8/16/2007

Delìrivm Còrdia en Wendy Carlos



Que sensación aquella cuando descubres algo nuevo en un disco que amas, o como en este caso, alguna clase de reminiscencia con "la canción" del disco que más amas.

Pues si, porque nunca es tarde para dar con los grandes discos de la historia, es que estoy escribiendo esto...

Wendy Carlos (antes conocida como Walter Carlos) fué de las primeras compositoras e interpretes en usar sintetizadores en sus creaciones.

Pasó de formar parte del soundtrack de la archiconocida "A Clockwork Orange" de Stanley Kubrick, a ser la dueña del álbum de música clásica mas vendido de la historia.

En sus ya tantos discos de búsqueda de un sonido propio, puro e íntimo, nos encontramos con el trabajo más arriesgado de su carrera; "Sonic Seasonings" de 1972, hermosa placa editada como disco doble en donde "repasa" cada una de las 4 estaciones del año de una manera única, un disco ambiental y hasta cierto punto, podría considerarse avant para aquella época.

Pues bien, en la estación en donde mi cabeza explotó fue en "Verano", y es que el efecto que logra pasado los 10 minutos (llegando a su peak en el 13) es exacto al descenlace del "Viento" en DELÌRIVM CÒRDIA de FANTÔMAS !!!

Cosas como estas, tan simples y consideradas incluso como banales por quien no esté familiarizado con el freakismo, pueden significar tanto en ciertas personas, espero que tú también seas una de ellas...

Wendy Carlos - Summer

-------- ACTUALIZACIÓN --------

He agregado el link para DD del disco completo de Sonic Seasonings, para que puedan disfrutarlo en su totalidad como dios manda, ya que a mi con mi conexión me llevaría años hacerlo, estos links son gentileza de Taringa.



1 comentario:

  1. Te admiro por como sientes la música pogo...de verdad que eres de las pocas personas que conozco que se emocionan y pueden distinguir acordes y notas =D...

    Por otra parte siempre escucho la banda sonora de la naranja mecánica y no cacho q temas serán de él o ella ... =/...no la he escuchado con atención kisas

    estoy descargando la song...para ver que onda...

    te deberían dar trabajo en la rollingstone o algo así eres seco..como sabes tantas cuestiones...
    besitos aios

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!