10/03/2010

Music for 16 Futurist Noise Intoners BOOTLEG



Se trata de la primera presentacíon de este particular proyecto, la del 16 de Octubre del 2009 en San Francisco (Yerba Buena Center).
Este boot captura increíblemente bien la atmósfera que debió haberse sentido esa noche, una combinación de efectos sonoros (y super sonoros), avant progresista (y retrocetista) -cuidado que esta palabra no existe.... aún-, y en general 85 minutos de puro, inclasificable, honesto y entretenido NOISE.

No crean que por ser grandes cajones de madera lo único que escucharán serán sonidos parecidos a bramido de vaca, al contrario! la amalgama de visiones, vertientes e influencias de sus creadores hacen sacar de ellas auténticas maravillas.


La pieza creada por Mike Patton es una una de las más obscuras de todas, y caería "de cajón" para un film de terror asiático. Un registro maravilloso que todos debieran al menos una vez escuchar.

Agradecimientos totales a horaflora quien registrara este audio con una excelente calidad y a fantomasfoby de MikePattonFrancia por sacarlo a la luz.

16 FUTURIST NOISE INTONERS
San Francisco, 2009-10-16 (Yerba Buena Center)


COMPOSITORES:
Luigi Russolo
Luciano Chessa
John Butcher/Gino Robair
Mike Patton
Eliot Sharp
Ellen Fullman
SF Sound Ensemble
James Fei
Karla Kihlstedt/Mattias Bossi
Blixa Bargeld
Ulrich Krieger
Pablo Ortiz
Theresa Wong
Paolo Buzzi (1916 score realized by Luciano Chessa)

D E S C A R G A

Enlace alternativo, gracias a Pulpo:
D E S C A R G A

16 comentarios:

  1. Hasta que lo encontraste loco!!

    Este sin dudas es uno de los más grandes aportes del año 2010 junto con el Laborintus que subió Michel Lefranc. Gracias por compartir esta muestra y wow escuchando nunca pense que un intonarumori sonará tan bien con otros sonidos detrás.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Oh que ricooo!! Lo bajaré al tash. Música inspiradora

    ResponderBorrar
  3. Hay unas locuras increíbles aquí chicos, arrasadoras como una bomba nuclear, lo único malo es que faltaron unos cuantos minutos, pero es un detalle al lado de todas las demas composiciones completas :-)

    ResponderBorrar
  4. q buena! solo q no puedo descargar nada, mi computador esta a punto de explotar!!!

    ResponderBorrar
  5. Mierda, lo acabo de escuchar.
    Increíble todo el tiempo que escuché esto, qué gente más creativa!!!! Me voló la mente. Qué ganas de tener un intonarumori o alguna cosa y hacer música, crear sonidos que resulten tan bien conectados...
    En serio que me voló la mente. Gracias, gracias.

    ResponderBorrar
  6. Busqué en varios momentos algún registro de esta obra, nunca encontré nada. Muchas gracias a los involucrados por disponerlo para libre descarga, sin duda hará de mi tranquilo domingo un día algo más inquieto y movido.

    trrrtrtrtrtrtrtrtrtrpprrrrbrrr

    Saludos maestro!

    ResponderBorrar
  7. @Mancusoalga: Gracias por tu feedback, Mancu, siempre es grato leer sus opiniones una vez degustado el material.

    @Pulpo: Espero que este audio haya ayudado en eso, Pulpo, de seguro que si ;-)

    ResponderBorrar
  8. Ohhh, por fin! Muchas gracias pogo!!

    ResponderBorrar
  9. Muy oscuras e inquietantes toda las piezas de este grupo de músicos. Creo que la composición de la talentosísima violinista Karla Kihlstedt fue la que más helado me dejó, dentro del noise mecánico de los intonarumoris nacen unos gritos desgarradores que descolocan a cualquiera.

    Nuevamente te agradezco por publicar esto, es un registro único... como para NO escucharlo todos los días jejeje, sólo cuando busquemos temor

    Saludo

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS POGO. Ya había pasado el tiempo y nadie dijo nada de esto.

    pd: Alguien sabe de la BSO de la soledad de los numeros primos

    ATTE AKINESTON

    ResponderBorrar
  11. @Akineston:

    Hace un par de semanas junto con Alaraco estuvimos descargando unos ficheros desde un tracker que supuestamente contenían la película. El fin era obviamente poder poner atención a la BSO, sin embargo fracasamos al momento de poner play a cada uno de los [avi] descargados, pues era la repetición de dos escenas durante más de una hora. Estas contenían la musicalización inicial del trailer oficial (ese tema electrónico algo progresivo que suena, aparte del clásico del "Bette Davis Eyes" de Kim Carne).
    Realmente no sé sobre la autoría de ese tema, asumo que es de Patton.
    Sin embargo, luego de leer y escuchar entrevistas a Saverio Costanzo, debemos esperar una banda sonora de características electrónicas con atmósferas de horror, altamente influenciadas por Goblin (y obviamente todas las ambientaciones de Argento) y Morricone.

    Sobre el lanzamiento de la BSO en formato digital o CD, no tengo idea al respecto... salida al mercado y fechas de publicación, por lo menos para mí son incógnitas.

    Ojalá alguien consiga info al respecto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Se murio el link, lo podrias arreglar porf favor? hace mucho que buscaba esto, gracias...

    ResponderBorrar
  13. esta roto en link!!!!! ayer no pude descargarlo de la pega

    ResponderBorrar
  14. this link doesn't work, can anyone upload it to other source?

    ResponderBorrar
  15. Acá les dejo el mismo registro dispuesto en este sitio, esta vez subido a Megaupload. Sólo modifiqué el nombre de la carpeta, lo volví a comprimir y arriba.

    Download: http://www.megaupload.com/?d=PYB6W1M4

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Weón, la raja. Desde el año pasado que lo andaba buscando. ¡Te pasaste!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!