12/03/2008

Mike Patton en The Reticule

Buscando en la tarde por algo interesante, me encontré con esta entrevista hecha por The Reticule en donde Mike Patton nos habla de videojuegos, otra de sus facetas ya conocida.


Aquí extractos de la entrevista:

"Me gusta tener un guión una semana o más antes del día de grabación. Me gusta verlo un par de días antes para luego por teléfono, tener una charla con alguno de los principales creadores del videojuego, para tener un sentido exacto de lo que ellos están buscando y del ambiente general del juego."

"El ver imágenes de los personajes antes de hacer las voces puede jugar en tu contra. Debes tratar de encajar la voz a la naturaleza del personaje en sí, en lugar de como luce."


"Me gusta tener dirección. No es mi juego, así que tengo respeto por la gente que lo ha diseñado y me está pagando. Aún así, las inflexiones pueden ser muy importantes, especialmente cuando estás haciendo sólo gruñidos o aullidos."

"En juegos como Animal Crossing o alguno de los obscurísimos como Patapon (?), ni siquiera necesitas de una actuación vocal. Al final, no creo que a la mayoría de la gente que juega Halo le importen las voces actuadas, mientras que en Grand Theft, si juegan un papel muy grande."

"Sinceramente, el criterio de como elijo trabajar para un juego depende de cuan libre estoy y de cuanto dinero me ofrecen. Si me ofrecen un montón de plata, dejaré mis gustos en la puerta. Por otro lado, me han ofrecido algunas cosas muy cools que he tenido que rechazar por conflictos de programación."


"Soy flexible a la hora de elegir trabajar para algún juego, al igual que con la música que hago, me gusta intentar cosas diferentes. Nunca quise ser encasillado. Las ofertas para monstruos y zombies han llegado fácilmente hacia mi, pero desde luego no rehuiría de otros roles. Bionic Commando fue divertido."

"Me sentí bastante tonto haciendo The Darkness, pero finalmente ellos hicieron un increíble trabajo. Terminé realmente disfrutando el jugarlo. Starbreeze parecen ser uno de los mejores."

"He hablado con gente sobre hacer el soundtrack para algún videojuego, comencé a hacer uno y luego el proyecto abortó. Estoy seguro de que ocurrirá en algún momento, pero eso compromete un poco mas de tiempo. Estoy haciendo la bso de una película ahora: Crank 2. Es casi un videojuego!"


"Mi interés en los juegos es sólo un hobby, un escape. La música es mi trabajo, mi carrera. La innovación es muy importante para mantener mi interés porque me aburro fácilmente. Disfruto los desafíos."

"La piratería es una parte lamentable en la vida de una gran cantidad de medios. Tienes que respetar a tus fans, pero por otra parte tienes que proteger tu sustento. Es una cuerda floja."

"Mi soundtrack favorito de un video juego es la música de Crash Bandicoot y mis juegos favoritos son cualquiera de las series de la NBA o de la Grand Theft."

(Pincha en la imagen para acceder a la entrevista)

3 comentarios:

  1. el entrevistador le dice a Patton que el juego The Darkness no seria un juego interesante de jugar si no fuera por la voz que pone y la atmosfera que representa esa voz en el personaje de la oscuridad.

    Comparto en absoluto esa opinion.

    Juegen al juego, muy bueno, la voz de Mike se escucha bastante seguido, ya que es uno de los personajes principales del juego, a pesar que nunca lo vemos, por que es el espiritu maligno que vive dentro del personaje principal.

    saludos al gran Pogo

    F E L I P E

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de jugar The Darkness . Tu fuiste el primero quién me dijo que al terminar el juego se escucha Capt. Midnight de Tomahawk en los creditos. Y el de Bionic Commando vá a estar la zorra con todas las voces que hizo Mike!
    Saludos Felipe!

    ResponderEliminar
  3. "Mi favorito soundtrack en un juego es la música de Crash Bandicoot"

    jajajajaja que gozadorsh el patton... ¡¡¡crash bandicoot la lleva' con maldad!!!

    yo igual quiero echarle una miradita a The Darkness,con tanto buen comentario dan ganas de jugarlo,ademas no tenia idea lo de la aparición de capt. midnight en el juego...mish!

    en fin...te dejo saludos pogo!

    (y estamos a 5 ayayayayayayyy!!!!)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!