11/15/2009

ADIÓS THE SECOND COMING THIRD LEG



Che Notte, Che Notte Quella Notte! si, porque a pesar del poco público concurrente al Auditorio Telmex anoche en Guadalajara, México, ésta presentación marcó el adiós (¿o el hasta pronto?, ¿quien sabe?) de Faith No More pisando suelos sudamericanos.

La gira, que tuvo a la banda por casi 20 días en tierras hispanas, marcó hondo en cada uno de sus miembros, sobre todo en Patton que como bien sabemos, es un gran interesado a la hora de informarse tanto de costumbres e idiosincrasias, como de elementos típicos e históricos de cada país que visita, cosa que no duda en transmitir al resto de los muchachos, como cuando los llevó a ver la Lucha Libre en Monterrey.

La respuesta del público en esta Third Leg fué candente y alocada, al punto de tener que recurrir como banda a la inclusión de guarda-espaldas para tratar de manejar un poco el intenso asedio tanto de los fans como de la prensa -medio que tuvo la suerte de obtener, previo a su visita, las únicas entrevistas oficiales en lo que va su reunión-.

Ya lo dice Roddy en su twitter "Gracias, gracias, gracias a todos los bellos sudamericanos. Increíbles momentos" y bueno, no es para menos, si se nota a leguas su especial cariño para con nosotros, llevando a los escenarios elementos muy nuestros: ya sea rindiendo tributo a la comunidad hispana con un cover al tema central del film Scarface (máximo exponente del dominio y conquista del pueblo hispano en USA), hilarantes guiños políticos tanto a nuestro pasado como a nuestro presente gobernante chileno, la inclusión y uso de la polera de la selección argentina, el renacimiento de la eufemista Caralho Voador junto a amuletos típicos de la cultura brasilera o el uso en escena de máscaras típicas de Lucha Libre mexicana. En fin, un verdadero cóctel social y cultural, que ninguna otra banda ha sido capaz de dedicarnos.

Por eso, no nos queda más que decirles THANK YOU FOR COMING, FUCKERS!!!

-----------------------------------

Por otro lado, estas son algunas de las canciones que fueron incluyendo a su setlist a lo largo de esta Third Leg: (una canción nueva por país y 2 para el caso de Perú)

- Scarface (Tony Montana Theme)
- Collision
- Caralho Voador/ Ele é Carioca
- Midlife Crisis (blues version)
- Fever (Elvis Presley)
- Ricochet
- A Small Victory
- Falling to Pieces
- Cielito Lindo (blues version)
- Edge of the World

Y como pequeño bonus:

- Según el sitio Milenio Online, Mike Patton habría sido bañado... en cerveza! xD además de lanzarce al público una vez más!

- Una cobertura de lo que fué la llegada de la banda a Chile; Hotel W; más salida a la marisquería Tahití y bar Constitución de Mike Patton junto a Alberto Fuguet, por Felipe Arratia.
.

20 comentarios:

  1. Pogo, realmente es emotivo lo que acabas de escribir, a medida que lo iba leyendo iba recordando tanto lo que vivi esos días aca en Chile, como las crónicas y noticias que se escribian día a día en los otros paises referente a la visita de estos monstruos. No te exagero al decirte que se me asomaron las lagrimas :), le estoy inmensamente agradecida a Mike Patton y a Faith No More por haberme dado los mejores días de mi vida ^^. Ahora continuo felíz esperando noticias de los otros proyectos Pattonianos, así como también deseando que se cumpla que regresen para terminar con la mejor de las fiestas su gira en este Chile que tanto los quiere :)

    Muchos cariños Pogo

    Patton Archivo Rules ;)

    ResponderEliminar
  2. Malaspractikas!15 nov. 2009 15:00:00

    Sólo me queda decir...
    GRACIAS FNM!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Pogo, Realmente te felicito comapdre!!!

    FNM 4 Ever

    ResponderEliminar
  4. Realmente groso resumen de lo que fue esta gira para nosotros, me hubiese encantado poder conocerte pogo. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. que buenas anecdotas con patton , genial eso es lo divertido de tdo esto , saber mas y averiguarlo al maximo
    algun dia te tendremos por santiago ??? o en su junta de la comunidad
    orale

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos, estoy seguro que hay muchas anécdotas-b de su visita por todos estos países y que con el tiempo se van a ir conociendo ;-)
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. a pesar de haber visto a FNM antes que ustedes alla en sudamerica, igual los envidio. y el por que de esta envidia? cada dia y cada concierto que paso la banda se fue afiatando mas y tocando mejor. siempre le dije a todos mis amigos alla en Chile que FNM venia tocando con mucha potencia y mejor que nunca. asi que me imagino como sonaron alla en Santiago, con un power indescriptible. y mas encima con las mejores canciones de su repertorio, como RV... un clasico. creo que FNM no va a sacar un disco nuevo y no van a haber mas giras (espero y rezo todos los dias para que asi NO sea). se juntaron para saldar una cuenta pendiente con todos los fans de antaño, a pesar que ahora se encontraron con muchos fans nuevos. FNM no se despidio de la mejor forma cuando se separaron y eso es lo que estan remediando ahora. Patton es un idolo de muchos y mio tambien, pero no creo que el quiera seguir con FNM tendiendo tantos proyectos personales. sabemos que FNM es una mega banda y las megas bandas necesitan un tiempo completo para su funcionamiento. sabemos que Patton tiene una cantidad de proyectos musicales y el no los dejaria por FNM. seria una pena si fuera asi, por que si yo tuviera que elegir entre Patton y sus proyectos y FNM, lejos para mi vale mas FNM (sin reconocer los meritos de los otros proyectos de Patton). yo creci escuchando a FNM. mi primer cd lo tuve a los 12 años (ahora tengo 29). FNM hizo cambiar mis gustos musicales. por eso esta gira para mi vale oro y cuando los vi en vivo los disfrute al maximo. espero equivocarme y que FNM nos sorprenda con cosas nuevas y con mas giras. y que sigan sonando con la potencia de ahora... mientras mas viejos, mejor... como el vino

    F E L I P E

    ResponderEliminar
  8. amigo, el concierto fue memorable, de verdad que la nostalgia y melancolia de los recuerdos estubo a flor de piel, en poco te mando fotos. .

    Espero que el proximo año ya este lista una gira con fantömas, jeje abrazos.

    Kar°

    ResponderEliminar
  9. ojalá y puedan pasar a leér la crónica que hice del concierto en
    Guadalajara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. para los que no saben, en la página wed www.dimeadozen.org, hay un dvd con la presentación que hizo FNM el 30 en estadio, es un dvd con la gravación que hizo el canal de cable Via X, tienen que incribirse y buscar por Faith no more en chile, otra cosa importante es que la decarga es por Bittorrent, igual imagino que varios ya conocen este dvd, pero aviso por si acaso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe si existe alguna grabacion en video del recital del 1 de noviembre en argentina?

    ResponderEliminar
  12. PD: estoy subiendo los videos que logramos grabar con la cam de mi primo, pero ojo! se le rompio el zoom !

    ResponderEliminar
  13. como va ? che. no saben donde carajo esta el tema sacarface ? lei en la rolling stone que esta director`s cut pero lo tengo original y obvio q no esta . sera un bonustrack ? o lo habran hecho como cover los fnm ?

    ResponderEliminar
  14. Marto, no te guies NUNCA por la RS, tienen los peores periodistas y las notas que vienen directo de la edición norteamericana tmb son pésimas. La version de Scarface NO está en ningún disco de Fantomas y jamás la tocaron en vivo, el tipo se guió por los comentarios de la gente que estaba ahí ya que todos deciamos que sonaba a Fantomas y podía estar en ese disco y en la nota puso cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  15. Pogo: Estimado necesito tu mail.
    Saludos
    Haroldo Salas
    Parte de 7mo Vicio

    ResponderEliminar
  16. Gracias Haroldo!
    "escucha bien": pogokarras@gmail.com
    Saludos compadre!

    ResponderEliminar
  17. Buenas, paso correo para que bombardeemos la casilla y que pasen el show de FNM en argentina y no otra vez los mismos 4 temas en ese programa de mierda con el conductor más imbécil de todos los tiempos. Canal TN, Progama: La Viola
    laviola@tn.com.ar

    ESCRIBANNNN!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=o4iZmALHNd4

    Mike Patton swinging soundtrack !!

    ResponderEliminar
  19. ichabob, gracia spor el mail, a escribir todos!

    Anónimo, GRACIASSSSSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. siiiiiiiii a garcarlos a email!! ese gil del bebe es un pelotudazo!
    y en la rolling nunca pegan una con FNM, los consideran one hit wonder! ! podes creer!!?'

    bTW: nadie sabe donde puede conseguirse el dvd del reci en BsAs?

    pd2: lo de scar face, supuestamente dice "Tony's Theme" asi que me imagino que debe estar en el scoring de la peli... pero yo tampoco lo habia escuchado nunca

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!