5/05/2010

Mike Patton: Uwielbiam Komedę



Newsweek: Mondo Cane (...) se adapta perfectamente a los gustos musicales de los polacos. En los años 80 la música pop italiana fue muy popular entre nosotros, pero mi generación creía que era una cursilería total.

Mike Patton: (...) Mis amigos polacos me dijeron acerca de su fascinación por la música italiana. (...) Al parecer, la música del italiano al comunista polaco fue un soplo de frescura y exotismo con el pop occidental (...)

Cuando mi esposa llegaba de trabajar o se reunía con amigos, se sentaban en casa y escuchaban obsesivamente esas rústicas transmisiones. Incluso comencé a grabarlas en cinta y aprender su acento, su tono. Cuando nos separamos y regresé a los Estados Unidos, tomé conmigo todas la cintas y luego las escuché. Mis amigos se reían de mí, porque mi italiano estuvo acompañado por casi todas las profesiones, ya sea limpiando, pasando la aspiradora, cocinando, o componiendo, pero nunca se detuvo.

Aunque con el traje blanco parezca un chulo de películas viejas, era esa la imagen que quería. Una diversión con todo el estereotipo italiano incluyendo la brillantina en el pelo.

No puedo esperar para el 22 de Julio y tocar en el Era New Horizons de Polonia. Será una experiencia extraordinaria con la orquesta en Wroclaw, con quien nunca hemos tocado, y vamos a tener muy poco tiempo para arrancar de lo que es la adrenalina y el estrés.

Newsweek: Estarás de acuerdo conmigo en que el álbum "Mondo Cane", sobre todo en los arreglos de jazz y mucha de su creatividad se eleva al espíritu de John Zorn?

Mike Patton: Es un gran cumplido, gracias por eso. Traté de no inspirarme de la música de Zorn. Al parecer fue ineficaz. John es mi amigo y mentor durante muchos años y probablemente quedó en el inconsciente la referencias a su obra.

Faith No More en los años 90 no fue ningún icono. Tuvimos grandes éxitos como "Epic" y "Falling to Pieces", pero por Dios, no fue un éxito como los Rolling Stones, que está tratando de persuadir la prensa el día de hoy.

John Zorn me enseñó la auto-confianza. Fue tal vez en 1992 cuando me invitó a grabar las vocalizaciones en el álbum dedicado al famoso escritor francés Jean Genet. El disco se llamó "Elegy". Este fue el comienzo de nuestra amistad que dura hasta nuestros días.

Adult Themes for Voice fué como un ejercicio escolar para mis verdaderos futuros discos solistas.

Más en:

3 comentarios:

  1. It's interview for Polish newspaper :) Thank you so much Pogo you made my day again :) How did you translate it?

    Kisses

    ResponderBorrar
  2. Hehe, i knew that if you hadn't seen this yet, could bring you so much hapinness :) Kisses!
    PD: I just click on Google translate. This site is God!

    ResponderBorrar
  3. all this can be something Fake plastic rewiews
    his wife cock,clean floor in the home in sf, bologna

    ResponderBorrar

¡Gracias por comentar!