2/28/2009

Faith No More - 1995-09-10, Argentina Video

¡María vuelve a dejarnos un regalo, en esta ocasión, el concierto en DivX de Faith No More en Bs. Aires, Argentina, el 10 de Septiembre de 1995!
¡Gracias como siempre por tus maravillosas entregas, María!

Faith No More
Estadio Ferro Carril Oeste @ Buenos Aires, Argentina
[10 de Septiembre de 1995]


2/27/2009

Score First Feature Film

(Clickéa en la imágen para ver el video)

Mike Patton, certainly one of music's most talented vocalists has just completed his first major motion picture score for the film "Crank 2: High Voltage." The film, which will be released on April 17th, marks the first time in Patton's storied career that he scored a major film. Whether performing with Fantomas, Faith No More, Mr. Bungle, Peeping Tom or Mondo Cane or lending his voice to creatures in the movie "I Am Legend" or scoring the indie film noir short "A Perfect Place," Patton has always kept himself busy leaning on his versatility and desire to keep things fresh.

Artisan News caught up with Mike Patton to get his thoughts on fitting in his first major film score into his hectic schedule.

"There's definitely a part of my shelf that has things that don't belong anywhere. If you write all the time you don't necessarily know where it's all going to end up, but then sometimes you'll sit down and 'Ok, I'm writing soundtrack music today. I've got to do it. The deadline's in a week. I'm not going to go, you know write a Cuban big band piece. I've got to finish this thing, you know.' No, but that's not a bad idea. So yeah, a lot of just depends on scheduling and timing."

Patton has also provided vocals to several videogames including “Bionic Commando,” “Portal,” “Left 4 Dead,” and “The Darkness.” Mike Patton just completed an Australian tour with Fantomas as part of the Big Day Out festival and his upcoming schedule includes a performance with labelmates Zu on March 19th in San Francisco, the Coachella Valley Music and Arts Festival on Apr. 17 with Rahzel (ex-Roots beatboxer) and the highly anticipated reunion tour with Faith No More in Europe this summer.

¿¿¿VIDEO MACUMBA???

¿Que dicen ustedes?
¿Será Video Macumba?


Con esto arriesgo a que cierren el blog =P
.

2/26/2009

¡¡¡MIKE PATTON EN CHILE!!!


Aún siquiera se confirma con que banda (obvio q con Zu)... pero es así '_'
Pensé q nunca lo diría, pero no me responsabilizo por esta entrada...

Fuente: Paula, Chilefunk!, Lontano y HumoNegro

PD= Se me olvidaba, sería este 25 de Marzo, abriendo para Chris Cornell (WTF?)

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

-------- A C T U A L I Z A C I Ó N --------

Más Info en:

2/25/2009

El Perro Despierta: Faith No More Vuelve


¿Bueno, que más se puede decir que ya no se sepa?

Hoy Miércoles 25 me reintegro al frío mundo ciber y me encuentro con un montón de mensajes en los comentarios de la entrada "Umläut: 4 Canciones" y me dije, wow! que buena acogida que tuvo esta entrada" jajajaj!

Y es que cuando se trata de Faith No More, dicha frase prende, despierta, y algo provoca en el inconsciente colectivo de las personas. Un poquito de orgullo en unos, un sentimiento de quizá vívidos "Golden Moments" en otros, o lo que es casi seguro en todos los casos: Una gota de Nostalgia.

Pues bien, cosas pasan y ahora estamos aquí, frente a la inminente reunión de la banda, y aquí trataremos de reunir un poco de la información recolectada:

Primero, The Trip Wire (si, la misma que lanzó el rumor a principios de año que se confirmaba la participación de FNM en el Coachella Fesival 2009) fue la que ahora, dio en exclusiva la Confirmación de dicha Reunión.

Segundo, la portavoz de Mike Patton, Monica Saide, ha dicho que sólo hay planes para hacer una serie de tours en Europa durante el verano boreal, pero que los festivales quedan totalmente restringidos para dicho continente.

Tercero, el lineup, según explica Rock-A-Rolla será el mismo que la banda presentó para la gira del Album of the Year, es decir, los miembros de siempre (Mike Bordin, Billy Gould & Roddy Bottum) más Mike Patton y Jon Hudson en guitarras, mientras que Music Radar apunta "al margen de Patton, el resto de la 'alineación' todavía estaría siendo configurada".


Cuarto, tanto Jim Martin como Chuck Mosely no serán parte de esta Reunión. A propósito, este último se encuentra grabando un disco en Ohio, junto al Productor Multiplatino Michael Seifert. Se espera para fines de este año.

Quinto, en la sección de noticias de la página www.fnm.com aún reza como últimas noticias "This time, it's official, Faith No More has broken up.", mientras que menos herméticos se muestran en Ipecac Recordings, que a través de su myspace lanzaron un boletín (muy copy/paste) en donde al final de este, dice: "...and the highly anticipated reunion tour with Faith No More in Europe this summer"

En lo personal, esta noticia no puede producirme más que asombro, considerando cuantos comentarios Patton ha escupido a lo largo de estos 11 años, cada vez que se le preguntaba por una posible reunión, y más aún, a sólo un mes de haber desmentido aquella posibilidad.

Ahora, no saben cuanto espero el discurso justificativo que se mandará..., hecho que a su vez, la portavoz aseguró, no sucederá.

Por último, reservaré mis opiniones respecto al tema.

¡¡¡Gracias totales a Ara, Venus, LP, Akinestón, Paula y a los dos Anónimos por la noticia!!!

¡Ya esta Lista!


Según ratifica la página Glide Magazine, Mike Patton ya habría terminado su primera banda sonora para un film de larga duración, la BSO de Crank 2: High Voltage [2009]

El trabajo que acarreó esta larga producción fue de aproximadamente 6 meses, ya que según cuenta GM, su proceso creativo habría comenzado en la segunda mitad del pasado 2008 en un estudio de Los Angeles.

Aún no hay adelantos en su myspace, pero sí hace ya un tiempo, podemos oir una melodía, que tal vez sea suya, al ingresar a su sitio oficial.

Recordemos que el soundtrack saldrá a la venta este próximo 7 de Abril (una semana antes al estreno del film)

Más Info en:
MIKE PATTON SCORED FEATURE FILM

-------------------------------------------------------------------------
PD= Pincha el enlace de Ultimate-Guitars, para ver un pequeño video de Patton hablando de bandas sonoras que Artisan News Services nunca publicó.

2/23/2009

Umläut: 4 Canciones

¡Novedades en el playlist de Umläut!

2/18/2009

Relato de un fan con Mike Patton [1995]

Para menguar un tanto la enorme ansiedad que se nos produce por estos días al no saber que onda con las conversaciones para traer a Zu & Patton a Chile y Argentina... leamos la historia de un chileno carretiando con Patton en Argentina.

PD= Si, ya sé, mucho mejor sería la confirmación del evento... pero...


Sergio Paz & Mike Patton en 1995:
Por Sergio Paz

"Me habían echado de mi trabajo y con la plata del finiquito me compré una chaqueta y un pasaje a Buenos Aires. Viajé con Alberto Fuguet, quien se había hecho amigo de Mike Patton cuando Faith No More tocó en el Festival de Viña".

"Fuguet llamó a Patton, así que partimos al hotel donde estaba la banda. Al llegar habían millones de minas esperando, unas pendex muy ricas, al mejor estilo New Kids On The Block. Patton se había registrado en el hotel con el nombre de un asesino en serie. Bajó al lobby y resultó ser un tipo súper buena onda, un californiano muy agradable. Dijo que andaba buscando algún tipo de estimulante de procedencia altiplánica, así que nos subimos a la camioneta de la banda y partimos".

"Llegamos a un pub que se llamaba Bolivia, y de ahí nos pasamos a un local de al lado, el Liberty , un bar de un chileno en que trabajaban putas especializadas en atender a los marinos filipinos. Estuvimos carreteando y yo le conté a Patton que me habían hablado sobre una disco de enanos en Baires. Patton, que andaba con una cámara de juguete llena de calcomanías con la que te filmaba cada vez que hablaba contigo, rayó la papa".


"Llegamos a la Nave Jungle, la disco de los enanos, y todo era muy freak. Los boletos te los vendía una enana, en la puerta había un enano disfrazado de mafioso de los años 20, y apenas entramos se nos cruzó un enano sobre una liana que era igualito a Boy George pero en tamaño individual. Distorsión plena".


"Más tarde llegamos a la disco más taquillera de la ciudad. Buenos Aires en todo su esplendor. Una inmensa fila de cuatro cuadras, llena de tipos con pelo largo, todos arregladitos, rezando para que no los dejaran afuera por feos. La Van paró enfrente de la puerta y la gente nos abrío paso. Apoteósico. El rock star en todo su esplendor, era como ser parte de la banda. Recibir toda la atención y sentir esa energía demoledora que te abre todas las puertas".


"Adentro de la disco había puras modelos. Ahí yo pensé que ya era hora lo rockstar nos chorreara un poquita y cayera a nosotros, pero todas las mujeres se acercaban a Patton a tirarle besitos y dejarle sus teléfonos. Después de un rato nos aburimos y nos fuimos. En la disco se quedó Patton con el Guata López, un amigo mío que al día siguiente nos contó que se fue con Patton y un par de minas al Sheraton. Contó que subieron a la habitación, e inmediatamente las mujeres se le tiraron a Patton. Mi amigo terminó sentado en una silla viendo el espectáculo, uno raro, porque Patton no las pescaba mucho. Como que venía de vuelta. Tenía una onda rara con las minas. De hecho, con el tiempo, terminó casándose con un mina medio fea".

@ 2002

2/16/2009

Poster de Crank 2 + artículo de Faith No More en Viña del Mar

Gracias a Felipe (Mal di Gola) nos enteramos de este segundo poster oficial del film Crank 2, en donde ya podemos leer en sus créditos "Music by Mike Patton" o como también se puede leer en su sitio oficial "(Music) Written & Performed by Mike Patton of Faith No More / Mr. Bungle!"

(Click en la imágen para agrandar)
--------------------------------------------------------------------

Y por otro lado, con toda la onda festivalera, que por desgracia cada año se vive por estos días en nuestro país, alguien grabó y subió a youtube un extracto del especial "50 años del Festival de Viña del Mar" emitido por TVN, canal que en esos años poseía todos los derechos del certamen.

Este video muestra lo que refiere a la presentación de Faith No More en Febrero del 91, que con algo de vergüenza publicamos aquí, ya que en él, un dirigente de la Comision Organizadora, cuenta q a la banda no se les pagó un sólo peso aparte del viático correspondiente =S.



¡¡¡Y MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS ESPERANDO LA CONFIRMACIÓN DE ZU PATTON QUARTET EN ARGENTINA Y CHILE!!!

2/14/2009

El sueño se vuelve cada vez más y más tangible: POSIBLEMENTE [OJO, POSIBLE%] ZU PATTON QUARTET EN CHILE!!!


Muchos me dicen lo mismo... "el Mercurio miente"... pero y si no?

Desde El Mercurio:

"Los hitos que traen los noventeros:
(Blah, blah, blah.......)

"Para ese mismo día 25 (de Marzo), una productora local ya tiene un contrato preliminar firmado para la visita del ex Faith No More Mike Patton, símbolo del cruce entre metal y vanguardia de hace 15 años, en el teatro Caupolicán. El recinto de calle San Diego ya está arrendado para su aterrizaje. De concretarse, el cantante vendría con su más reciente proyecto: su alianza con el grupo italiano Zu, estrellas de la escena independiente de su país que ya lograron aplausos gracias a un menú que ofrece jazz, experimentación y metal extremo."

MIKE PATTON
Su nombre aún no es seguro, pero la confirmación de su visita a México y la avanzada negociación de una productora dan esperanzas. Eso sí, el legado noventero de Patton, centrado en sus memorables discos con Faith No More, llega muy mermado: se unió a la banda italiana experimental Zu para un cóctel inclasificable.
Se negocia para el 25.
"

Cruzemos los dedos cabros... que hasta este minuto, la última palabra la tendría Patton '_'

Además, para ese mismo día (25 de Marzo) se negocia a Mike Patton el el Caupolicán!


¡Gracias totales a
LEO por contarme de antemano sobre los rumores de este acontecimiento hace ya bastante tiempo, y a la única grande y nuestra PAULA, que casi me mata con su mensaje al celular!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!

2/08/2009

Soon...

2/05/2009

MISCELÁNEAS I


"La compañía nipona Capcom ha anunciado esta misma tarde su intención de poner a la venta en Europa Bionic Commando en el mes de mayo en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. No ha habido ni una palabra sobre la edición de Pc, simplemente se ha añadido que ésta llegará 'en los próximos meses' "

--------------------------------------------------------

El experimentalisisisisísimo Japonés Keiji Haino, se sumará al Festival Radar (México) abriendo para Zu Patton Quartet.

Fecha:
- Zu + Mike Patton, Keiji Haino - Sábado 21 de Marzo 21:00 hs. - Lunario


Para los que aún se pregunten, ¿como es que Radar permite que los visiten músicos tan amorfamente mutantes?, aquí les dejo una explicación, de lo efectivamente, es Radar:

"Radar, el espacio de exploración sonora del Festival, se ha dado a la tarea de mostrar las propuestas más relevantes en los ámbitos de la improvisación, el arte sonoro y la música experimental. Desde 2002, Radar se ha posicionado como el ciclo más importante de su género en México y está considerado como uno de los escaparates más variados y estimulantes de la creación sonora contemporánea"


--------------------------------------------------------



Y PORFIN desenmascararon al famoso www.myspace.com/pattonmike, página que ha sido nombrada recurrentemente en artículos periodísticos, como uno de los sitios oficiales de Mike Patton, inclusive en algunas oportunidades, supliendo al mismísimo www.ipecac.com.

Probablemente una bola de nieve que, al creador del sitio se le escapó de las manos... jajaja, Patton con Myspace personal? Con suerte visitará una vez al año el Oficial de Ipecac o el de Peeping Tom.

Identity Theft for the Purpose of Profit

This profile was Illegally created and is in no way connected with Mike Patton.
It has been taken over for the purpose of gathering information and will be deleted when finished.

Please contact if:
-You have purchased any songs from this Friend’s music player.
-If you have purchased or been asked to purchase any merchandise or services from or through this friend.
-If any suggestions have been made by this Friend to purchase merchandise or services from any of the following Friends.


--------------------------------------------------------



Y por último, una escuálida galería de imágenes de los shows de Serj Tankian con Fantômas, además de las reseñas del día 24 y 25 de Enero.

(Pincha en los links para acceder a c/u)

2/04/2009

Disegno


"Pensi Già di Avermi Ammaestrato
Ma Non Sono Malato Come Pensi..., No!"