8/25/2010

John Zorn habla sobre el Bay Area Connection


@Ecclestisco

Por sfgate:
A John Zorn no le gusta dar entrevistas y rara vez las otorga. Pero el salvajemente ecléctico, el experimental con audacia, el sorprendente saxofonista y compositor prolífico, estubo de acuerdo en hablar por teléfono desde su apartamento en Nueva York antes de una serie de actuaciones que a partir de esta noche hasta el sábado dará en Yoshi's San Francisco, en la que se presentarán seis grupos de músicos en dos espectáculos por evento, durante tres noches.

¿Cuánto tiempo se pasan ensayando para las próximas actuaciones?
"Lo menos posible", contesta Zorn, de 56 años. "Cuando uno trabaja con los mejores músicos, no estás en condiciones de esperar a que tengan un montón de tiempo disponible para darte, así que mi solución a ese problema siempre ha sido la de ensayar el mismo día del concierto, justo antes del show, durante la prueba de sonido. Y eso es lo que va a suceder en Yoshi's.

"Si la música es totalmente improvisada, entonces no es más mi música, ¿verdad?" [Risas]. Cuando llegamos al escenario con Fred Frith y Mike Patton, entonces estamos improvisando juntos. Entonces no es mi música, es nuestra música. No me gusta usar siempre la palabra "mi música"... Nada es mío. Estamos todos juntos trabajando en esto.

Más información en Yoshis.com

1 comentario:

  1. Con esto me desayuné hoy, creo que desde hace 2 meses no leía palabras que salieran directamente de Zorn, y esto es muy refrescante ad portas de esta seguidilla de explosión musical con este tremendo listado de músicos.
    Quiero sushi, sake y la música de ellos sonando de fondo ;)

    Queremos videos ..a madrugar!!!

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!