4/30/2011

Una entrevista con Anthony Pateras de PIVIXKI



Vía
| San Fco Bay Area Concerts

Este 18 de Mayo, el Bay Area / Great American Music Hall contará con una presentación como ninguna otra. El legendario Mike Patton, pasará una tarde con el dúo australiano conocido como PIVIXKI , compuesto por Anthony Pateras (piano) y Max Kohane (batería).

Tuvimos la posibilidad de conversar con Anthony Pateras, para tener una idea de que es lo que podemos esperar de este show y aprender un poco mas sobre el dúo conocido simplemente como PIVIXKI.

Para todos quienes no estén familiarizados con tu trabajo, ¿Cómo describirías a PIVIXKI?
Batería y Piano usados en una combinación que probablemente no te haga ningún sentido inmediatamente, pero luego de un par de canciones, lo hará completamente.

¿De donde viene el nombre PIVIXKI?
Es un secreto.

Te has visto envuelto en una gran variedad de colaboraciones, dependiendo del tipo de música que se haya creado. ¿Dónde te sientes más cómodo, tocando o componiendo? ¿Qué es más desafiante? ¿Cuál prefieres?
Me siento muy cómodo tocando con Max (batería de PIVIXKI) – es genial porque el detiene todo el lado estrictamente compositivo de mi personalidad con su actitud liberadora, pero a la vez realmente disciplinada-. Lo más desafiante debo decir que es escribir las piezas nuevas –hacer algo de la nada, con sólo un lápiz y un papel-. Puede resultar terrorífico, pero inmensamente satisfactorio cuando suceden cosas buenas.



¿Cómo conectaste con Mike Patton y como fue que se dio todo para hacer este show?
Hemos estado hablando hace un tiempo acerca de trabajar juntos, y este parece ser un buen lugar para comenzar.

PIVIXKI ha sido auto descrito como “una exploración de piano/batería a alta velocidad”, ¿Qué podemos esperar del show que está por venir en el Great American Music Hall?
¿Canciones súper herméticas de piano/batería, con bits electrónicos y con Mike cantando sobre ellas?

¿Deberíamos esperar mas de PIVIXKI / Patton en el futuro?
Un show a la vez!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!