1/27/2010

¡¡¡Feliz Cumpleaños Mike!!!

Por todo esto y mucho más,
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MONSTRUO!!! mrgreen

... y a


1/20/2010

MIKE PATTON: Common Infected


Pretty Spooky, Pretty Sick:
Al más puro estilo Litany IV, Mike Patton, el hombre de las mil voces (y de las mil noises), creó en una sola sesión, ruidos horrendos e increíbles para los zombies de Left 4 Dead (2008). Sonidos demoníacos que dejan a los bramidos de Linda Blair en The Exorcist, como berrinche de cabra chica. Son alaridos reales, provenientes de la garganta de un ser humano, ¿porque lo es, verdad?.

Aprovecho antes de adjuntarles el link, dejarles una pequeña info de lo que Patton personificó en Lef 4 Dead:

Common Infected -o The Horde cuando se encuentran en gran número- son los enemigos más comunes en L4D, puesto que no han mutado del todo y conservan aún su apariencia humana. Son a su vez los más fáciles de derrotar. Si bien esta turba parece ignorar todo dolor, pueden ser atacadas fácilmente. Ellos son atraídos por fuertes ruidos como por las luces. Por lo mismo, basta activar una bomba para que ellos vengan a investigar el origen del sonido, para en consecuencia, explotar (<span class=).

Ok, no más presentaciones y escuchemos este medley, gracias al sound test del juego:

Download - Mediafire:

1/17/2010

Mike Patton y su relación con los libros

Lo quiera Mike Patton o no, tanto su trabajo como su persona, ha sido citada de manera bibliográfica en varias ocasiones. Algunas bajo su completo conocimiento y facultad, como es el caso del volúmen 1 de Arcana, en donde una selecta lista de músicos avant y ligados al estilo, daban su opinión acerca de lo que concebían por música, sobre su importancia en el mundo y relacionados, libro bajo la tutela del gran John Zorn.

Otras como The Real Story, en donde el periodista y biógrafo musical Steffan Chirazi, registró a partir de 1986, toda clase de anécdotas y vivencias de -los para ese entonces prometedores- Faith No More, alcanzando a cubrir en calidad de entrevistador y espectador, 6 años de la estadía de Patton en la banda.

Hubieron otras ocasiones en donde tan sólo fueron basto una entrevista y un carrete junto a él, para formar parte, en 2 capítulos, del libro Primera Parte de Alberto Fuguet, como asimismo, una de sus canciones (Falling to Pieces) servía de perfecta introducción para uno de los libros más recordados del autor: Mala Onda.

También está Roger Ebert's Movie Yearbook '07, en donde el crítico enlista entre sus películas favoritas a Firecracker (2005) dedicándole unas líneas a su trabajo como actor, todo esto, sin contar el innumerable catálogo de enciclopedias al estilo Billboard o a "los X discos que hay que oír antes de morir", etc. donde naturalmente, sus discos saldrán en más de alguna oportunidad.

O como olvidar (que en realidad olvidé lol) la gran colección de cuotas a entrevistas que ha dado en diversos medios en el libro Sounds Level, de Phil Freeman.


FiderNike me pone al tanto de la autobiografía que en el 2004, Anthony Kiedis (ROCP) publicó, llamada Scar Tissue, en donde porsupuesto habló pestes de Patton. Lo bueno, es que a estas alturas, ni a sus fans les interesa saber lo que piensa este tipo, imagínense a Mike Patton.


Pues bien, en ninguna de las anteriores categorías entraría "Le perfezioni provvisorie" (La perfección temporal) de Gianrico Carofiglio. Este magistrado, senador del PD y escritor, ha citado en su último libro al hombre de los mil rostros. Ésta mención a Patton en una obra escrita no tiene cabida, como explicitábamos recién, en ninguna categoría anterior, porque es casi una utopía, como si de un cuento de Cortázar se tratase.

Según las propias palabras de Carofiglio, Patton fue mencionado con la canción de Dub Trio Remixada por Peeping Tom "We're Not Alone" del 2008, porque necesitaba un ritmo hip-hop que encajara con un diálogo en particular, para que así, el lector pudiera encontrarse con un juego de palabras, y pensó que las letras de Patton eran perfectas. Hay una escena -explica- en donde una chica está escuchando la canción, y ella le pregunta al protagonista si es que él sabe quien es el cantante, y para su asombro, luego de 10 segundos, él le responde, "creo que es Mike Patton".

Su desarollo porsupuesto está pendiente. Habrá que comprarse el libro una vez que sea editado al español.
Un nexo curioso entre Gianrico Carofiglio, Mike Patton y Peeping Tom, es que su tercer libro "Ill Passatto É Una Terra Straniera" del 2004, fué llevada al cine por Daniele Vicari en el 2008, y su BSO contaría con Kill the DJ & We're Not Alone.

Por ahora, sólo nos queda llamar a las grandes bases de datos bibliográficas para que actualicen sus datos, y que empiecen a considerar a Patton como una fuente inspiradora en cuando a escribir se trata.

Mas sobre el autor: link 1, link 2.

Le Perfezioni Prevvisorie será publicado este 2010 por Sellerio Editore Palermo.
Gracias a anónimo por dejarnos en comentarios, esta peculiar noticia.

1/12/2010

CI AQUE I: CHI !!!: Especial Chile

"HOLAAA - HOLAAAAAAA..... YYYIA!!

Una interview de puta madre; Mike Patton entrevistado en previa al concierto de culto que estaba por escupir junto a Faith No More en el Monster of Rock de 1995.
Las preguntas son mediocres, pero Patton, estoico, responde bien. Vamos, todo un caballero.

-------------------------------------------

We Care a Lot, live at Estadio Bicentenario La Florida, Chile:
¿Quien no recuerda inconscientemente al escuchar su versión en vivo, el "About the Wars You're Fighting Gee that Looks like Fun, We Care a Lot about(---------------)?" Yo sí, y estoy seguro que muchos ahí afuera también. ¿Que? acaso pensaban que durante su tercera visita íbamos a estar exentos de situaciones insólitas? WE CARE A LOT! Por quienes lo recordamos con el humor de una exótica anécdota. WE CARE A LOT! Por los que en ese momento en vez de pifiar, la seguimos cantando.

FAITH NO MORE - WE CARE A LOT
ESTADIO BICENTENARIO LA FLORIDA, SANTIAGO, CHILE
50 MB, 720x480, PRO-SHOT, AVI

Gracias @Matt, por enviarla por mp, y en sus mismas palabras "para los que tienen el video editado de Via X, este tema lo sacaron por el corte en el Audio, pero los fanáticos lo queremos igual". Gracias perro!

Hoy fue el turno de Chile! Ojalá con el tiempo podamos tener bajo la misma calidad del multicam, un especial de Perú, Brasil & México de esta memorable Third Leg Sud-y latino-América; el público mas "caliente y gustoso" de Faith No More.
.

1/08/2010

FAITH NO MORE - PEPSI FEST 2009, BS. AIRES, ARGENTINA, AVI


A mediados de Noviembre recién pasado, se pudieron infiltrar a la red, unicamente 2 videos de este show: Evidence & Easy. Vamos, tremendos registros, pero que no reflejan en nada el power de la banda, ese power que Billy Gould tanto busca transmitir en cada show. Bueno, ahora tenemos el concierto completo, si, la hora con 20 minutos, gracias a los capos de Taringa (en realidad fue por un amigo del muchacho que posteo los links, pero no pudimos encontrar su fuente original).

FAITH NO MORE
2009-11-01
PEPSI MUSIC @ CLUB CIUDAD DE BS. AIRES, ARG.
1,5 Gigas, AVI


01- Reunited
02- From Out of Nowhere
03- Land Of Sunshine
04- Caffeine
05- Evidence (En español)
06- Surprise! You're Dead!
07- Last Cup Of Sorrow
08- Ricochet
09- Easy
10- Epic
11- Midlife Crisis (w/jam version)
12- I Started The Joke
13- The Gentle Art of Making Enemies
14- King for A Day
15- A Small Victory
16- Ashes To Ashes
17- We Care a Lot
xx- (Encore)
18- Scarface (Tony Montana Theme)
19- Collision
20- Digging The Grave (missing)

------------------------------------------------------------

1/06/2010

FAITH>TO>FANTÔMAS>TO>BUNGLE!


"La es lo último que se pierde" debe ser la frase más cliché y repetida de todo el 2009, y con justa razón, si su inspiración fue el mayor golpe noticioso del año recién pasado; la reunión de Faith no More, y junto con ella, la ilusión emancipada en cada rincón del mundo con el fin de poder ser parte, de vivirla, de transpirarla, ya que todos sabíamos que esto no iba a durar mucho más que el pasar de un cometa. Muchos lo logramos, muchos otros aún están en lista de espera, y para otros tantos, esta no es la verdadera reunión por la cual han estado esperando. Para ellos, no existe consenso entre reformar a Faith No More o a Mr. Bungle: se van a la segura con los segundos de California, y es para aquellos, que aún mantienen viva su fe -para los creyentes- a quien va dedicado este post.

Ayer 5 de Enero, el sitio francés Hellina.com, entrevistó a Bär McKinnon (Mr. Bungle/The Ribbon Device) de lleno sobre su primer larga duración junto a Umläut además de sus influencias, motivaciones y proyecciones. Pero no podían evitar hacerle "la pregunta inevitable de un fan"...
...¿hay posibilidades de reunir a Mr. Bungle?
Frente al karma que debe cargar por haber sido integrante de uno de los grupos que más admiración e influencia ha producido en todo el orbe, Bär responde:

"Bieeeeeeen, esto podría implicar una gran pérdida de tiempo para tí, amigo. Pero y si yo acabara por engañarte y de repente sucede algo único...(?) Quien sabe, es demasiado pronto para decirlo."

También desmiente la posible salida a la luz pública de los tracks inéditos de Mr. Bungle -Early Platypus, Spy, Coldsore, Everyone I Went to High School (de 20 minutos), Praise of Folly, etc.-

"¡No! Ellas son nuestras y nada más que para nosotros...! Somos los artistas más posesivos que jamás han existido...! Tanto las queremos que no dejaríamos que sufrieran las sentencias del ferviente público... por ninguna razón... no... no... En verdad, no sé."


Punto aparte, decirles que por boca de OTRO de los pilares de Mr. Bungle, la posible reunión de la banda en un futuro ya no es algo que se descarte.

Asi que nada, un saludo grande, y como no, acompañado de la odiosa pero efectiva frase "a no perder a fé".

----------------------------
PD: Checkéen también, la reciente entrevista a Dave Lombardo de Slayer, en donde nuevamente dá esperanzas para un próximo 5to trabajo de Fantômas, en la sección a su derecha -->

.