5/26/2011

Dave Lombardo recuerda cómo se formó Fantômas



Dave Lombardo (nuestro propio Personal Jesus), acaba de conceder una entrevista a Geeks of Doom, con motivo de los 30 años de Slayer!
Lombardo, amable como siempre, responde ampliamente a las preguntas de su entrevistador, incluso sobre como se formó Fantômas!:

Cuando estuviste alejado de la banda [Slayer] trabajaste con Fantômas; ¿Cómo fue trabajar con Mike Patton y los otros muchachos [Buzz Osborne y Trevor Dunn]?

Cuando se trabaja con otros músicos, aprendes sus métodos de operación, sobre cómo se aprenden las canciones, la forma en que se reúnen en un estudio y practican estas piezas. Trabajar con Patton me mostró un lado completamente diferente a la música que yo sabía que existía, pero que nunca había experimentado. Y cuando la viví, fue increíble. El arte de la improvisación, el arte de crear música que aunque no sea tan poco convencional, si es poco tradicional. Hay un montón de bandas de Metal, y bandas en general que dicen "Oh, no nos vendemos, no creamos música mainstream." Pero en realidad, técnicamente, hay un montón de bandas de Metal que siguen el formato del Metal, que de cierta forma es, una especie de corriente dentro de su propio género. Así que sales de eso y creas algo que tenga una base de fan muy pequeña, y luego exploras esas ideas en lado vanguardista de la música. Quiero decir, eso requiere de mucho valor, creatividad y trabajo. Él [Mike Patton] es increíble, no puedo decir [las suficientes] cosas buenas de él, hay mucho que decir. Podría seguir para siempre!



¿Cómo se formó Fantômas?


Yo había ido, creo, que al último show de Faith No More, antes de su reunión. ¿Esto fue hace cuanto, 15 años? Éramos muy conscientes del trabajo de uno del otro, pero fue ahí donde nos conocimos por primera vez. De hecho, Robert Trujillo [de Metallica] estaba ahí aquella noche, si mal no recuerdo. Yo estaba hablando con Patton, quien había oído que yo andaba en algún tipo de banda avant-garde. Le dije: "bueno, yo no diría que en una banda de vanguardia, pero si estamos tratando de hacer un estilo diferente de Metal", que fue Grip Inc. Nos fuimos, nos dimos la mano, y luego de un par de meses, me llama con una oferta para hacer este proyecto. Cuando él me estaba explicando la música, yo iba entendiendo exactamente lo que él estaba tratando transmitir, lo que me estaba tratando de explicar, y que a fin de cuentas quería hacer. Así que le dije, "solo envíamela, se exactamente lo que quieres".
Así que me aprendí la música, y tuve que hacer un montón de transcripciones. En realidad, terminé con un libro lleno de transcripciones de todo el primer álbum. Así que fue una experiencia increíble. Fue cool. Estuve honrado. Hice cuatro álbumes y luego el álbum de Melvins Big Band.

Hicimos algunos tours grandiosos. Realmente te vuelve humilde, ya sabes, porque no andas en un autobús de turismo, no estás consentido. Tocamos en clubes pequeños, creamos nuestros propios tambores, batería y percusión, todo. Cargábamos con nuestro equipo y viajamos en una camioneta. Pero déjame decirte que fueron los mejor momentos que jamás he tenido. Mejor que ser mimado en cualquier tour. Los viajes eran increíbles, viajando por todo el país por nosotros mismos. Éramos en total como siete de nosotros viajando juntos. Fue bueno, fue una gran experiencia.



¿Tienen planes de volver y sacar un nuevo álbum?


Él [Patton] tiene algunas ideas, quiere armar un nuevo álbum. ¿Pero cuándo? No lo sé. Creo que podría armar algo pronto. La última vez que lo vi, hablamos sobre armar algo juntos, pero todavía estoy esperandolo. Él está ocupado y yo he estado muy ocupado también, así que ...

5 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista!!!. Grande Lombardo, me encanta leer cuando un músico disfruta las cosas simples de la vida como él, cuando se refiere a su periodo en Fantomas; uff y que poquito falta para verlo en acción junto a Slayer. Esperemos que algún día se nos conceda el favor de verlo también junto a Fantomas.

    Muchos saludos Pogo!!!

    Mary

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando sacan algo nuevo. El director´s cut en directo será la polla, pero yo quiero algo realmente nuevo. Ya van más de 6 años sin una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida. ¡¡VIVA FANTÔMAS!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueena! sobre todo eso de dejar de ser mimado y hacer todo con tus manos.

    yeah!

    ResponderEliminar
  4. @Fool Loser: VIVA!!!
    @Mary: Si, Mary, resulta un poco escalofriante su sinceridad jaja. Ojalá tengamos a Fantômas para la -hipotética- próxima gira. Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Justamente hoy mis viejos y mi hermano fueron a ver Slayer, espero el momento en el que yo vaya a ver Fantômas : P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!