Desde www.nzherald.co.nz :
... desde el 2006 que Fantômas no salía a tocar en vivo. Como sea, ellos volvieron el mes pasado cuando Patton y Osborne fueron curadores del All Tomorrow Parties Festival en Inglaterra.
Los organizadores de los shows insistieron en un proyecto de Patton para que él saliera a tocar:
"Así que fue como, '¿Ok, que disco quieren que toquemos?' y Fantômas fue lo que eligieron. Nunca he hecho algo como esto antes, tocar un disco de principio a fin, así que pensé que sería una temática muy cool " dice Patton desde los Angeles, en donde ha estado trabajando en el soundtrack del film de acción Crank 2.
"The Director's Cut es uno de nuestros materiales mas amigable, así que funcionaría bien en un ambiente en vivo"
Sin embargo, el álbum no es para pusilánimes, y las versiones que hace la banda para clásicos del cine como The Omen (una especie de mezcla entre ópera y death metal) son retorcidas más allá de las creencias, y a veces, más allá del reconocimiento.
Patton admite que algunas de las canciones, como el frenesí terrorífico One Step Beyond, es muy difícil de tocar en vivo, teniendo que re-aprendérsela.
"Ahí estábamos en la sala de ensayos, escuchando el CD que habíamos hecho", dice riendo. "Así que si no nos concentramos [One Step Beyond] se convierte en un naufragio atroz."
"Fantômas es en general un proyecto difícil, y no sólo por su naturaleza misma, sino por la forma en que están construidas las canciones. No es algo en que puedas tomarte unas cervezas antes del show (¿¿¿???) , salir allí, cerrar tus ojos y apiñarte. Es música realmente densa, sobre todo en sus pequeños detalles".
Consultado sobre su carrera de innumerables proyectos y lanzamientos incoherentes entre sí, Patton responde:
"Yo sigo aquí para hacer cosas en la medida de lo que me sea posible, antes de que patee el papelero. La mejor manera de explicarlo es, que no es un trabajo para mí. Es una combinación de cosas: Trabajo, vacaciones, tortura y que es una amante y que es una vida"
No words...