8/29/2011

Comentarios del trabajo de Mike Patton en el Tributo a Serge Gainsbourg

© carlie.salazar

El sitio especializado en música mxdwn.com hizo una excelente review del Tributo a Serge Gainsbourg que anoche se llevara a cabo. Aquí rescatamos las cuotas que destacaron el gran trabajo de Mike Patton durante toda la noche.
Esperamos con el tiempo, muchos videos de esta gran velada:

Por Raymond Flotat:
Esta noche (en Hollywood Bowl), un grupo aún más ecléctico de artistas rindieron homenaje a uno de los pocos y verdaderos visionarios de la música, Serge Gainsbourg.

Después de una breve apertura de canciones interpretadas por el hijo de Gainsbourg, Lucien (conocido aquí como "Lulu"), el incomparable Mike Patton de Faith No More, Peeping Tom y Fantômas subió al escenario. Usando elegantes rayas en el pin, Patton utilizó su histrionismo vocal para hacer "Requiem Pour Un Con" y "La Chanson de Prévert" con un gran encanto.

Patton
presentó a continuación a los integrantes de la banda y se sentó en uno de los elegantes sofás situados en la parte delantera del escenario, lo que a la banda le permitió tocar la instrumental "Danger". Luego Patton presentó a la indie Zola Jesus quien tocó un trío de canciones, para luego levantarse de nuevo y hacer un bonito número funky, "Black Trombone." Luego de esto, introdujo a Victoria Beach Legrand (en el papel de Jane Birkin) para un dúo en "La Décadanse." Su química no fue perfecta, pero dadas las circunstancias, aún teníamos los ojos de par en par viendo este número.


En uno de los momentos más intensos de toda la noche, sin contar con su épico final, se encuentra Mike Patton regresando, dejando un lado a Sean Lennon e interpretando con Charlotte Kemp Muhl "Ford Mustang". Fue impresionante el juego de octavas altas y bajas, si alguna vez hubo tal cosa. Los fans hardcore de Patton podrán recordar que cubrió esta por sí mismo en el Great Jewish Music: Serge Gainsbourg del año 1997.






5 comentarios:

  1. Según veo, Patton fué el que dirigió la velada, qué gran show debió ser, y me llama la atención la incursión de Sean Lennon en la lista de artistas invitados, supongo que ya hay un vínculo al menos musical entre Patton y Él que quedó marcado desde el show benéfico para Japón, ojalá haya más colaboraciones entre ellos en el futuro, la idea de un Patton y un Lennon en la misma oraión me agrada mucho, gracias por ésta oportuna y completa info Pogo, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo que el primer encuentro entre ambos, -sin llegar a serlo del todo- fue en el Great Jewish de Marc Bolan con Lennon cantando junto a Yuka Honda y Patton debutando a Fantômas (para ese entonces aún un proyecto individual).
    Para mi fue como wtf??? pero mira el tiempo a donde los llevó :)
    Abrazos, Luis!

    ResponderBorrar
  3. WOAH EN EL BAJO JUSTIN MEADEAL EL EX BECK Y NIN

    ResponderBorrar
  4. JMJ TIENE LA PINTA Y LA ONDA PARA FORMAR PARTE DE ALGUN PROYECTO DE MIKE YA QUE LO HIZO PERFECTO EN NIN

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!