3/12/2011

¡Roots cumple hoy 15 años!



Max Cavalera
abandonó Sepultura justo luego de dar un vuelco radical al sonido de la banda. Ese sonido pesado, aplastante, denso y groove fue el estándar que un 12 de Marzo de 1996 sacó a relucir el sexto disco de la banda, llamado simplemente "ROOTS". Este nuevo sonido, algo más accesible para algunos y bastante más difícil para otros, los logró posicionar en el puesto 27 de los Billboard 200 y los consagró como LA banda de Metal sudamericana.

Roots mostró dentro de su pesadísima estructura, mucho de ese sabroso sonido brasilero. Según su propio frontman, estaban cansados de mostrar el obscuro lado b de la sociedad y con Roots quisieron exorcizarse de toda esa rabia y demostrar que Brasil también tiene mucho de cool y que como país están muy vivos.

La edición que celebraba los 25 años de Roadrunner Records, además de contener un disco extra con material exclusivo, trae un buenísimo booklet, lleno de anécdotas e historias sobre la concepción del disco, todas envueltas en un lindo package con horrible sonido Macumba.



SEPULTURA - ROOTS

Produced by Ross Robinson
Co-Produced by Sepultura
Mixed by Andy Wallace
Engineered by Chuck Johnson
New York, NY

Mike Patton participa en el octavo track "Lookaway"




1 comentario:

  1. Tuve por años esos bigotes al estilo GG Allin y Cantinflas !!

    Piero Lombardi

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!