10/30/2010

Mike Patton en Halloween



Como parte de su fiesta Halloween, The Phantom Band le hizo un test a Mike Patton sobre Fantômas, películas de terror y sobre lo que le da miedo ...

¿Cuál fue la última película de terror buena que viste?
Lo último bueno que he visto fue una película sueca llamada Let the Right One In. Muy buena! Fue decepcionante el enterarme de que ya hicieron un remake Inglés, pero he oído que es bastante buena también. Pero me quedo con la original.

¿Crees que las películas te han inspirado tanto como la música ya existente?
Creo que he sido inspirado más por las películas que por la música existente. Para mí, una gran película o un gran libro consiguen que mis jugos creativos fluyan.

¿Puedes decirnos sobre como tomaste el nombre de Fantômas?
El personaje es tan fascinante. Es obscuro, implacable, una especie de Robin-Hood del lado obscuro extremo, el cual fue muy creativo en sus formas de retribución.

¿Cuál es tu banda sonora de película de terror favorita? Ok, esta es una pregunta difícil, pero sin contar a The Omen o Rosemary's Baby, me quedo con dos. La primera es Sounds of Walt Disny's Haunted Mansion. Esta no es una 'banda sonora' per se, pero debiera serlo. Los diálogos y sus señales son tan intensas que el oyente es transportado inmediatamente a los obscuros recovecos de Disneyland... No puedo pensar en un lugar más aterrador en donde estar. Hasta donde yo sé, este disco sólo está disponible fuera de los confines del mundo de Walt... sin descargas ni distribución. Tal cual debe ser. El segundo es Four Flies on Grey Velvet de Ennio Morricone. Con una escritura y una orquestación increíblemente elegante.

¿Qué te asusta musicalmente?
La música Emo.

3 comentarios:

  1. Corto cuestionario pero muy ad-hoc frente a estas fechas gringas tan celebradas por todos. Y como ya lo publicaba K Halle en CoS, Fantômas es un ingrediente que no puede faltar a la hora de ambientar con miedo y terror... gracias por la traducción Pogo.

    Saludos

    PD: a mi también me da miedo la onda EMO, la VISUAL y esas cosas raras

    ResponderBorrar
  2. Karina tiene razón, Pulpo. Ahora poniendo los tags de "Terror" me topo con 'Devilover' el mix de Halloween con material de Fantômas. Si no lo han oído, denle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja que graciosa la última respuesta

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!