4/30/2010

9ª Entrevista: "Porqué está bien odiar la música de Mike Patton"



Algunas cuotas:

Con Mondo Cane cantas en italiano, y he oído que eres fluido. ¿Están de acuerdo los nativos?
Digamos que finjo muy bien. Me salí con la mía... un acento americano puede ser implacable. Para este disco, me salí con la mía en hacer que suene auténtico.

Aparte del pop italiano, ¿que más has estado escuchando ultimamente?
Estoy escarvando en este grupo Australiano llamado Pivixki -son un dúo de piano y batería haciendo grindcore.

Muchas veces cuando tocas en vivo tu nuevo material, el público no siempre parece apreciarlo.
Me gusta no saber lo que van a pensar o si van a enganchar con él. Tengo suerte de que la gente venga a ver lo que hago, pero sé que de ninguna manera todos saldrán contentos. Si no les gusta, es algo que en realidad me relaja.

Te lo pregunto porque he visto muchos de tus shows -como el primer concierto de Fantômas en Nueva York- el cual tuvo una reacción muy dividida en el público. ¿Qué mas recuerdas de haber tocado ahí?
Oh, un montón. Tengo un montón de buenos recuerdos de la Knitting Factory, al igual que el show que mencionaste. Recuerdo haber estado tocando en CBGB... y odiarlo.

Habrá nuevo material (de Faith No More)?
No! Ahora no. Tal vez nunca, incluso.

¿Crees que tus fans de muchos años, los fans de Faith No More, van a adentrarse en "Mondo Cane"?
Creo que lo bueno de este álbum, es que son temas de los años 50 y 60, y una generación más vieja puede realmente conectar con él. Hicimos algunas presentaciones al aire libre en Italia, en estas plazas donde la gente pasea a sus perros, los niños toman helados, etc. Y pude ver cómo la gente reaccionó a un nivel instintivo. Muchos no sabían quiénes éramos. Me acuerdo de una viejita que llegó tropezando hasta mí después de un show y me dijo: "Hijo, tienes una voz increíble. ¿Dónde puedo comprar tus cassettes?" Cassettes! Eso prendió completamente fuego en mí.

El vocalista de Faith No More conversa de su nuevo álbum solista en italiano ("Mondo Cane"), de la reunión de su vieja banda y del porqué esta bien odiar su música.

Mike Patton: "Siempre quiero ser mejor"



El ícono del rock y frontman de la resucitada banda Faith No More conversó con
Publimetro sobre su extravagante nuevo proyecto que lo tiene cantando en italiano

Lo ha hecho todo y aún si­gue reinventándose. Mike Pa­tton, el hombre tras Faith No More, Fantomas y Tomahawk, ahora apuesta por u­na placa en que revive canciones clásicas italianas de los años 50. Y todo al frente de una orquesta de 30 músicos.

Has hecho de todo en la músi­ca. ¿Nunca has sentido que es el momento de definirte un solo camino?
No soy muy bueno para definirme en ningún término. Lo que sí sé es de dónde ven­go y qué música me gusta en cada período de mi vida. De hecho mi amor por la músi­ca comenzó con el death me­tal y el hardcore, de verdad, aunque no lo crean. Pero todo ha ido cambiando a medida que pasa el tiempo y voy descubriendo y apren­dien­do más cosas. Eso me ha convertido en lo que soy. Y espero poder seguir haciéndolo.

¿Por qué ahora optaste por editar “Mondo Cane”?
Viví por un tiempo en Italia y me enamoré de la era de oro de la música popular del país. Despertó una especie de chispa en mi cabeza y supe inmediatamente que algún día le rendiría tributo, de una forma respetuosa, pero a mi manera. El disco es como una carta de amor o una postal de una época en mi vida.

¿A estas alturas mides el éxito de tus discos sobre la base de las cifras de venta?
No, la verdad es que no. Si no, claramente no estaría haciendo un disco como este y no habría creado mi propio sello de música. Para mí es importante permanecer activo y mantenerme hambriento. Necesito estar poniéndome desafíos. Siempre quiero ser mejor.

4/29/2010

Séptima entrevista: ¡Esta vez Fantômas, faceta como solista y Tomahawk!

Cerramos Abril con la séptima entrevista a Mike Patton en lo que va del 2010 y con un promedio de una entrada por día. Estamos muy contentos de que haya sido un mes noticioso.
También nos alegramos por esta entrevista, que junto a la de sus soundtracks favoritos de películas de terror, sale de lo común, con temas como Adult Thems for Voice, Tomahawk, lo nuevo de Moonchild y Fantômas.
Patton contestando certero sobre los inicios de su banda ¡Como se nota que aún los tiene en mente! biggrin

Mike Patton Interview
Por Gary Suarez:

Hace mucho tiempo que soy fan de gran parte de tu trabajo.

Mi más sentido pésame.



La primera vez que te vi fue en un show de Fantômas -Creo que fue uno de los primeros shows en The Knitting Factory (NY) . Entrevisté a Buzz Osbourne la semana pasada y también lo hablamos. El era como: "Sí que recuerdo esos shows, hicimos dos por noche!"

Ese fue un ensayo de escape al fuego. Por cierto, esos no fueron nuestros primeros shows. Debutamos en San Francisco y fue bastante tenso. Estábamos todos inmersos en esta lectura musical lejana a cualquier parámetro, sólo para poder recordar que mierda estábamos haciendo. Fue bastante tenso y me hago responsable de aquello. Definitivamente puse a esta gran banda junta y recién ahí fue cuando realmente empezamos a probar. Eso fue, cortésmente, la zorra. Hicimos un montón de shows y luego hicimos el disco. Todo se hizo a lo mejor no en el orden correcto. Pero bueno, logramos salir adelante.

Fue un disco realmente bueno, también. Vi que ustedes tocaron años después de que el disco haya salido y definitivamente parecían más cómodos.
[Risas] En comparación con los Knitting shows, sí. Esos fueron increíblemente incómodos.

En un momento dado, Dave Lombardo estaba tocando un platillo. Lo hizo por alrededor de dos minutos, y creo que tu dijiste: "Podríamos hacer esto toda la noche."
Bueno, esa es una forma de hacer reaccionar al público, sin dudas. Esa era mi manera de torcerles el brazo y decirles: "Hey, estoy aquí al control. Estás aquí para vernos. ¿Quieres que sea molesto? ¡Genial! Si te quieres quedar, vas a tener que escuchar esto". Estar en el escenario te da ese tipo de confianza- para bien o para mal.

¿Cuál es la situación actual de Fantômas?
Sólo necesito escribir un nuevo disco para estos chicos. Están sentados alrededor esperándome. Esa es la situación. Muy sencillo. Solo debo, ya sabes, hacerlo.

Bueno, ya tienes otros proyectos andando.
Sí, pero este (Fantômas) es uno importante para mí. Está cerca de mi corazón. No quiero darlo por sentado.



Debido a mi familiaridad con tu forma de trabajar, no fue del todo una sorpresa el saber que habías armado un álbum con canciones de lengua italiana. ¿Cómo ocurrió Mondo Cane?

Bueno, viví en Italia durante unos seis o siete años, y me enamoré de cierto sonido, cierto estilo de música que llegó mucho antes de que yo naciera. En cierto modo me asignaron esta fase a mi vida y quise volver a crear algo y hacer mi propia versión de ella en algún momento. Hace un par de años tuve la oportunidad de hacerlo, así que me lancé.

Entonces, ¿qué tipo de criterios utilizaste para elegir las canciones? Me imagino que tenías una lista corta con las cuales poder trabajar, o incluso una larga.
Realmente larga. Como de doscientos de profundidad. Lo que haces es seleccionar las que puedas cantar bien y a las que puedas hacerle bien los arreglos. Cuando atacas a música como ésta -o en realidad cuando haces cualquier cover, en mi opinión- debes hacerlo de forma agresiva. Tienes que tomarte las libertades que a lo mejor no están presentes en el material con que estás trabajando. Para mí, es importante llevar estas piezas musicales a tierra. Ya son perfectas. No voy a hacerlas mejor. Sólo voy a hacerlas diferente. Así que las llevas a tierra y averiguas lo que vas a hacer con ellas. Eso fue básicamente lo que hice.

He tenido algo de tiempo con el disco y le he hecho un poco de excavación reproduciendo las pistas lado a lado con las originales que pude encontrar.
Eso para mí ya es una victoria. Para los periodistas o cualquiera que las compare con las originales, es ya un puñetazo.

Has despertado mi interés. Así que tengo que preguntarte, ¿el álbum abre intencionalmente con la canción de Mina [Il Cielo In Una Stanza] para que los fans de Goodfellas puedan reconocerla?
[Risas] Es curioso que digas eso. No. La razón por la que abre el disco es porque pensé que era uno de los temas más potentes, uno de los mejores materiales de todo el conjunto con el cual trabajé. También pasó a ser un gran éxito en Italia. Aquí, ya sabes, no estoy tan seguro. Creo que apareció en las listas de Billboard en sus días. Ahora sí, la gente la conoce como la canción de Goodfellas. Pero si la conocen por cualquier otra razón no es una mala asociación. Estoy feliz de que la gente la conozca por cualquier otra razón. He tenido que explicarle a periodistas [estadounidenses] eso mismo, que no es desconocida... he tenido que decirles: "No, esta canción era realmente famosa e incluso fue utilizada en esta película de Martin Scorsese, esta escena donde el muchacho entra en la habitación con sus amigos, explicando quién es Jimmy Two Times". Mucha gente no sabe eso.

Me imagino que habrá mucha gente que elegirá el disco por tu nombre y se preguntará de dónde vinieron estas canciones. Ya he comenzado a leer historias sobre algunos de estos cantantes y de sus bandas sonoras, los cuales tienen historias de vida interesantes.
Por supuesto.

Me estoy olvidando el nombre, pero hubo uno que al parecer se habría suicidado.
Luigi Tenco.

Y el suicidio fue cuestionado.
Gracias por hacer tu tarea.

De verdad me gustó el disco.
De eso se trata. Si puedo hacer una obra de arte que haga que la gente piense o quiera hacer cosas -no importa cuales sean- creo que es bueno.

Sé que tienes actuaciones con Mondo Cane fuera de los EE.UU. ¿Qué hay de aquí en EE.UU.?
Estoy trabajando en ello. Es una bestia.

¿Debido a la orquesta de cuarenta piezas?
Sí, y una banda de diez músicos. De Italia. Así que no es tan fácil como a lo que estoy acostumbrado, a lo que supone una banda de cinco piezas yendo por la carretera. No es así. Esto es algo que requiere más paciencia, y definitivamente me pone a prueba. Espero que vayamos a tocar unos dos o tres conciertos a los Estados. Me encantaría hacer una gira. En Europa estamos haciendo una gira de un mes. ¿Qué puedo decir? Sin hablar mierda de los Estados Unidos, en Europa definitivamente hay más de un formato para hacer algo como esto. Esa es la verdad.



Teniendo en cuenta todos los proyectos en los que has trabajado en los últimos años, que fue lo que te trajo de vuelta a Faith No More?

No hay una buena respuesta para eso. Sólo sucedió. Creo que fue una reconciliación de sucesos. Nos han hecho ofertas para reformarnos muchas, muchas veces durante los últimos diez años. En algún momento, todos nos dimos cuenta "Hey! ¿Cuál es el problema aquí? ¿Debiéramos hacerlo? ¿La música se sostendrá?" Esa fue la gran pregunta. Por lo tanto, ensayamos un poco para averiguar si valdría la pena el ponerse de pie o no. Y lo hizo. Y aquí estamos.

¿Cómo han sido estos shows de reencuentro para ti? ¿Te han sido agradables?
Sí. Por supuesto. No estoy en el negocio del sufrimiento. No voy a ponerme allí para torturarme a mí mismo. Simplemente no lo haría. Se siente bien. Se siente cómodo. En cierto modo, estamos en una especie de... estamos revisando el pasado, pero también estamos curando viejas heridas. No nos separamos bajo las mejores circunstancias y esta es una especie de oportunidad de obtener ese derecho. Cualquier persona en su vida, si tiene la oportunidad de volver a un instante determinado, y tal vez poder hacer algo distinto... Creo que eso es lo que estamos haciendo ahora.

Con estos shows en vivo, de quién fue la idea de incluir covers a Peaches & Herb y a Lady GaGa en el set?
[Risas] No quiero tomar el crédito completo, pero... Mira, es algo que sucede. No es algo en donde nos sentamos y les digo: "Hey, vamos a poner a Lady GaGa sobre una de nuestras canciones". Simplemente sucede. Mucho de eso fue responsabilidad mía. Hemos tocado determinado set durante un periodo de tiempo, y es natural el obtener un poco de complacencia. Así que para mí, lo divertido es inyectar canciones de otras personas a las nuestras. Supongo que es un mash-up en vivo, si se quiere.

Conozco a mucha gente que está realmente entusiasmada con los shows y la reunión. ¿Creen ustedes chicos que, reconciliados como están, volverán al estudio para componer y grabar un nuevo material?
¿A quién le importa? ¿Por qué tiene que importar? Básicamente, en lo que estamos ahora es en que la gente disfrute mientras esto dure. Cualquier cosa más allá de eso, hey, no puedo controlarlo. No podemos controlarlo. Por lo tanto, no es importante. Si las personas están decidiendo ir a nuestros shows en base a [si] estamos grabando otro disco o no? Hey, ¿estás bromeando? No. No les importa. No les importa una mierda. Y para que conste, si lo hacemos, yeah, estaría bien. Pero no aparece ahora mismo en nuestros naipes. Una de las razones del porqué esta reunión ha sido divertida -tan agradable- es porque esa clase de nubes no se han cernido sobre nuestras cabezas. No hay presión. Salimos. Tocamos música.

Creo que mucha gente está emocionada de verlos, chicos.
Será divertido. No me malinterpretes. [Risas]

Quiero preguntarte acerca de tus colaboraciones con John Zorn, Joey Baron y otros muchachos en la escena avant-jazz experimental. ¿Hay otros proyectos como estos alineados para ti?
Siempre. Zorn ha escrito un nuevo disco para Moonchild para el cual tengo que ir a NY y cantar en él. De hecho, debería estar haciéndolo ahora mismo, pero estoy aquí hablando contigo.

Disculpa por alejarte de John Zorn.
Estoy bromeando. Sí, así que tengo que encontrar el tiempo para hacerlo. Esa es una parte importante en lo que hago. Trabajar con gente así me ha enseñado mucho. Forma parte de mi lengua vernácula. Y una parte en mi forma de cantar, en mi forma de escuchar música y en el enfoque de la misma.

Me acuerdo de cuando [tu álbum solista de 1996] Adult Themes for Voice salió. Tengo curiosidad acerca de que más hubo ahí.
Espero que ese disco haya tenido aquel impacto. Sé que cabreó a mucha gente también. Pero para mí, fue toda una experiencia de aprendizaje. Estaba, literalmente, ejercitando mi voz para que el mundo la oiga. Y aquí estuve aprendiendo, en el trabajo, sobre cómo utilizar ciertas técnicas que pensé que podría mejorar. En cierto forma, muchos de los discos que hago son como una especie de ejercicio. Sólo estoy tratando de ir mejorando en lo que hago. A veces el público tal vez deba sufrir por ello. (jajaja)

Hay muchos que gozan de ella, también.
Eso es realmente genial. No me siento orgulloso por la gente a la que no le gustan algunas cosas que hago, pero también los entiendo. Estoy totalmente cómodo para conllevarlo. No todo lo que hago va a gustarle a todos. Cuanto antes lleguen estos apretones como artista, creo que mejor trabajo llegarás a hacer.



Hablando de proyectos que a la gente le gusta o no... uno que realmente parece gustar es Tomahawk. Se redujeron a un trío por lo que oí la última vez. ¿Es un proyecto al cual le ves algún camino?

Sí, sí. Pero no es mi proyecto asi que... Es un proyecto de Duane [Denison]. Ha escrito un montón de nuevas canciones y de hecho me acaba de enviar un CD el otro día. Es como guitarra acústica y un metrónomo... Estamos muy lejos, pero sí, creo que habrá más música. ¿Por qué no?

¿Existe algún estilo musical que hayas querido trabajar pero que no has hecho aún?
Realmente no pienso así. No pienso "Wow, no he hecho música country aún, vamos a intentarlo". Eso no es lo que estoy haciendo. Estoy escribiendo la música que, más o menos, esté más cerca de mi corazón. Cualquiera sea el género que se le ocurra llegar, déjaselo a Dios. No sé. No sé cómo se llama. No sé lo que es. De hecho, no me corresponde a mí decidir. Hago la música, trato de hacerla de la mejor manera posible. Por supuesto que será una mutación total y bastarda, horrible en su mayoría. Pero cómo llamarla o donde encajarla en el mundo es trabajo suyo, chicos. No mío.

¿Qué tiene alineado para este año Ipecac? Sé que está el nuevo disco de Melvins, por el cual me siento particularmente emocionado.
Un par de cosas. Hay algunos lanzamientos que a lo mejor volarán bajo el radar. Hay una banda sonora de un chico llamado Daniele Luppi, un gran compositor de cine italiano, quien en realidad fue el hombre que arregló y me ayudó a organizar Mondo Cane. Él ha estado trabajando como loco. Ha hecho arreglos para Gnarls Barkley y John Legend, y todo tipo de cosas pop. Pero es también un compositor de películas grandioso. El álbum se llama Bad Habits- Malos Hábitos. Hay algunas otras cosas, pero eso es lo que está primero en mi lista.

Nueva Entrevista al 29 de Abril



Sexta entrevista a cargo de theskinny.
Nada realmente muy nuevo, pero siempre es un placer poder contar con ellas razz

No se ha dado a conocer mucho acerca de Mondo Cane desde que iniciaste el proyecto años atrás. ¿Cómo se originó y cuándo llegó a madurar el álbum?
"El estímulo al hacerlo se produjo cuando yo vivía en Italia alrededor de una década atrás. Tomó un tiempo para que la oportunidad se presentase a sí misma, para trabajar con una orquesta y realmente darle vida en la forma correcta. Pero el disco básicamente comenzó alrededor de unos dos años y medio atrás cuando hicimos nuestros primeros tres conciertos; los grabé todos, tomé el material e hice que el disco resultara."

'Mondo Cane' proviene de un (shok)umental de culto italiano de los años 60, donde extrañas prácticas culturales de todo el mundo son presentadas para provocar al público occidental. ¿cómo se vincula esto con el álbum?
"También es un viejo refrán italiano, casi una leve maldición que significa"el mundo se ha ido a los perros", o "es un mundo perro". Claro que también estuve familiarizado con la película y todas sus connotaciones, así que quise dar un poco de -¿cómo decirlo?- un giro inesperado a un disco como este, que es bastante fácil de oír, lineal y bonito. Necesitaba balancear esto con un título provocativo. "

No es ningún secreto tu admiración por Ennio Morricone (compilando y lanzando la excelente colección Crime and Dissonance en su propio sello hace algunos años), de modo que es lógico ver algunos de sus trabajos aquí, pero ¿cómo llegaste a descubrir estas otras canciones?
"Viviendo allí, si llegas a tal grado de inmersión puedes encontrar todas estas cosas, había un montón de tiendas de discos, además de que muchas de ellas vinieron de amigos que me hicieron cassettes. En la mayor parte del tiempo, yo no escuchaba esta música pop como entretenimiento, escuchaba los arreglos y sonidos increíbles que se crearon en aquel tiempo. Eso más que nada fue lo que hizo enamorarme de estas cosas y quiero hacer mi versión... mi homenaje en cierto modo."

¿Te sentiste obligado a ser respetuoso con el tono y el sentimiento de las grabaciones originales?
"Sabía que iba a interpretar estas piezas agresivamente -pero no quería asesinarlas, porque tiene que haber ahí un elemento de respeto, y al cometer algún tipo de crimen sólo a nombre de la nostalgia no sería cool... No dormiría muy bien."

"Por otra parte, tienes que ensuciarse las manos, tienes que destruir las cosas y reorganizarlas, pero tal vez conservar algún elemento -una melodía o un cierto sonido que era importante para la pieza- mantenerla intacta. Por lo tanto, se convirtió en una especie Cubo de Rubik, y el proyecto adquirió un alcance mucho mayor una vez que me di cuenta de que tenía que hacerlo con una orquesta y no -digamos- con una banda de cuatro ".

Hablando de eso ¿la reciente reunión de Faith No More te ha dado una nueva apreciación y perspectiva de lo que la banda alcanzó en su existencia original?
-Sí, yo diría que un poco. Tal vez más en modo de que es algo por lo que deberíamos sentirnos orgullosos colectivamente, y de realmente no tener ningún rencor personal. No creo que hayamos estado nunca más felices tocando esto, o más cercanos como personas. Es interesante ver cómo trata el tiempo a situaciones como estas."

¿Ves un futuro para la banda más allá de estos shows, teniendo en cuenta que la química y la demanda sigue ahí?
"Tu sabes, es muy tentador querer decir que sí, lo cual probablemente sería la respuesta correcta. Pero en este momento, estamos más preocupados por hacer lo que nos propusimos a hacer, que era una edición limitada y mantenerla de manera especial. Sin obligación alguna. Salir y tocar. Creo que es una de las cosas que ha mejorado nuestro estado de ánimo, y que ha sido realmente por la música, sin promoción, ni videos, ni extrañas aventuras. Me atrevo a vaticinar que pasará, pero hey! -es esto a lo que nuestra atención se centra ahora- una vez que todo esto termine, tal vez nos sentemos, nos reiremos un rato y hablaremos sobre el futuro. Pero en este momento creo que es demasiado pronto para decirlo. "

¿Y lo que será lo próximo para Mike Patton? Mondo Cane es un proyecto que está capaz y dispuesto para salir a tour?
"Estoy trabajando en la banda sonora para una película italiana que debería salir a finales de año. Mondo Cane está haciendo una gira por Europa en julio, lo creas o no, es un infierno el poder ponerlos a todos juntos, pero vamos a estar allí alrededor de un mes."

Finalmente, ¿a quién esperas apelar con Mondo Cane?
"A cualquiera con un poco de sentido de curiosidad y con un par de orejas en su cabeza, creo que eso funcionaría... básicamente, a cualquier persona con un corazón!"

4/28/2010

Pequeñas cuñas de Mike Patton en Mondo Cane



"El objetivo es por supuesto, capturar el espíritu y la belleza de esta música, pero poner mi sello en ella. Sería aburrido hacer un disco de 'karaoke'"


"Tienes que comprarte por completo como artista y no depender de como otras versiones de estas canciones suenan. El desafío obvio fue trabajar en un área totalmente distinta a la que estaba acostumbrado: Con orquesta, directores de orquesta y arreglos. Muchas personas estaba involucradas y fue un proceso muy educativo para mi"

"Siempre he considerado y utilizado mi voz como un instrumento, así que lo que canto, no es tan importante como lo que suena. La música dirige la emoción. Es tan expresiva y bella; tan diferente a todas las tonterías que se consideran pop en EE.UU"


Gracias a Dan de Faith No More Blog, quien anoche lo publicara.

4/27/2010

Alan Moore/Doseone/Andrew Broder Multimedia Project Details Revealed



Parece que Doseone finalmente logró colar a Mike en su proyecto junto a Alan Moore razz

From Pitchfork:

The freaky, heroically bearded comic book genius Alan Moore is the man responsible for form-defining classics like Watchmen and The League of Extraordinary Gentlemen, which means dorks will hold him in titanic esteem until the end of time.

Moore has teamed up with some big music names lately. He's currently working with Gorillaz on an opera about the life of the English alchemist and magician John Dee. And on July 5 in the UK and July 6 in the U.S., Lex will release Unearthing, a box set centered around audio of Moore reading a story with a score by a crew of out-music all-stars.

The Unearthing score is credited to Crook&Flail, a duo comprised of Fog's Andrew Broder and Adam Drucker, better known as abstract rapper Doseone. Others drop in to contribute: Mike Patton, Mogwai's Stuart Braithwaite, Jesu/Godflesh frontman Justin Broadrick, and prolific drum-wrecker Zach Hill.

The limited edition box set includes the whole two-hour program on both CD and vinyl, an EP of instrumental highlights, a copy of Moore's script, and images by photographer/director Mitch Jenkins. Jenkins and Moore are also working on a photo-illustrated version of Unearthing.

Talking to Pitchfork last year, Doseone told us a bit about the project: "Mitch did all the photos, and so it will be more like a giant coffee table book than anything else. But the writing itself is extremely dense. It's a prose-based novel, and it's too confusing for me to try and correctly encapsulate. But it is about, uh, a co-worker of Alan's and somehow seemingly about Alan himself. And it's about the comic industry, the world of magic, the world we live in, the world we don't live in."

1) Mas info aquí y acá
2) La noticia completa traducida al español por Cooperativa, gracias muchachos!

MISCELÁNEAS XI

MONDO CANE: Full Album Stream



--------------------------------------------------

Roy Paci no participará en las fechas con Mondo Cane



Roy Paci, socio y cómplice absoluto del proyecto Mondo Cane, confesó no tener idea de la salida del disco, menos que será invitado para los shows del 2010.

Ya salió el disco de Mondo Cane (¿?) y estarán girando por Italia ¿estarás presente también?
No, no estaré allí porque Mike ha decidido llevarlo con un personal reducido. Entre otras cosas, en un comienzo ni siquiera sabía que sería lanzado en disco: salió sin mi conocimiento, del tipo "No te preocupes ...." Mike Patton es peor que la siciliana! (Risas)


--------------------------------------------------

Faith No More - Horden Pavilon Bootleg



Stubbadub subió hoy el audio en FLAC de uno de los shows que la banda dió este año en Sydney. Puedes bajarlo pinchando en el enlace:

“People, we can’t fuck you…unless you’re wet”

--------------------------------------------------

"I Was Kicked by Mike Patton"



--------------------------------------------------

FELIZ CUMPLEAÑOS FANTÔMAS aka Amenaza Al Mundo



4/26/2010

Booklets de Mondo Cane autografiados por Mike Patton


"Just finished signing 500 booklets for Newbury Comics! Whew! All sold out on pre-order, thanks people!"

-Mike Patton

¡Gracias Mr. Roros por el aviso!

4/25/2010

Chino Moreno sobre Angel Dust



Cuando se dió a conocer la portada del nuevo disco de Deftones, muchos le atribuyeron el parecido a una especie de tributo a la (hermosa) portada de Angel Dust de Faith No More, teniendo cuidado de cambiar a la garza por una lechuza.

De eso no sabemos nada, pero si que Angel Dust es el disco favorito de Chino Moreno.

-----------------------------------------------

¿Cual es tu disco de Faith No More favorito?

Probablemente Angel Dust, que fue el disco que me hizo pensar "Esta es una de las bandas mas enfermas".
El primer disco (¿The Real Thing o We Care a Lot?) tiene un par de canciones buenas, pero Angel Dust para mi suena salvaje. Suena mas a un disco de Mike Patton. Siento que tuvo una gran influencia suya.
A veces, saco toda la discografía de una banda de mi computador y la guardo en un disco duro durante un año o mas. Ahora mismo no tengo ninguna de Faith No More en mi computador. La saqué hace un tiempo para liberar espacio, pero estoy seguro de que volveré a ponerla dentro de poco.
De ese disco Caffeine es siempre demente a cagar. A Small Victory es una canción genial. Hay otra canción que es realmente bella -Everything's Ruined.
Jizzlobber es pesada. Amo Kindergarten. Las letras de Land of Sunshine son muy geniales.

4/23/2010

I'l Cielo In Una Stanza es el primer single de Mondo Cane

El Canal en Youtube de Ipecac Recordings ha publicado el video oficial para el primer single de Mondo Cane.

La canción escogida como sencillo fué Il Cielo In Una Stanza (Paoli/Mina)
El video no sólo servirá de promoción al disco que saldrá en Mayo próximo, sino también a un futuro DVD de la presentación de la banda junto a la Metropole Orkest en Amsterdam, Holanda el 12 de Junio del 2008, cuyo futuro lanzamiento ya nos adelantó stubbadub.

La publicación del DVD aún no tiene fecha, pero se pronostica para finales de año.

Felicitaciones para quienes votaron por ella en nuestra pequeña encuesta. La calidad de video, a pesar de ser de youtube, supera con creces a la versión que todos tenemos. Ojalá que su audio también incluya un 5.1.
¡Que la disfruten!



Mas fechas para Mondo Cane: Otra para Italia, Israel & Bélgica


@ Clickea en las banderas para + info

De acuerdo a la página Holandesa Mike Patton Fans, hoy se habrían sumado además de las fechas para Mondo Cane en Moscú, Rusia, las de Israel y Bélgica, además de agregar otra para Italia:

26 de Julio en Firenze, Italy
03 de Agosto en Tel Aviv, Israel.
05 de Agosto en Brussels, Belgium.


Más info en:
Mike Patton Fans (Myspace)
Mike Patton Fans (Blog)
Mike Patton Fans (Twitter)

[EDITADO]

Para mi esto es confirmación, no se que dicen ustedes smile
Gracias de nuevo Mike Patton Fans:

Rumor de Mondo Cane en Rusia ya tendría fecha...



Ya varios portales han especulado con la ida de Mondo Cane a tierras Rusas. Aquí también se hizo, hasta que una de las probables fechas (24 o 25 de Julio) fuera tomada por Italia el 25 de Julio.

Pues ahora, la hipotética presentación de Mondo Cane en Rusia ya tiene fecha y lugar:
31 de Julio del 2010, Arena Moscú, Rusia.

El recinto sería el mismo que visitara Faith No More en Junio del año pasado, y aunque esto aún no esté confirmado, al menos ya se agenda de alguna forma.

Mike Patton: Mondo Cane
Клуб Arena Moscow : Клуб Arena Moscow
План зала
Дата проведения:
31.июля 2010г.
Время проведения:
21:00
@
Клуб Arena Moscow План зала
Танцевальный партер: 1500.00руб.
VIP Right 2: 3000.00руб.
VIP Right 1: 5000.00руб.
Super VIP Right: 10000.00руб.

4/21/2010

[Youtube] Fantômas Opening for Tool



FantÔmas
First Union Center Philadelphia
2001-09-27, Opening for TooL

PAGE 1 (Intro)
Cape Fear
PAGE 1 (Continuación)
PAGE 2
PAGE 3

Posteamos este video...
Porque Abril es el mes de Fantômas, porque es inédito y está recién subido, porque Mike Patton los sacó a colación en la entrevista publicada ayer, porque Trevor Dunn vendrá a Sudamérica en Junio próximo (y por primera vez pisando Argentina y Chile), porque Dave Lombardo fue nominado recientemente a 'mejor baterista' por Revolver Magazine, porque Buzz Osborne está a días de sacar su décimo novento disco junto a Melvins y porque además de que amamos a esta puta banda, el video está purumpum-pah!

MONDO CANE EN ITALIA



Mondo Cane se presentará en Italia el 25 Julio en el Arena Civica di Milano, del Milano Jazzin' Festival 2010.


Recordemos que Mondo Cane ya se ha presentado cuatro veces en Italia.
Tres presentaciones que marcaron su debut en el 2007, y una cuarta agendada en 2008, todas con la Orquesta Toscanini:

2007-05-24 Lugo @ Teatro Rossini
2007-05-25 Modena @ Teatro Comunale di Modena
2007-05-26 Parma @ Salsomaggiore
2008-07-18 Bologna @ Piazza Santo Stefano

20 km al giorno per poi tornare a casa e...

4/20/2010

Cuñas de Mike Patton en Coachella 2010



"Parte de los shows de Faith No More son su caos y su imprevisibilidad. Tratando de mantener las cosa viva y sobrevivir al mismo tiempo. Saquemos a colación un rato a Fantômas en Coachella [2005]. Mi misión en ese momento no era la de provocar alguna clase de mierda, ni siquiera la de hablar o tratar de conectar con la multitud. Quería tocar la música de la mejor forma posible. Quería que sea lo más perfecta que pueda. Realmente es más parecido al de un recital de música clásica. Es un enfoque totalmente distinto con resultados completamente diferentes. Con Faith No More estoy un poco más libre. Para mí es como más rock y la música pop, así que tengo la oportunidad de "entretener a la gente" o cagármela..."

"Oh bueno, esto es un placer culpable (sobre que bandas iría a ver en Coachella) iría a ver a Corinne Bailey Rae. Lo sé, es vergonzozo. Pero tengo que decirlo. Amo su voz. Asi que quiero verla cantar. Quiero ir a ver un rato a Jay-Z, por supuesto. Gorillaz, tengo curiosidad por ellos. Gil Scott Heron, vamos! Quiero ver eso! Quiero ver a Sly and the Family Stone. ¿Tienen algo realmente nuevo o vital?. Oh! The Dillinger Escape Plan, iré a verlos".

No nos recuerdes a Fantômas, hombre, no nos lo recuerdes...

Mas en:
Vía | Faith No More 2.0

4/19/2010

Mike Patton comparte sus favoritas BSO de películas de terror



En honor a todo lo terrorífico, Mike Patton se sentó con Rick Florino para dar una entrevista exclusiva acerca de sus soundtracks favoritos de películas de terror. Su lista contiene de las cosas mas increíbles que puedan haber, a lo que porsupuesto no debiera ser sorpresa...

Sounds of Walt Disney's Haunted Mansion
Los diálogos y señales son tan vividos que el oyente es transportado inmediatamente a los recovecos de Disnelyland. No puedo pensar en un lugar más terrorífico para estar.
Listen

Ennio MorriconeFour Flies on Grey Velvet
Escritura increíblemente elegante y orquestal del maestro. Esta música fue escrita para una de las primeras películas de Dario Argento, razón por la cual hay un montón de elementos slasher (tipo de films de terror conocidos por predominar muertes a base de cuchillos) pero que se maneja con la gracia y convicción de un compositor clásico moderno. Evacúa cualquier tipo de táctica conocida en la música de terror y es precisamente por esto que es tan efectiva.
Listen

Jerry GoldsmithThe Omen
Esta rimbombante banda sonora absolutamente HIZO la película. Verla en silencio no tendría el mismo impacto. Imitada por muchos, pero nadie salvo Penderecki puede siquiera acercársele. Definitivamente te pone 'la piel de gallina'.
Listen

Kenny Hopkins / Creed Taylor OrchestraShock, Panic and Nightmare
No es realmente una banda sonora en sí, sino mas bien un 'tono a poema' con elementos de terror y efectos de sonido. Requiere una escucha de cerca.
Listen

Christopher KomedaRosemary's Baby
Me recuerda a la sutileza de una canción de cuna, con la excepción de que te mantendrá totalmente despierto y tratando de conciliar el sueño. Una de mis favoritas, es inquietante.
Listen

Louis & Bebe BarronForbidden Planet
Me gustaría que hubiesen mas soundtracks como este. Puede que no sea técnicamente terror, pero me parece inquietante.
Listen

Toru TakemitsuKwaidan
Mi hecho favorito acerca de esta score, es que los efectos especiales electrónicos creados aquí son como grandes trozos de madera quebrándose en un bosque. Una banda sonora muy elegante.
Listen

Oskar Sala — The Birds
La banda sonora completa fue producida por un precoz instrumento electrónico llamado "mixurtrautonium". Quedé asombrado por la técnica utilizada al combinar los efectos de sonidos y sus diseños sonoros creando una agitante pieza musical. Alfred Hitchcock tenía un oído increíble.
Listen

4/18/2010

John Zorn's MOONCHILD cumple hoy 4 años!



Moonchild es la primera realización de un proyecto que ha sido gestado durante más de tres años, combinando la hipnótica intensidad del ritual (composición) con la espontaneidad de la magia (improvisación) en un moderno formato musical (rock).

Moonchild fue creado en un día, usando una variante radical en su fórmula. Comunicado en un lenguaje desarrollado a través de 20 años de compartir experiencias musicales.

JOHN ZORN, NYC 2006

Moonchild es el único disco que ha sido tocado en vivo de principio a fin (luego de una fallida presentación en Paris de Six Litanies for Heliogabalus a mediados del 2008)

¡Feliz cumpleaños al mayor de los 4 hermanos!
Y recuerden que se viene el quinto en camino, con fecha de concepción (lol) Febrero del 2010, según Trevor.

JOHN ZORN - MOONCHILD: Songs Without Words
MIKE PATTON
TREVOR DUNN
JOEY BARON

Recorded by Jamie Saft
Produced by John Zorn

Naked In Front Of The Computer 3.0


4/17/2010

MISCELÁNEAS X



Para nadie ya es sorpresa que Coachella 2010 contará con 'broadcast webcast' y que por estar Faith No More en su parrilla, habemus video online de su presentación para el día de hoy.
Podrás seguirlo tanto en Myspace como en Facebook.

Faith No More estará presentándose en el 'Coachella Stage' a las 19:45 hrs. Para transformarlo a tu horario sólo pincha aquí.
Esperamos como siempre que alguien pueda grabarlo <<span class=

PD: Hoy se presentó DEP, y fué una pena que el rumor sobre la posible aparición sorpresa de Mike Patton en escena no se haya concretado.

---------------------------------------------------

(Pincha la foto y ve el video)

Los chicos de mikepatton.cl encontraron un INCREIBLE mini video en stop motion de Mike Patton en la sesión de fotos promocionales para Peeping Tom 2006 y que hace muy poco, Ipecac publicó como 'promocionales 2010'.
El video, que tiene como banda sonora a Mojo, no dura mas de 20 segundos, pero son suficientes para sacarte una gran sonrisa.
Triología FaithNoMoresca con el Golden Gate de fondo, mafia gangster MondoCanesiesca y sangre en la alfombra PeepingTomiesca pinchando la imágen.

---------------------------------------------------

MAS DE FAITH NO MORE

En caso de que no lo hayas visto aún, ya existe una mejor versión de 'BEN', el genial cover que Faith No More hizo del clásico de Michael Jackson.
No me canso de decirlo, ¿quien más puede hacer diferentes escalas dentro de una misma tonalidad como lo hizo Patton en esta canción? Me quito el sombrero... otra vez:

(Pincha la foto y ve el video)

De la misma noche (segunda en Warfield, San Fco. el 13 de Abril) hay una pequeña reseña hecha por crawdaddy con algunas pequeñas fotos, mientras que livedaily también hizo lo suyo con una galería de 13 imágenes de la última fecha hasta ahora (14 de Abril).

Y este si que es definitivo:
El mejor video del 'stage diving' que Patton se pegó en esta última fecha:


---------------------------------------------------

VIDEOS DE CERCA DE ZU QUARTET EN CHILE

BRUTAL.- Nunca dejaremos de emocionarnos al encontrar nuevos videos de Zu Patton Quartet en Chile:

Esta vez MIMOSA HOSTILIS & TUTTI PAZZI:




---------------------------------------------------

Parte de la cartilla con el programa para las primeras fechas de Mondo Cane en Italia, 2007:

---------------------------------------------------

Y otros datos de ningún interés:

PRIMERO:
Tanya Tagaq sobre Mike Patton:
"Creo que trabajar con ellos (Mike Patton & Björk) me hizo dar cuenta de que esta bien para mi ser tan rara como quiero. Puedo hacer lo que se me plazca, y si eso no es lo suficientemente bueno para los demás, entonces pues es algo jodidamente malo".

Creo que Tagaq es una artista única, que impuso un estilo sonoro del cual no mucha gente estuvo preparada para oír, incluso de muchos open minds. Una verdadera y maravillosa artista. Pero me cabrea que sea tan esquiva cuando le preguntan sobre su conexión con Mike Patton en el disco Auk/Blood. Esta es la cuarta entrevista que leo en donde le preguntan esto mismo y siempre sale con un discurso generalista, que está bien, pero también debiese ser un poco menos autosuficiente y compartir mas datos, sobre todo de quienes la ayudaron a ubicarla en el mapa.

SEGUNDO:
Hoy en ebay se publicó la venta de un cassette de Angel Dust versión australiana de puta madre. La versión del 'Free Concert in the Park', pero en cinta, babéen:

SIDE 1
01. Land of Sunshine
02. Caffeine
03. Midlife Crisis
04. R. V.
05. Smaller and Smaller
06. Everything's Ruined
07. Malpractice
08. Easy (Live) **Bonus Track
09. Be Aggressive (Live) **Bonus Track

SIDE 2
10. Kindergarten
11. Be Aggressive
12. A Small Victory
13. Crack Hitler
14. Jizzlobber
15. Midnight Cowboy
16. Easy
17. Kindergarten (Live) **Bonus Track
18. Mark Bowen (Live) **Bonus Track

TERCERO:
Ayer en la mañana comentábamos en un anterior post sobre las buenas nuevas de un nuevo disco de Tool. Una noticia que ahora agarra nuevas dimensiones según lo que comenta noisecrap:

"The idea of a new Tool LP lends those rumors of a possible tour with Faith No More some extra credence." <span class=