6/30/2010

MISCELÁNEAS XIII



La noticia de la semana creo que será la participación de Mike Patton junto a John Zorn en el Bay Area Connection (San Fco, CA) el próximo 26 de Agosto.
La cita será a las 22:00 horas con el super trío (casi Painkiller) Fred Frith, John Zorn y nuestro amigo.
La demás lista de invitados Zornianos es infartante, y ya en muchos sitios se especula con una esperanzadora aproximación a Mr. Bungle.
Si no la has leído pincha aquí y rascate la cabeza también.
Gracias Lolagoheen por avisarnos por twitter.

------------------------------------------------------------------

Una extraña pero a su vez original animación para "Quello Che Conta" de Mondo Cane ha publicado su realizador Rin



------------------------------------------------------------------

¿Quieres escuchar canciones de Fantômas, Peeping Tom, Moonchild y de los discos solistas de Mike Patton mientras degustas del mas asqueroso gore?
Entonces entra a Blood Factory y ve los cortos ahí hospedados.
Tal vez entendieras mejor el porque de esta curiosa banda sonora si te contamos que Danny DeVito -"el fan mas grande de Fantômas"- está involucrado en el proyecto.

El listado de canciones es el siguiente:
SHADE OF SIN: Kill the DJ, I Rumori Nutrienti
ROUGH TRADE: Mojo
LISTEN TO ME: Violence5
TATTOO: 5 extractos de Delìrivm Còrdia
RAW: Aerovivanda, PAGE 15, The One Armed VS 9 Killers, Vivanda in Scodella
AVENING ANGEL: Aerovivanda, Astronome ACT 2
THE GARGOYLE: 3 extractos de Delìrivm Còrdia, Vivanda in Scodella
DUMMY: Wuxiapian

Gracias a Comunidad Mike Patton por este gran descubrimiento.

------------------------------------------------------------------

Y para cerrar, miren que buen gif! smile
Sacado de la firma de meatimon en MOTO


6/26/2010

ESCUCHA LABORINTUS II



AHORA MISMO SUENA LA PERFORMANCE DE LABORINTUS II (2010) EN LA RADIO HOLANDESA VPROJAZZLIVE!

Al parecer se podrá oir online de forma permanente.
Igual no estaría mal tenerlo respaldado twisted
Gracias por el aviso tbeest!!!

VPROJAZZLIVE.NL

PD: I don't know who take this picture. If you are reading, please contact us to give you the credits.

6/20/2010

Alan Moore comenta sobre los músicos de Unearthing


Dans Faith No More Blog nos linkea este fantástico enlace. Se trata de un mix basado en las influencias para la concepción de UNEARTHING.

Tanto el listado de artistas involucrados -que porsupuesto incluyen a Mike Patton- como el mix a cargo de Broder y Doseone lo encontrarás pinchando en la imágen.

---------------------------------------------------

Via| The National

Los escritores tienen varias formas de rendir homenaje a aquellos quienes les han inspirado: una nota dedicatoria en sus novelas, un artículo de prensa acerca del legado de su héroe, incluso una cena juntos.

Alan Moore, probablemente el guionista de cómics en UK más venerado (cinco de sus libros, así como la más reciente Watchmen, se han convertido en films de taquilla) no es un escritor que tome el camino trillado.

Él decidió mostrar su aprecio por su colega escritor Steve Moore (ningún parentesco) mediante la creación de un super grupo de rock-experimental, y acompañarlo con una historia narrada de dos horas de duración relatada por el mismo, contando la historia de la vida de Steve Moore.

El resultado es Unearthing (Desenterrando): un box set que será lanzado el 5 de julio y que incluye un CD doble y Vinilo doble (ambos con la historia), un EP instrumental con lo más destacado de su BSO, una copia del guión original de Alan Moore y un libro de imágenes del fotógrafo Mitch Jenkins.

Los músicos que acompañan a la historia pueden no ser mundialmente famosos, pero son verdaderos titanes en su campo: Stuart Braithwaite (Mogwai) fue piedra angular del movimiento post rock de la década del '90; Zach Hill es un baterista convencional de California que ha trabajado con decenas de músicos de vanguardia en la costa oeste; Justin Broadrick se abrió camino con bandas metal como Napalm Death y Jesu, y Mike Patton es mas conocido por ser el líder de los met-alternativos Faith No More.

Si prefieres escuchar el remolino ambiental de la banda sonora que los músicos han creado, sin el fuerte acento de Alan Moore encima, el EP instrumental será una escucha interesante, pero es mejor cuando forma parte de todo el paquete. La historia que narra Moore sobre la extraña vida de su héroe, va desde lo tranquilo a lo tormentoso.

Unearthing comenzó como un largo ensayo de la antología de Londres: Ciudad de Desapariciones por Iain Sinclair. Alan Moore escogió a su viejo amigo y mentor como tema, ya que según sus propias palabras (en tono irónico) "él me enseñó todo lo que sé sobre comics y magia, lo cual en muchos sentidos arruinó mi vida."

Después de la publicación de la antología de Sinclair, Moore decidió grabar una versión de la historia, pero esta vez hablada, el sello Lex Records se involucró, y los músicos firmaron.

Alan Moore los describe como "Músicos contemporáneos de talento increíble", diciendo: "Hemos sido muy bendecidos con aquel show de talento".

6/18/2010

LABORINTUS II

AMSTERDAM.- Primera imágen del único concierto programado a la fecha de Luciano Berio's "Laborintus II".
Esperamos para mañana poder contar con videos, ¿y porque no?, algún bootleg.

Mas info en:
MIKE PATTON FANS MYSPACE
MIKE PATTON FANS TWITTER
&
TBEEST BLOG

Preview:



"La musica trae a se, al espiritu umano"




El caos sonoro y los parlamentos parecen ser exactos a la versión original de Berio.
¡Me saco el sombrero, traigan mas videos!

A 10 años de Down with the Scene de Kid606



Down with the Scene fue la carta de presentación de Kid 606, menos conocido como Miguel Depetro, productor de electro noise originario de Caracas, Venezuela.

El impacto del disco fue tan grande que llamó la atención de varios productores y músicos pares que no se habían atrevido a llegar tan lejos. Por supuesto que estar bajo el alero de un sello emergente como Ipecac pudo ayudar bastante, pero no lo suficiente como para garantizar el éxito de un álbum debut tan perverso, saturado, molesto y agresivo.

Cuando lo escuché por primera vez me apestó. Sentí que me tomaban el pelo; pero cuando entendí que de eso se trataba, fue cuando realizé mi propio proceso digestivo, y hoy es un disco que elijo con regularidad. Cuando logres cruzar el canal de desagüe y te diviertas haciéndolo, podrás disfrutar del Down with the Scene.
Y claro, con materia flotante de la contextura de Secrets 4 Sale, como no hacerlo.

IPC 7
Writen and produced by Kid606 at 3beam 1998-2000
All songs by Kid606
Secrets 4 Sale by Kid n'Patton lyrix by Mike Patton

6/17/2010

Novedades con FANTÔMAS & LOVAGE!!!



Por el año 2006, Mike Patton decía que el próximo álbum de FANTÔMAS sería "todo electrónico".
Ahora ha reiterado que esta idea sigue en gran medida apareciendo en sus cartas: "Va a ser un obstáculo tecnológico que vamos a tener que atravezar" dice Patton en el último número de la revista Rock-A-Rolla (#26).

"Será con los mismos muchachos" [Buzz Osborne, Trevor Dunn y Dave Lombardo]

Patton también declaró que el próximo disco de LOVAGE -su proyecto con Dan the Automator- podría llegar en un futuro no muy lejano, junto con un montón de otros proyectos en tramite.


biggrin eek evil lol mrgreen razz rolleyes smile surprised twisted wink

6/16/2010

Mike Patton y su relación con el Ilosaarirock Festival



Con motivo de la presentación que tiene agendada Faith No More en el Ilosaarirock Festival, en Finlandia, el próximo 18 de Julio, Mike Patton rememora su paso por este Festival 2 años atrás.

En el verano del 2008, Mondo Cane se presentó en el Ilosaarirock Festival, evento orientado a la "escena rock". Pero lejos de desencajar en dicho formato, la orquesta de Mike Patton sorprendió gratamente, tal vez demasiado:

"La recepción fue increíble. Por ejemplo, un empleado del festival, de aspecto rudo, grande y completamente tatuado, se me acercó luego del show con lágrimas en los ojos para decir que fue una de las actuaciones más bellas, dulces e inspiradoras que él haya visto jamás. Fue algo realmente conmovedor".

Para leer más de Mondo Cane, Faith No More y Saunas, pincha en el siguiente link:


La entrevista completa aparecerá en el número de Junio *

6/15/2010

Nueva entrevista mas yapa


Por Jay Blakesberg

Algunos pasajes:

"Estoy en la afortunada posición en la que puedo lanzar mierda cada vez que quiero".

"Editar Mondo Cane fue como una cirugía: Tuve que tomar las mejores partes de 3 conciertos que hize en Italia. Barra a barra, nota a nota y segundo a segundo. Quería crear una especie de "ilusión". Un sonido de estudio basado en grabaciones en vivo".

Sobre su trabajo favorito de Morricone...
"(Dificil... Te puedo hablar de la que tengo en mente ahora...)
The Bird with the Crystal Plumage. Se trata de una película de Dario Argento -uno de sus primeros films y uno grandioso-. Morricone hizo la banda sonora, y es una compleja voladura de cabeza, muy divertida. Realmente increíble. La instrumentación es magnífica - toneladas de mierda en marcha, super denso".

¿Hay algo que lamentes en tu carrera?
"Tal vez no haber comenzado antes. Ya sabes, empecé a escribir música y a tocarla cuando tenía 15 o 16, y fue completamente al azar. Si pudiera cambiar algo, hubiese querido nacer con una idea musical en la cabeza. Podría haber empezado antes". (ZAAA)

PD: La entrevista incluye la descarga gratuita de Il Cielo in Una Stanza
A pesar que ya todos tengamos estas canciones (legal o ilegalmente :-P), cuando te las ofrecen para la descarga, imposible decirles que no.

6/14/2010

5to aniversario de Burner



Burner de Odd Nosdman no es un gran disco. Es más, creo que ninguno de sus trabajos como solista lo sean. Pero la carencia del señor Madson en lograr enganchar al oyente, de hacerlo partícipe y de entender su malograda fusión entre hip-hop y noise se suple rapidamente al llegar 11th Ave Freakout Pt 2 de la placa del año 2005.

Tal parece que cuando se une junto a Mike Patton, Odd Nosdam vuelve a brillar como en otroras tiempos junto a grupos como cLOUDDEAD o Why?

A pesar de que Five Seconds y Your Neighborhood Spaceman suenan casi idénticas a las maquetas de Peeping Tom, la mano del responsable de Anticon se nota, volviéndolas canciones emblemas.

11th Ave Freakout Pt 2 no es la excepción, situándose como otro aciertazo en su lista de colaboraciones.
¡Gracias por eso señor Nosdam!






Odd Nosdam - Burner
Mike Patton - words, vocals, extra keyboards and noises.
All tracks © 2005
D. Philip Madson/Seventyone Pubco. (BMI)

6/06/2010

SOON...

Puffy 2010

mrgreen

6/05/2010

DE CULTO: Mike Patton & Joe Pop O Pie

"Joe Pop-O-Pie and Mike Patton (of Faith No More) chatting backstage before show time"

6/04/2010

"Faith No More a un paso de concretar su regreso a Chile en Diciembre"



"Y la cosa ya va llegando a puerto porque las negociaciones están avanzadísimas y a punto de cerrarse para que los autores de "Digging the grave" y "A small victory" se presenten en diciembre en un recinto a definir, según confirman fuentes relacionadas a la producción."

"Dentro de las próximas semanas, si todo va como hasta ahora, debería cerrarse el acuerdo que permitiría repetirse el plato a los más fanáticos o darse la revancha a los que se quedaron abajo la vez anterior."

Via | TERRA

6/02/2010

I Started a Joke

¿Y que me dicen de la version que acaba de subir el canal de youtube oficial de Faith No More FNMdotCOM ?
Aquí las diferencias respecto a la versión del Who Cares a Lot? son mas que evidentes.
Este video si lo he visto, gracias a Via X, pero nunca le había tomado el peso hasta ahora gracias a FNM Official.

PD: Sigo preguntándome sobre la veracidad del rumor de Mike Patton cameando a "Michael from Barnsley" question


Entrevista + MP3 gratis



¿Fue un reto para grabar con una orquesta de 30 piezas?
Sí, lo fue. Sobre todo en la etapa de mezclas, en decidir cuáles instrumentos eran necesarios para estar en ella y hacerle frente a algo a lo que no tenía experiencia. También era importante ser fiel al espíritu de estas canciones. Quería presentarlos de forma respetuosa y al mismo tiempo ponerle mi sello.

Entiendo que hay un
DVD (de Mondo Cane) en proceso, ¿que debemos esperar los fans?
Una vez más, no estoy seguro de si eso vaya a suceder. Creo que sería una gran idea, pero acabo de lanzar el disco. Una cosa a la vez.

Más, incluyendo el MP3 de Urlo Negro en: