEliminar
  4. Pogo, amigo. Gracias a ti por dedicar siempre un pequeño % de ti, de tus ganas y energía para haber sintetizado durante 4 años las mejores y más importantes cuñas sobre Mike Patton en habla hispana para hispanoamérica valga la redundancia. No te miento que todos los días durante estos 4 años me lleve haciendo click en mis favoritos de Internet para ver si había algo nuevo en este submundo que "pocos" entienden a la perfección en Zemaraim.

    Gracias de verdad por el hermoso sentido de este blog, hacia el verdadero valor de la autogestión, investigación y superación personal de llevar de manera ordenada y cronológica la vida del maestro de las mil voces, nadie lo ha hecho ni nadie lo hará jamás como se llevó en este siempre humilde espacio.

    Espero de corazón que las futuras generaciones sigan este ejemplo y hagan surgir más portales y blogs para tener siempre de desayuno, almuerzo, once y cena con las traducciones, noticias e informaciones de Patton de manera objetiva y veraz... No es fácil! .- Espero como siempre viejo, cruzarme contigo en extrañas latitudes para parlar sobre nuestras extraños gustos "ñoños" en el futuro (Siempre hace falta).

    Larga vida a Zemaraim como la mejor data base sobre Mike Patton perpetuamente desde el año 2007 hasta el día de hoy!

    Mike Patton & David Slusser - She's Gone Away http://youtu.be/IniI_z1jHdM

    Alaraco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo, Pogo

    Un fan agradecido.

    ResponderEliminar
  6. que mala onda, pero imagino que como faith no more,este blog algún día lejano volverá. Gracias por todo el trabajo, adios.

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza este dia.... recien me entero!! Gracias por todo!!! Un abrazo enorme hermano POGO, desde Argentina! Espero conocernos un dia

    ResponderEliminar
  8. Que lata Pogo, yo estuve desde ese primer escualido post que realizaste siempre revisando este blog que me informo y me entretuvo de manera única.

    Pasaste a la historia como fidernicke de ser uno d elos fans virtuales de PAtton más completos (y no es chiste) espero que algún día retomes el blog, gracias a ti, igual se podría decir que nació la comunidad mike patton y posteriormente Holy filament que te tuvo como referente. En fin compadre, exito en lo que se te venga por delante y espero que nos volvamos a ver. Aun tengo ese disco del ASTRONUMOS Y MOONCHILD que me mandaste hace años ya. Gracias

    AKINESTON

    ResponderEliminar
  9. Estoy deprimido, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  10. Una tremenda perdida para la gran cantidad de seguidores de Patton, tanto para Chilenos como para los seguidores de todo el mundo, ya sea para grandes conocedores como para "nuevos" en todo ese universo musical que nos envuelve en nuevos descubrimientos musicales del grande de Patton.

    PattonArchivo, Zemaraim, el Blog de Pogo, como sea que lo llamemos, siempre fue como un templo de sabiduría para nuestras mentes en permanente búsqueda de nueva y sobretodo exclusiva información del grande Patton y relacionados.

    No puedo dejar de mencionar la buena onda que siempre tuvo el creador de este gran blog para con todos nosotros entregando información oportuna y de buena fuente.

    Un grande del "mundo" Patton deja este ambiente virtual y se merece todos nuestros aplausos, como Comunidad te decimos Pogo, eres un grande!! muchas gracias por estos 4 años que nos has llenado de exclusivas, tremendos reviews, y aportes de música que nos ayuda a descubrir aún más la grandeza de tantos músicos involucrados en el universo Patton.

    zemaraim.blogspot.com fue, es y seguirá siendo un templo de sabiduría.. muchas gracias Pogo! :aplauso




    Saludos EvidenciaPatton!

    ResponderEliminar
  11. Muito obrigado por todos esses anos Pogo Lynch

    Saludos de Brasil

    Abraços

    ResponderEliminar
  12. Pogo, a pesar de ya no dejar comentarios todos los días, siempre pasaba por aca, porque este siempre ha sido y será el gran archivo de Patton. Cuanto te agradezco todo lo que he aprendido y conocido de Patton, el material disponible, tu tiempo, tu buena onda, tu dedicación y tu gran profesionalismo. Me da mucha pena, pero entiendo que hay ciclos y etapas que se cierran. En lo personal aveces siento que el ambiente de seguidores de Patton ha cambiado mucho, es más sin pensar en muchos años atrás y remontandome talves a sólo un par de años todavia sentia una pasión más sensata por parte de la gente hacia Patton, sin embargo ahora, aveces pienso que es como la gran prostituta con la que todos se quieren acostar, pero bueno la admiración por este "loco taquillero" nunca se nos quitará. Eres grande Pogo, y como varios han dicho por ahí eres parte de la historia de este Mondo Patton. Tengo pena, es como nuevamente ver partir a un gran amigo. Las gracias infinitas no alcanzaran para la gran dedicación y el gran aporte que has hecho con este blog. Deseo que te vaya excelente en todo lo que emprendas, que seas muy felíz porque te lo mereces. Un gran, gran abrazo a la distancia.

    Mary...

    ResponderEliminar
  13. Una pena, gracias por enviarme los discos Moonchild y Astronome, nunca pude agradecer como se debe, saludos.

    P. Monje.

    ResponderEliminar
  14. Pogo .... gracias a ti conocí mucho mas de este "mundo"; pese a que esto se detiene aquí, espero que el contacto no termine.
    Muchas bendiciones, y que en lo que sea que andes te funcione de maravilla ... gracias por tu tiempo e interés ... las razones sé que son personales y me dan curiosidad, no lo niego. ja ja.

    te mando un gran abrazo ... reiterando ... bendiciones.
    Kar

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por todos estos años de dedicación, recuerdo hace años las primeras busquedas que me trajeron a este gran sitio, leyendo tu blog, sentí grandes alegrias al enterarme de noticias sorprendentes y otras que alguna vez imaginé y que nunca pensé que se ocurririán, esas noticias se hicieron realidad y muchos las leimos aquí, hiciste un gran trabajo, mejor dicho, lo haces, todo final trae consigo un nuevo comienzo, en lo sea, te deseo mucho éxito en todo. Te agradezco todo lo que hiciste, pero por sobretodo te agradezco como lo hiciste.

    Exito en todo Pogo, Gracias.

    Atte. fnm4ever

    ResponderEliminar
  16. Maestro! El Blog se va, pero la amistad y admiración ahí sigue. Un agradecimiento sincero por tanto tiempo y esfuerzo puesto para sacar esto adelante y actualizado antes que nadie durante mucho tiempo, pero sobre todo, por tener como consigna el compartir desinteresadamente con muchas persona. Suerte y la mejor de las vibras en proyectos venideros. Un saludo y un abrazo fortísimo desde México.

    ResponderEliminar
  17. Tu blog era de los mejores, toda una enciclopedia musical en la materia musical llamada Mike Patton.
    Seguro vendrán buenas cosas para ti, suerte en todo.

    ResponderEliminar
  18. I don't know what to say - just thank you for everything and take care.

    Kisses

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias
    siempre estas entradas eran las mas esperadas en mi reader jeje
    muchas gracias por todo en un momento sabia hasta ke calcetines usaba mike patton jejeje extrañare leer las entradas en este blog
    gracias por el gran trabajo realizado...

    ResponderEliminar
  20. Que pena! Era el blog de referencia de Patton para mi. Gracias por toda la información, saludos desde España!

    ResponderEliminar
  21. una lástima,
    un genial blog que anidaba en mi marcador de 'favoritos' y al que visitaba asiduamente desde hacía años. como bien han dicho, "un blog de referencia" repleto de información fresca sobre el fantástico loco de la magnífica voz.
    un abrazo y que el azar te sea propicio en los proyectos que afrontes en el futuro y en la vida en general.

    ResponderEliminar
  22. Poguito, pucha quelastima, me imagino que tus motivaciones van mas alla ahora y te dedicaras a cosas mas interesantes, no me cabe duda.

    Te doy las gracias por compartir tanto material sin lucrar con él, espero conocerte algún día cuando viaje a Punta Arenas.

    Te deseo lo mejor del mundo compadre!!

    bueno y me imagino que el blog no se cierra asi que como volvio FNM algún día puede renacer.

    Saludos a todos los de la comunidad, los estimo mucho sin conocerlos. Nos vemos en THE HOLY FILAMENT !!

    MAT (KK VOLANTE)

    ResponderEliminar
  23. te voy a extrañar muchoooo siempre vengo ak por alguna noticia . Gracias por tu tiempo y por compartir tanto con nosotros! un abrazo grandisimo :)

    ResponderEliminar
  24. Don Pogo, sin ser una seguidora diaria de su admirado Blog, le puedo decir por todo lo que leo que Ud. se ha hecho merecedor de un gran TROFEO de "Todo el cariño y respeto de los demás seguidores", con quienes ha compartido durante años toda su sabiduría y entrega por Patton, sin esperar nada a cambio, solo por el cariño y admiración hacia el lo que ha hecho esta gran Comunidad de Patton, FELICITACIONES de todo corazón y me siento orgullosa de poder conocerlo personalmente, ya que es una persona que reúne todas las cosas bellas que enriquecen a un ser humano, y que lo convierten en un ser muy especial e inolvidable y admirable por todo lo que es y ha hecho en la vida, por esa razón agradezco a la vida y a mi madre de tenerlo siempre. GRACIAS POGO POR TODO, y todo el éxito por los nuevos logros, ya que una vida sin cambios a su edad no tendría sentido para todo lo que le falta por emprender y hacerlo mas sabio aun de mas cosas del mundo entero. Éxito y Suerte y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  25. gracias señor Pogo! por el tiempo que dedicaste en este blog que para mi era tan entretenido, siempre me metía para ver que onda y podía pasar 2 horas metida acá.. muchas gracias!
    espero que este blog vuelva, se extrañará mucho, pero puedo entenderlo...gracias por hacer este blog interesante y entretenido, descubriendo cosas y sorprendiéndome, con el tiempo uno le va agarrando mucho cariño! muchas, muchas, muchas gracias... Mucha suerte para ti, éxito y un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Te tengo en FAVORITOS... lejos el mejor sitio-blog de habla hispana sobre patton. Hace años que lo visito.

    ResponderEliminar
  27. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  28. Gracias, porke ni cacavolante estaba tan actualizada como esta pagina

    Buena suerte en lo que venga!!

    I'll just tell 'em what my daddy told me...

    YOU AIN'T NEVER GONNA AMOUNT TO NOTHIN'

    ResponderEliminar
  29. Pogo, gracias por tu desinteresada labor que por años alimentó a muchos fans con esta impresionante bitácora. La tarea emprendida en Zemaraim logró un respeto en el mundo entero y eso lo lograste con tu enorme capacidad de plasmar c/u de los hechos en la perfecta medida.

    La síntesis, extracción y traducción de textos y cuotas quedarán en la estantería incluso por sobre las fuentes iniciales (muchas de ella con links muertos en el tiempo), pero aquí seguirán en pie!.

    Una vez más te agradezco por las exclusivas, el material audio-visual y toda la data que nos regalaste. Ahora, el turno es de todos aquellos que se inspiraron en tu actuar y decidieron emprender nuevas plataformas para seguir maneteniendo vivo el espíritu de Patton Archivo... la decepción es que tendremos que navegar por distintos sitios y no enfocarnos como placenteramente lo hice en muchas ocasiones en este blog.

    Ya nos veremos en una nueva ocasión para charlar y brindar por este nuevo ciclo. Todo el éxito para tus proyectos.

    Pulpo

    ResponderEliminar
  30. THIS isn´t a good news pogo! I was every day on your site to pick up a news from mike. thanks for your time, your good news and your passion, cheers from germany, michael (www.mikepatton.de)

    ResponderEliminar
  31. No... que mala.. yo seguia ene este blog...

    bueno tus razones tendras... suerte en todo!!

    y gracias por todas las grandes noticias!

    Me hubiera gustado conocerte (sono super gay eso jajaaja) pero en wena...

    grande!

    ResponderEliminar
  32. gracias compadre !
    te segui como dos años xd

    ResponderEliminar
  33. Pogo, el 7mo Vicio no sería ni será lo mismo sin ti. Me acercaba a ti como quien se acerca al vecino a pedirle una tacita de azúcar, con la intención siempre secreta de entablar un vínculo. Siento que pierdo un amigo, aunque nunca hayamos llegado a encontrarnos. Desde los tiempos análogos, un abrazo por debajo de la piel.

    ResponderEliminar
  34. This is a sad day to hear this news. Thank you so much Pogo for your dedication to this blog. Your enthusiasm comes across in all your posts. Over the past 4 years theres hardly been a day gone by that I haven't checked this site for the latest news!

    I also have to say that this blog was a massive inspiration for me when I first started FNMB and your advice and frienship was invaluable!

    Thanks for the memories of this blog Pogo and wish you the best of luck in your future endevours.

    Cheers
    Dan

    ResponderEliminar
  35. Ana (Portugal)5 nov. 2011 20:02:00

    This blog will be missed Pogo!! :(
    Gracias por tudo!

    ResponderEliminar
  36. tenia un par de semanas sin entrar, hoy se cumplen 2 años desde que vi a FNM en Rio de Janeiro y quise ver si habia algo nuevo, encontrandome con este balde de agua fria. este blog era una conexion directa al material de Patton en sus varios proyectos y me mantenia informado gracias a el. ovbio que hay mas blogs y mas webs donde ver informacion similar, pero el que conversaramos ocasionalmente por twitter (que espero que alli al menos sigas informando) y que comentaras un par de posts en mi blog (algunos nada relacionados a Patton) hizo que al menos te percibiera como un amigo. hay maneras de continuar el blog sin que te quite tiempo (si esa fue la razon) como colaboradores (me postulo) o similares, pero si este es el final que sea uno bueno. gracias hermano Pogo, con las notas de "Easy" en vivo en Rio se despide (al menos por los momentos) un hermano venezolano que siempre estara presto a ayudarlo en lo que pueda y necesite.

    ResponderEliminar
  37. )=

    wa gracias por estos años , la verdad siempre fue mi fuente de informacion de patton, felicidades ! lograste una fuente de datos ke no tiene precedente, komo fans de patton te agradeceremos siempre! un orgullo leer siempre de ti!

    pogo! suerte en tu kamino y gracias por todo!

    recuerda ;) "dios odia alos cobardes!"
    suerte!
    atte SICKESTO

    ResponderEliminar
  38. POGO SIMPLEMENTE GRACIAS TOTALES!!!
    SOS GROSO SABELO!!!
    DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA
    ABRAZO ARGENTO!!!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos estos años Pogo!!
    Sin nada más que decir, te mando un abrazo grande y mucha suerte en todo lo que hagas de acá en más..

    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  40. lo mejor blog de noticias sobre mike patton! gracias por tu trabajo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  41. Pogo pues te escribo recientemente y te digo que a ver si nos das buenas noticias y hoy me encuentro con esto :( Estoy impresionado de todos los mensajes, te das cuenta de lo que conseguiste algo grande? ya no puedo decirte más que lo que aquí se ha escrito porque la gente está pidiendo a gritos Pogo vuelve! Que mira con la cantidad de sitios que hay en internet y estoy seguro que más de uno de nosotros o al menos yo tecleaba Zemaraim antes de mirar el correo electrónico propio. Bueno Pogo sólo darte las gracias por la amistad y por estos años de información pattoniana y haz el favor, si sabes algo de un Fantômas nuevo antes que nadie nos lo hagas saber! Un abrazo fuerte y suerte en la vida!

    ResponderEliminar
  42. Noo...¿por que? Hombre Pogo muchas gracias por este sitio, este creo yo era el referente de las pattonmaniac@s en español, sin duda el mejor sitio, !lo mejor para ti y para todos en el blog!

    ResponderEliminar
  43. Don't know what to say.
    You were a great channel and I thank you for that. A TRUE Patton follower, like all of us.
    Muchas gracias por todo!
    Até a próxima.

    Grande abraço do Brasil.

    KECO

    ResponderEliminar
  44. A ver que este blog no se puede apagar así como así, a ver si se animan ustedes esto con esto. Escuchen por favor tema desconocido del ultimo concierto de FNM en Argentina, osea ayer mismo: http://www.youtube.com/watch?v=CexKjaH3Udo&feature=player_detailpage
    Se rumorea que es un nuevo tema de FNM, lo que quiere decir que si tienen uno podrían tener más, y que si tienen más de uno podrían tener suficientes como para hacer un nuevo disco. Alguien en youtube dice que esta canción se parece a esta de Sepultura (aunque yo no encuentro tanto parecido): http://www.youtube.com/watch?v=EKGeousVQXM
    Y viendo cómo es Patton que le pone/quita letra a cualquier cover podría tratarse o de una adaptación o de una nueva canción. Son solo conjeturas, no me veo capaz de afirmar nada, pero me haría ilusión que fuese un nuevo tema, ustedes que opinan? Existe aún esperanza?

    ResponderEliminar
  45. Una gran pena, tengo este blog abierto todos los dias, me acompaño dia a dia, desde que lo encontre, a informarme sobre Patton y leer opiniones de personas que compartiamos gustos en comun... una de las mejores paginas de informacion sobre Patton que he visitado hasta el momento.. Hasta siempre

    ResponderEliminar
  46. Thank you fo everithing ! Kisses from Toronto- Love you !

    ResponderEliminar
  47. hasta que me hicieron comentar… ¡que tristeza! -José (Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  48. Un placer haberte seguido todos estos años
    ( desde los tiempos de REYPORUNDIA con Rivers..)

    Espero que te vaya bien.

    Un abrazo Rafa Pastor
    /Majen/Boy of Porn

    ResponderEliminar
  49. se veía venir esto, pogo me sumo a los comentarios de agradecimiento
    un gran blog, un gran hombre

    muchas gracias por todo este tiempo, por todos los archivos por todo todo
    es una pena que se cierre, pero la carga era inmensa y solo se puede decir que hiciste un gran GRAN trabajo

    un abrazo a la distancia pogo amigo :)

    esperemos que vuelvas en algún momento

    ResponderEliminar
  50. Thanks for everything mate. Sad to see you go.

    Gronk

    ResponderEliminar
  51. Your blog was a great source; it will be missed.
    Wish you the best from Turkey.
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  52. Pogo cabrón aún entro aquí a ver si pasa algo! Ya estaba acostumbrado a abrir este blog casi cada dia :(

    ResponderEliminar
  53. Sou Eduardo lurnel do Rio de Janeiro, Brasil.
    Conheci o blog a pouco tempo. Só tenho elogios.
    Uma pena que tenha encerrado suas atividades.
    Muito Obrigado.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  54. PUTA WEON, QUE MAS DECIR QUE GRACIAS POR TANTA PASION Y DEDICACION A ESTE ESPACIO VIRTUAL, GRACIAS DESDE EL VALLE DE ELQUI!!!

    ResponderEliminar
  55. maestro se lo extraña, hoy escuche el tema nuevo de fnm y recorde su pagina a la cual siempre visitab5a, volve zemaa

    ResponderEliminar
  56. se extraña el mejor puto blog de Patton.

    Vuelve, Pogo!

    :firecracker:

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!