2/13/2010

¿Mike Patton > Faith No More?


Se acerca el retorno de "La Segunda Venida" y junto a ello, de seguro un boom informativo sobre todo lo vinculado a Faith No More 2010.
Creo que en un comienzo, todo lo relacionado a la reunión de la banda significó algo tremendamente novedoso y por supuesto interesante. El estado actual de cada uno de sus integrantes, la vigilia de los días previos a su primera presentación, el streaming mundial de su segundo show y la confirmación de su visita a Latinoamérica, sumado a la escuálida relación con los medios informativos, transformaban aquellos episodios en sabrosos ingredientes para un plato con cierto gustillo a morbo.

Pues una vez ya ocurridos estos eventos, y cerrando su última patita hasta la fecha con nosotros como anfitriones, los hechos de esta gira nos dan cuenta una vez mas de que los focos y el interés en general apuntaban nuevamente hacia su rostro más simbólico: Mike Patton. Poco se comentó sobre que tan afiatados en la actualidad se encuentran como banda, que tan oportunos o pifiados estuvieron los samples de Roddy, que tan potente estuvo el bajo de Billy o que tal nos parecieron los nuevos arreglos en algunas canciones por parte de Puffy, lo que me confirma que agrupación en la que se encuentre inmiscuido Patton, será su figura por la cual el grueso del público demandará. Basta hacer memoria sobre cuales fueron los grandes momentos de esta gira... y eureka! ahí aparece nuevamente.

Esto no es nada nuevo, o nada que yo haya descubierto al menos, sólo nos hace reflexionar sobre que tan fans del grupo somos frente a su frontman.
Por nuestra parte, nunca nos encasillamos estrictamente entre los primeros, por lo que nos seguiremos centrando en lo que hemos venido haciendo desde siempre: seguir el trabajo de Mike Patton..., y mientras más independiente sea, mejor.

Continuaremos apelando por su trabajo paralelo, ya sea por su composición para el documental sobre las 16 Futurist Noise Intoners, por el -ya casi cuento del lobo- lanzamiento de Mondo Cane, por el nuevo proyecto "The Nevermen" junto a Doseone y Adebimpe, por los tracks perdidos de Massive Attack o por lo nuevo de Moonchild por decir sólo algunos de sus tantos proyectos pendientes, y dejaremos reposar a esta nueva "Leg 4" de Faith No More, a menos que algo por sobre el promedio surga para destacar, como por ejemplo, algún nuevo trabajo de estudio, que sería realmente otra buenísima justificación para su retorno.

7 comentarios:

  1. Lo que pasa en FNM es que Patton es todo un showman. Pero creativamente el verdadero genio siempre ha sido Billy Gould. Para mí, él es el verdadero líder del grupo. King for a Day es el álbum Billy por excelencia.

    ResponderEliminar
  2. igual... pa q andar con cosas... si ponemos el caso q viniera mike patton... en el nombre de faith no more... como lo hace actualmente axl rose... se venderia de la misma forma... aunq realmente no seria lo mismo...

    ResponderEliminar
  3. Yo conocí a Patton por Faith No More, y todo lo que ha ocurrido con Faith No More durante el año pasado, siento que fue maravilloso, (al menos para mi). Espero lo que queda de gira para este 2010, también lo siga siendo, aunque la verdad estoy bien segura de eso.

    También admiro a más no poder los otros trabajos de Patton, y espero siga viniendo con todos y cada uno de ellos :).

    Me hubiera encantado seguir leyendo lo que pasa con esta leg 4 del The Second Coming Tour aca en el blog, pero también entiendo lo que se nos escribio en esta entrada.

    Grande Faith No More, los llevo in il mio cuore :)

    Cariños Pogo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pogo, no te aguantarás las ganas de comentar!!

    hahahaha

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el comentario fue una observación excelente.
    Pero creo que las personas y por lo tanto difícil, yo crecí uvindo la FNM, mi grupo favorito y cantante es M. Patton.
    La FNM en sí todos los chicos son buenos, Billy es un monstruo en el bajo, Roddy el maestro de los teclados y el chico de la batería monstruo hinchado.
    Por supuesto, en relación a los proyectos de parlelos Patton como:
    Tomahawk, Crudo, Peeping Tom es uno de mis favoritos, no soy un gran fan de Mr.Bungle ni el Fantomas, Mike Patton, pero luego he oído todo.
    FNM es perfecto!!
    Repetir Vontas es realmente fresco que su punto de vista!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "dejaremos reposar a esta nueva "Leg 4" de Faith No More, a menos que algo por sobre el promedio surga para destacar"


    excelente...

    estoy totalmente de acuerdo con lo que se expuso en esta entrada... debe ser porque quizas no aprecio a FNM como la gran mayoría... yo no conocí a patton por fnm creo que ahí está la diferencia :P

    saludos pogo que estes excelente

    ResponderEliminar
  7. Adoro FNM, conocí el mundo de Mike Patton gracias a esta banda, pero tarde, cuando ya estaban separados, tal vez he ahí el porque de ser mas allegado a sus otros trabajos paralelos.

    Pero pa que vamos a hacer una cosa pensando otra. Imaginé que este post no iba a caer muy bien y q sacaría ronchas en más de alguno, pero me asombro del nivel de respeto en sus opiniones chicos. En realidad no es asombro, pq siempre han sido así, sino mas bien una confirmación de los grandes lectores que tenemos en el blog.
    PD: Jjajaj si Pulpo, capaz q no me aguante las ganas xD.
    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!