10/30/2010

Mike Patton en Halloween



Como parte de su fiesta Halloween, The Phantom Band le hizo un test a Mike Patton sobre Fantômas, películas de terror y sobre lo que le da miedo ...

¿Cuál fue la última película de terror buena que viste?
Lo último bueno que he visto fue una película sueca llamada Let the Right One In. Muy buena! Fue decepcionante el enterarme de que ya hicieron un remake Inglés, pero he oído que es bastante buena también. Pero me quedo con la original.

¿Crees que las películas te han inspirado tanto como la música ya existente?
Creo que he sido inspirado más por las películas que por la música existente. Para mí, una gran película o un gran libro consiguen que mis jugos creativos fluyan.

¿Puedes decirnos sobre como tomaste el nombre de Fantômas?
El personaje es tan fascinante. Es obscuro, implacable, una especie de Robin-Hood del lado obscuro extremo, el cual fue muy creativo en sus formas de retribución.

¿Cuál es tu banda sonora de película de terror favorita? Ok, esta es una pregunta difícil, pero sin contar a The Omen o Rosemary's Baby, me quedo con dos. La primera es Sounds of Walt Disny's Haunted Mansion. Esta no es una 'banda sonora' per se, pero debiera serlo. Los diálogos y sus señales son tan intensas que el oyente es transportado inmediatamente a los obscuros recovecos de Disneyland... No puedo pensar en un lugar más aterrador en donde estar. Hasta donde yo sé, este disco sólo está disponible fuera de los confines del mundo de Walt... sin descargas ni distribución. Tal cual debe ser. El segundo es Four Flies on Grey Velvet de Ennio Morricone. Con una escritura y una orquestación increíblemente elegante.

¿Qué te asusta musicalmente?
La música Emo.

10/21/2010

Faith No More invita a Fulano a su show y planea participar en la Teletón


CITAS:
... los propios norteamericanos invitaron al sexteto (Fulano) a abrir su retorno al país y el último concierto de su tour de reunión, el domingo 5 de noviembre, en el estadio Bicentenario de La Florida.

... según adelantan algunos de los directivos más importantes de la Teletón, los hombres de Epic manifestaron hace un tiempo la opción de participar en la cruzada y hoy ultiman una serie de detalles para estar sobre el escenario del Estadio Nacional, el sábado 4 de diciembre y en el momento de cierre del evento.

... el quinteto ha solicitado tocar en vivo, sin pistas ni playback, lo que difiere de un espectáculo donde todos sus invitados se presentan con sonido grabado. "Estamos analizando todas las opciones técnicas, o si no, tocar en vivo será la opción", cuenta López (Patricio, productor) en torno a un show que incluirá un par de temas.

10/17/2010

MONDO CANE EN VINILO



La edición en vinilo de Mike Patton Mondo Cane [2010] ya es un hecho, y será lanzado el próximo 22 de Noviembre.

A un modesto precio para un vinilo de sus características (a tan solo US$18.98) el LP se sitúa como una de las grandes ediciones de este año. En palabras del mismo Patton, el artwork de esta nueva edición es realmente cool y al juzgar por sus características, conservará intacta la idea del disco original, ya que tendrá un triple gatefold, además de mantener la técnica del diecut (la del pacman recortado).

Serán 2 discos de 180 gramos y en una versión limitada de 5000 copias.

Puedes preordenarlo ya en AMAZON.

10/11/2010

15 Aniversario de Disco Volante



AN INVITATION...


... to take part in an
unusual scam.


10/05/2010

MIKE PATTON: My favourite Miles Davis album is Live Evil


By thequietus.com


"Ah shit… Ah shit… Ah shit! I'll tell you the one I've been listening to the most recently -
Live Evil. It's a concert, a really well recorded concert. There’s just two tracks on it. These guys just burning, jamming without stopping… They’re really at the top of their powers… at the peak of their powers, and you can feel the energy in it. There's something wicked about it. It's like, ‘How can this be possible?’ It makes you want to quit playing... everything!"

- Mike Patton


10/04/2010

Mondo Cane San Fco. 2010 VIDEOS...




... captados por un mismo usuario. La imágen se enfoca generalmente hacia un mismo punto, pero el audio está increíble!
Para ver mas videos solo pincha aquí.

10/03/2010

Music for 16 Futurist Noise Intoners BOOTLEG



Se trata de la primera presentacíon de este particular proyecto, la del 16 de Octubre del 2009 en San Francisco (Yerba Buena Center).
Este boot captura increíblemente bien la atmósfera que debió haberse sentido esa noche, una combinación de efectos sonoros (y super sonoros), avant progresista (y retrocetista) -cuidado que esta palabra no existe.... aún-, y en general 85 minutos de puro, inclasificable, honesto y entretenido NOISE.

No crean que por ser grandes cajones de madera lo único que escucharán serán sonidos parecidos a bramido de vaca, al contrario! la amalgama de visiones, vertientes e influencias de sus creadores hacen sacar de ellas auténticas maravillas.


La pieza creada por Mike Patton es una una de las más obscuras de todas, y caería "de cajón" para un film de terror asiático. Un registro maravilloso que todos debieran al menos una vez escuchar.

Agradecimientos totales a horaflora quien registrara este audio con una excelente calidad y a fantomasfoby de MikePattonFrancia por sacarlo a la luz.

16 FUTURIST NOISE INTONERS
San Francisco, 2009-10-16 (Yerba Buena Center)


COMPOSITORES:
Luigi Russolo
Luciano Chessa
John Butcher/Gino Robair
Mike Patton
Eliot Sharp
Ellen Fullman
SF Sound Ensemble
James Fei
Karla Kihlstedt/Mattias Bossi
Blixa Bargeld
Ulrich Krieger
Pablo Ortiz
Theresa Wong
Paolo Buzzi (1916 score realized by Luciano Chessa)

D E S C A R G A

Enlace alternativo, gracias a Pulpo:
D E S C A R G A

Fantômas: PAGE 4, PAGE 5 (live pro shot)


DIABOLIK!

E questo è il momento tenero...

... di stare più vicino a me"

Hoy 3 de Octubre, Mondo Cane reaparacerá en escena para sellar un intensísimo año. Con una mini gira por varios países de Europa y un disco a la espalda, Mondo Cane se despide de los escenarios nada menos que en San Francisco, en el marco de la décima edición del Hardly Strictly Bluegrass.
¿Donde?: en el Star Stage.
¿A que hora?: a las 5:20pm.

La velada garantiza ser especial, ya que además de ser la primera presentación del proyecto fuera de Europa y de ser además un evento totalmente gratis (acaparando así a un público de mayor diversidad) el guitarrista italiano Alessando Asso-Stefana, quien fuera integrante incondicional desde los comienzos de la formación en el 2007, será reemplazado por el local Trey Spruance: amigo incondicional de Mike Patton desde los comienzos de su carrera.

Esperamos ansiosos los videos de esta coalición de emociones.